Lo primero es un tema taaan complejo para mi, que no se si quiera si este mensaje esta bien ponerlo aqui, sino pues me lo moveis al sitio correcto o lo borrais, como prefrirais xd, bueno os comento.

Como mucho sabreis ahora a principios de año, pues hay juntas de vecinos, y yo este año queria tratar el tema de la instacion de placas solares en el tejado del edificio, he estado enviando email a varias web, que he encontrado por google, pero no he recibido respuesta xd. Asique sois mi ultima opcion, somos una comunidad de vecinos con 4 pisos de 6 puertas en cada uno mas 3 del bajo. Aproximadamente calculo, que cada piso tiene unos 80-90m2 mas el pasillo, en descansillo pues serian unos 10m2.

Mis preguntas son las siguientes, por lo que me he informado con las instalaciones de las placas solares se cubre las necesidades electricas con creces incluso se obtienen beneficios. Somos de Madrid, por lo que podriamos acogernos a las subvenciones que hay(vamos he leido, que hay, pero en la pagina web no las he encontrado...). YO se que a largo plazo, aunque ahora halla que realizar un desembolso al principio se obtienen beneficios, pero claro tu ponte a explicar a una comunidad de vecinos(que ya os digo, que jovenes y cultos no son en su mayoria), que cuesta 500.000€(por poner una cifra), y hasta dentro de 10 años no ven un duro, y el unico beneficio, que se obtiene, esque se van a quitar de pagar un poco de comunidad, los beneficios en caso de haberlos se empiezan a dar desde el primer año? o hasta que no se paga la instalacion no se empieza a dar beneficios(vamos yo lo entiendo, que la energia, que da de mas va para el prestamo, que se tenga que pedir, si todavia sobra para "repartir" entre los vecinos).

Yo lo veo como un negocio seguro, sol siempre va haber..., por lo que el precio de la instacion si se cubrira...

Otra cuestiones: que empresas conoceis, que realizen este tipo de instalaciones por la Comunidad de Madrid?

Bueno mis preguntas basicamente son estas, una vez visto, que de rentabilidad produce(que es lo que les va a importar), pues pasaria a preguntarme, otras cosas mas tecnicas, me imagino, que habra varios tipos de placas solares, varias empresas, que te pagen por el superavit energetico, etc.


Lo siento por el tocho, que os he echo leer, y bueno que muchas gracias de antemano, que se que habre echo preguntas, que os habreis reido de lo tontas, y que muy posiblemente me halla repetido, bueno un saludo.