Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    WindGuru está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    algun lugar
    Mensajes
    473

    Predeterminado reflector para mi horno

    Hace un par de años construí un horno solar de caja para secar alternadores de molinos recien varnizados y las palas de poliester, como funcionava muy bien, fabrique uno para cocinar, pero me llega solo a 105ºC, si meto el espejo del baño como reflector, se calienta ya a temperaturas mas interessantes, pero el espejo se me va a romper y me matan... alguien sabe donde se consigue este aluminio o acero inox pulido como un espejo? es que no lo encuentro por ninguna parte.
    Saludos

  2. #2
    chinersa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Ruego un poco de consideracion... por si meto la pata....Y creo que la voy a meter, pero ahora recuerdo un reportaje por el cual se recubria de una patina reflectante cualquier cosa (preferiblemente metal, por la temperatura). Creo que se llama galvanizado o anonizado... no lo recuerdo bien. Se usa para prevenir agujeros en los depositos de combustible y para alguna cosas mas...

    Y la manera es crear una cuba electrolitica en la cual ponemos la superficie a "galvanizar" en catodo o a anodo (no lo se) y segun pasa el tiempo esa superficie se impregna con la solucion..

    Ahora... lo recuerdo .. cromado.... ( ya se que es venenoso...) pero deja las superficies lisas como un espejo... NO se si te servira..

    Desde luego para uso particular no lo aconsejo..

    Y repito perdon si he dicho alguna burrada.. pero para "un historiador" creo que esta bastante bien.,


    Saludos....

  3. #3
    energiagua está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    WindGuru puedes utilzar muchos material, pero si quieres uno o unos que sean como espejos solo hay uno :

    Aluminio desnudo (normalito para reflejar, eso si muy lijero)

    Acero Inoxidable 304 BA pulido espejo + film protección ( en cualquier taller lo pueden tener o los que hacen muebles frigorificos) Este material suele ser de 1,2mm de espesor y te reflejas igual que un espejo. Es el ideal.

    Olvida el galvanizado, a no ser que sea de estrella o flor matada o pulida (normalito para reflejar) si es de flor normal o grande no refleja nada.

    Anonizados, Zincados, Cromatizados, Estañados etc. Buaajjj :roll: . que luego se corroen con el tiempo.

    Ganador 304 BA pulido espejo.

    Un saludo.

  4. #4
    WindGuru está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    algun lugar
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Muchas gracias, aqui la has dado, me faltava el nombre del material, ya es triste que un dia en una cuneta de un camino rural encontré un recorte protegido por un film azul... pero nadie supo indicarme concretamente que era...
    Chinersa, los baños son complicados i no reflejan bien como un pulido, por eso los descarté (assesorado por un conocido que tiene un taller de tratamientos de metales), Si eres historiador demuestras buenos conocimientos de lo que se trata por aqui!
    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47