El Centro de Investigación y Desarrollo de Ingenierías de Energías Renovables del estado de Veracruz (CIDIERVER), cumple con la Sociedad del Conocimiento al difundir contenidos culturales. Conforme al progreso tecnológico, la Internet juega un papel primordial en nuestra vida y la de nuestros descendientes, hoy se está abriendo una importante oleada por crear contenidos en la red, el estudio y trabajo de la protección al medio ambiente es hoy una prioridad para todas las generaciones. Todos los sitios web en Internet provienen de esfuerzos creativos, sin embargo CIDIERVER, aparte de desarrollar un espacio de interacción para todas las edades en http://www.cidierver.com.mx, organiza con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Difusión Cultural y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en colaboración con el sector educativo; Colegio de Educación Profesional Técnica de Veracruz (CONALEP), Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad de Xalapa (UX), el Concurso de Expresión Creativa,

...publicado en http://www.cidierver.net/docs/convocatoria_concurso_08.pdfpara que se plasmen tanto la expresión creativa de los estudiantes como la innovación tecnológica a nivel de uso y aprovechamiento de las energías renovables. El tema del concurso es “Energía Creativa y Sustentable” mediante la utilización de las energías renovables mediante la explotación de los recursos naturales como agua, aire, sol, viento, tierra y otros componentes naturales que hacen posible la generación de energía. De tal forma que, los concursantes deberán proponer el tema con un potencial de aplicación en nuestro país, aprovechando los recursos naturales del Estado de Veracruz.

Parte de la innovación de CIDIERVER, es la propuesta de elementos positivos para la vida de los que habitarán el planeta en generaciones futuras, seguro que alguien lo agradecerá.

Si bien las energías renovables son las fuentes de energía limpia, no contaminante, aún hacen falta que las generaciones tomen conciencia de ello, que coadyuven a desarrollar más experiencias, propuestas con mayor creatividad, con mejores técnicas y nuevas iniciativas.

TE INVITAMOS A PARTICIPAR
Mayores informes: 01 (229) 935 6465 y 66, Ext. 120 y LADA sin costo 01800 823 2903 Ext. 120 con la Srita. Ma. Victoria Carrillo o con el Mtro. Arturo Sánchez Arévalo