Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    zubixa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    79

    Predeterminado Pregunta tonta

    Hola a todos!

    Mientras leía un hilo antiguo me ha vuelto a entrar una duda que creo que tiene más gente, puesto que cada uno pone una cosa diferente.

    Termosolar=solar termoeléctrica (TC/CCP/DS)

    Es decir que la térmica no es lo mismo que la termosolar.

    No haría esta pregunta pero es que alguien como s.delarbol puso que la térmica=termosolar. Pero entrando a paginas como Protermosolar es evidente que la termosolar se trata de CCP/TC/DS. no?

  2. #2
    Avatar de otto
    otto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    porai
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Pregunta tonta

    hola zubixa:

    para mantener las cosas simples:

    térmico, ca


    1. adj. Del calor o la temperatura, o relativo a ellos:
      sensación térmica.
    2. Que conserva la temperatura:
      recipiente térmico.

    Energía Termosolar


    Sistema de aprovechamiento de la energía solar para producir calor que puede emplearse para la obtención de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea ésta para agua caliente sanitaria, para calefacción o para generación de energía electro-mecánica para producción de energía eléctrica. Descripción Ampliada

    Esta forma de captación de energía puede usarse también para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que utiliza el calor en lugar de electricidad para producir frío para aire acondicionado en locales de una vivienda.
    Funciona mediante la captación de los rayos solares tomados por el colector o captador solar que se basa en el principio del efecto invernadero. El colector solar plano es una caja en cuya base hay una plancha metálica pintada de color negro y cerrada en su parte superior por un vidrio transparente. La plancha negra o absorvedor de calor en su cara posterior se une a un serpentín por donde circula un líquido caloportador (por lo general es agua con un producto anticongelante).
    Eligiendo la orientación e inclinación adecuadas para el captador solar, se instala para que los rayos solares atraviesen el vidrio incidiendo sobre la plancha metálica negra, el cual trabaja como un pequeño emisor de radiación infrarroja. El vidrio, material opaco a este tipo de radiación, (cuya longitud de onda es mayor que la de la luz visible) impide su salida contribuyendo a aumentar la temperatura dentro de la caja. El liquido caloportador que circula por el serpentín se calienta a su vez y transporta esa energía térmica a un depósito acumulador que conserva el agua caliente para ser utilizada.


    espero que estas definiciones te ayuden....
    Pd.... no existen preguntas tontas!!! tontos son los que no preguntan!!!


    saludos y suerte!!!!

  3. #3
    zubixa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    79

    Predeterminado Respuesta: Pregunta tonta

    Cita Iniciado por otto Ver mensaje
    Energía Termosolar

    Sistema de aprovechamiento de la energía solar para producir calor que puede emplearse para la obtención de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea ésta para agua caliente sanitaria, para calefacción o para generación de energía electro-mecánica para producción de energía eléctrica.
    Gracias Otto!

    pero con tu definición me queda la duda de si la termosolar lo abarca todo, tanto la térmica como la termoeléctrica. No lo se, seguire investigando




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47