Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Avatar de Chiguaka
    Chiguaka está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    333

    Predeterminado Mas leña para el sector

    Estudios como este, que en estos momentos es lo que menos necesitamos, nos van a terminar de undir.

    Instituto Juan de Mariana: Cada "empleo verde" que promete Zapatero cuesta 571.138 euros a los españoles

  2. #2
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado Respuesta: Mas leña para el sector

    He leído solo este artículo y hay un montón de argumentos seleccionados y empleados para presentar un efecto pernicioso en el mercado de trabajo español en la apuesta de las energías renovables.

    Por ejemplo se cita y compara solo el caso del sector eólico respecto a puestos de trabajos pero nada menciona sobre la capacidad generadora de puestos de trabajos del sector solar o el de la biomasa. El número de emplazamientos eólicos es muchísimo menor que el de solar/biomasa y por tanto generará menos puestos en el grupo de instaladoras pero incrementará el de la industria de palas, rotores, generadores,... cosa que España no ha tenido historicamente peso industrial y ahora podría apoyarse en este sector eólico para consolidarlo.

    Mezcla el problema del déficit tarifario con las ayudas a las renovables como si las decisiones de establecer el déficit tarifario fueron al mismo tiempo o causa-efecto. La política del déficit tarifario se estableció porque se quería una tarifa de kWh muy competitiva para un grupo muy reducido de empresas con consumos especiales y además estimular el consumo eléctrico/construcción viviendas/...

    Efectivamente es un artículo muy dañino por cuanto desdibuja los beneficios de las renovables y mezcla argumentos para sembrar un entorno que facilite la vuelta de las centrales nucleares. No olvidemos que al final del artículo se menciona quienes son los más perjudicados por las renovables...y quizás de quien este detrás de este informe y artículo: las empresas de grandes consumos que siguen necesitando una tarifa eléctrica competitiva. Es verdad, que las renovables no es su mejor opción y por ello se están sumando a la actual sinfonía orquestada por el grupo de presión de los nucleares que esta sonando en los medios de comunicación españoles.

    El binomio Gran Consumo-Central Nuclear es fuerte y solo la esperanza del boom de las centrales solares termoeléctricas o la consolidación de la mezcla de renovables hará que se pueda ofrecer al Gran Consumo otra alternativa solida y competitiva. Este artículo y el informe asociado están mezclando con malicia el mercado laboral con la oferta renovable a este grupo especifico de usuarios del sistema eléctrico nacional.

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Mas leña para el sector

    Creo que fue el gran hombre llamado Clint Eastwood quien dijo que las opiniones son como el culo ,todo el mundo tiene uno.
    Y dicho esto, quien narices son el instituto mariana este de marras ,quiza escriban para " la farola " por que no me suenan ,mire usted.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: Mas leña para el sector

    He estado leyendo su panfleto en formato web y se me han puesto los pelos de punta, navegar un poco por curiosidad, dicen barbaridades varias. Yo borraria el post por no hacerles publicidad.

    Saludos,

  5. #5
    generator está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Mas leña para el sector

    los del instituto juan de marina tienen razon. Es mucho mejor tirar de todos los recursos naturales ahora, utilizar a mansalva la energia nuclear y cuando el planeta este hecho una mierda ya lo resolveran otros, osea pan para hoy y hambre para mañana. ¿no seria mejor, ya que gran parte del coste de las renovables es el material, invertir en el desarrollo y fabricacion de este tipo de elementos en España, para que llege a repercutir en nuestros bolsillos en forma de trabajo y sostenibilidad?
    de verdad es que pensamos a lo pobre. Tambien queria comentar que hay muchas instalaciones que no merecen ningun tipo de subencion, porque son una soberana chapuza, y desde luego no cuestan lo que valen.¿sabeis si hay mucho control sobre el asunto?
    ¿que os parece si echais un vistazo a http://www.solarweb.net/forosolar/fo...taria-que.html? Esto es bueno para TODOS.

  6. #6
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.054

    Predeterminado Respuesta: Mas leña para el sector

    Acabo de terminar de escuchar la entrevista a Manuel Lozano Leyva en la Mirada Crítica en Telecinco sobre su libro "Nucleares ¿porqué no?.

    Esta cada vez más claro que deben espabilar y salir al ruedo mediático los representantes de las grandes asociaciones renovables de este país (APPA, ASIF, ASIT,...) porque se pone en duda pública que las renovables no son capaces de aportar más de un 20% de la energía utilizada en el sistema nacional o europeo. Y encima nosotros, dentro del sector renovables, sabemos que se esta apretando el freno para contener la avalancha de MW que se quieren instalar (fotovoltaica, solar termoeléctrica,...). Prensa, reuniones al más alto nivel, conferencias, radio, entrevistas,... estamos en mitad de una sinfonía orquestada por el grupo de presión nuclear para crear nuevas centrales; aunque solo sea una. Que los representantes de las renovables no esperen y salgan también a los medios porque no solo es reargumentar lo dicho por Manuel Lozano sino que sería muy positivo volver a calentar el ambiente para que la actual parálisis no enfríe la industria y el sector renovables.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47