Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado La burbuja que nos espera

    Ya decia Paco Costas, durante mucho tiempo guru de la seguridad vial, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

    Durante muchos meses los profesionales relacionados con la construcción hemos asistido atónitos a como la prensa, demostrando gran falta de visión global, azotaba sin descanso al sector, haciéndonos a todos malos y responsabilizándonos de todo lo malo. Incluso llegaron a acuñar el calificativo despectivo "El ladrillo", para referirse al motor económico del pais, fuente de empleo de millones de personas.

    Poco después, políticos mediocres, en un ejercicio de demagogia despreciable, hicieron suyo el discurso, sin separar la paja del grano. La izquierda se dedico a identificar al promotor con satan y por extensión, a los profesionales relacionados con sus acólitos. Mientras la derecha mantenía un silencio complice. En lugar de lograr un necesario cambio de modelo, en lugar de trabajar por una construcción sostenible, en lugar de controlar a los bancos y a las sociedades de tasación, en lugar de deshinchar la burbuja suavemente con politicas meditadas y mensajes trascendentes, en lugar de eso, la pincharon.

    Y ahora los mismos que azuzaron "El Ladrillo" hinchán una burbuja nueva, y en un nuevo ejercicio de demagogia hablan del sector que todo lo va a solucionar, las nuevas energías. Y yo me pregunto, si no hay quien compre una vivienda, donde se van a montar los paneles térmicos, en hoteles para parados. Si el deficit no permite seguir primando las energías verdes, que vamos a hacer para seguir desarrollando la eólica y la fotovoltaica, tan necesarias a nivel estratégico y tan incomodas para el gobierno, repercutimos el deficit de tarifa a los parados. Quizá en breve nos hablen de una nueva burbuja, la de "El Panel".

    Saludos.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  2. #2
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: La burbuja que nos espera

    El problema que veo yo, además del que expones amigo Brunomiranda, es que nuestros politicos no saben dar soluciones, entre otras cosas por que no tienen capacidad de conocimiento de ninguno de los temas en energias renovables. Da la casualidad que sus asesores, tambien buscados a dedo y sin filosofia ni conocimiento profundo del tema, asesoran mal. Como bien dices ¿dónde vamos a poner las placas, a quien se las vendemos?. Mi pregunta es: ¿Está la fotovoltaica bien dirigida a los sectores que mas trabajo pueden generar en esta nueva "burbuja"?, ¿todo el sector de la fotovoltaica está protegido y ayudado, tanto conexión a red como las pequeñas empresas de viviendas aisladas y mantenimiento? No sé cuando empezará a hincharse esa nueva burbuja pero mi pequeña empresa que sólo se dedica a aisladas, reparaciones y mantenimiento lleva ya tres meses sin facturar ni un sólo euro. Voy a aguantar hasta Julio y si no tornan las cosas, esta pequeña empresa de Badajoz, será otra mas de las miles que no han sido capaz de aguantar esta crisis favorecida por no se quien, pero que nada tiene que ver con mi esfuerzo diario de hacer de mi negocio una empresa respetada en el sector de las renovables en Badajoz. Para nada mi esfuerzo de 18 años de aprendizage y evolución para dar una calidad al cliente y un buen servicio y ganado a pulso para bien o para mal el respeto de los mismos...
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  3. #3
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado Respuesta: La burbuja que nos espera

    La única solución que ofrecen los políticos en estos momentos es someterse al mercado, que como sabemos es una serie de acciones y reacciones dependientes de lo que se oferta y lo que se demanda, entrando aquí tanto los productos como sus precios.

    En cuanto se meta en el recibo de la luz el gasto necesario para conseguirla, la gente empezará a gastar menos luz o empezará a protestar por la subida, o se dará de baja en el suministro, o le encenderá una vela a un santo.

    En cualquier caso, se trataría de diferentes formas de adaptación. Y cuando esta adaptación se refiere a las actividades de las empresas o a la dedicación profesional de sus técnicos, entonces se llama reciclaje profesional.

    Recuerdo que hubo un tiempo en el que casi todos los curas, o al menos los más jovenes, se hacían profesores de autoescuela para enseñar a conducir a los futuros conductores. Después vino lo de presentarse a diputado, a alcalde; hacerse fotógrafo, concursante de TV, promotor de viviendas, promotor de energías renovables, y aquí estamos.

    Y no creo que el motivo de todo lo que se ha presentado haya sido debido a que se estaban haciendo muchas viviendas, sino a que los precios eran abusivos y no se correspondían con los costes reales, y lo que ha ocurrido después ha sido simplemente lo que en la bolsa llaman corrección de un valor, es decir, que en cuanto se cunde una noticia que demuestra que algún valor bursátil está sobrevalorado, los poseedores de esas acciones sobrevaloradas se apresuran a venderlas, bajando algo su precio, antes de que bajen más todavía, pero si no consiguen vender rebajando el precio un poco, lo seguirán intentando bajándolo más y más, hasta conseguir vender, a no ser que el vendedor rechace seguir bajando.

    Y este mecanismo parece que es el que ha comenzado. En fotovoltaica se ve claramente esto, porque al aumentar el número de instalaciones por encima de las deseadas por el Gobierno, bajaron las primas, y al bajarlas, han bajado los precios de las placas hasta compensar por completo la bajada de las tarifas.

    Otra cosa diferente es la crisis financiera ocasionada por la desconfianza de quienes tienen dinero para prestar, y no prestan, aunque se ve que sí compran letras del tesoro de los estados más "respetables" (U.S.A., Alemania, Reino Unido ... ).

    Bueno, vamos a ver qué pasa.

    Un saludo muy cordial.

  4. #4
    luis_f_gut está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    79

    Predeterminado Respuesta: La burbuja que nos espera

    Pues todo esto es lo que vengo denunciando en este foro desde hace ya varios posts. Hace unas semanas Sebastián dijo que iba a empezar a cerrar el grifo de las renovables de forma inminente porque estaban costando un dineral al contribuyente y estaban disparando el déficit tarifario y por ende la tarifa eléctrica. Esto es como decir lo que ha dicho Brunomiranda, que tenemos un burbuja hinchada con dinero público que al final revienta y se lleva a miles y miles de personas a la calle.

    Sin embargo, ayer nos encontramos a Zapatero dando un mitin en Andalucía (cuna del socialismo y del PER) diciendo que va a invertir en economía sostenible y energías renovables… ¿a quién creemos? ¿por qué no informa el gobierno del coste de sus políticas subvencionadas? ¿por qué sigue hinchando una burbuja que ya reventó en septiembre con la publicación del rd 1578? Yo ya lo he dicho en multitud de ocasiones, en este país no hay que cambiar el modelo productivo, lo que hay que empezar es a producir. No puede ser que un universitario con un carrerón que nos ha costado miles de € a los ciudadanos su única ilusión es sacarse una oposición del estado y ser otro parásito pagado con nuestros impuestos. Este barco tiene que avanzar y para eso no necesitamos más gente tocando el tambor, oteando el horizonte o simplemente sacando brillo al látigo… NECESITAMOS REMOS Y REMEROS. Necesitamos REMOS porque ahora mismo no tenemos industria competitiva en el extranjero. No tenemos con que defendernos en el panorama internacional, no tenemos ningún tipo de innovación. Las universidades están demasiado preocupadas con el plan Bolonia porque dicen que bajará la calidad educativa… ¿de qué calidad educativa hablan? en el ranking de universidades no aparecemos ni en las 300 primeras… no deberían de hacer muchas manifestaciones en pro de la calidad educativa con este panorama investigador que están promoviendo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    TIERRA
    Mensajes
    405

    Cool Respuesta: La burbuja que nos espera

    en gran parte estoy de acuerdo contigo, creo que los políticos o todos aquellos que se creen con capacida de decidir por los demás deberían tomar ejemplo de lo que es actuar, y no sólo hablar: este es uno de los tristemente pocos ejemplos que hay en el planeta!

    Terra.org - Productos ecologicos - Simplicidad Radical - Libros por la Tierra

    saludos!
    A Mountain man is a lonely man and he leaves a life behind, he ought to have been different what you often times will find, his story doesn´t always go, the way you have been mind, Jeremiah story was unkind.........

  6. #6
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: La burbuja que nos espera

    Bueno ,que calentón mas tonto. Cada vez que salta la política por aquí me chirrían todos los goznes y se me gripa el ratón.
    Paz para todos y feliz navidad.

    Fin de indirecta.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: La burbuja que nos espera

    Culpa mía! Pido disculpas pero es que a veces me hierve la sangre de pensar en la situación actual..

    Saludos!!

  8. #8
    GGP
    GGP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    336

    Predeterminado Respuesta: La burbuja que nos espera

    Pues sentiría mucho TAVEROK que pierdas tu trabajo pues despues de leer tus post, te considero una persona seria, responsable, amable y con una bonita filosofía... y hablando de ésto último como dicen " no hay mal que por bien no venga " seguro que podrás conseguir algo igual ó mejor que lo que haces ahora, lo unico que hay que hacer es estar atento a las oportunidades..y seguro que con lo que cuentas, tendrás mas de una.
    Suerte y salud !!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47