Hola mi nombre es Mari Carmen, he llegado aquí buscando cierta información sobre energia eólica. He ojeado un poco el foro y me parece muy interesante. Soy estudiante de bachillerato modalidad tecnológica y siempre me ha interesado bastante el tema de las renovables, sobretodo la eólica.
El caso es que en catalunya para poder aprobar bachillerato es obligatorio hacer lo que aquí se llama "treball de recerca" y aprobarlo, cuenta un 10% dela nota de bachillerato. Es un trabajo de investigación o de campo . Tema libre, aunque es recomendable hacerlo acorde con la modalidad de bachillerato que se está cursando. El trabajo lo tengo que entregar en octubre y exponerlo delante de un tribunal
Yo vivo en Lloret de Mar, y mi trabajo consiste en estudiar la viabilidad de un parque eólico marino u offshore en Lloret de Mar con el fin de que proporcione energia a toda la población.
De momento estudiando las distancias y profundidades del mar y viendo las velocidades del viento. El resultado es que no es viable técnicamente aunque aún tengo que justificarlo de manera clara. Y como consecuencia auguro que tampoco lo será economicamente. El coste de un offshore puede dispararse, siendo el doble o el triple que un onshore.
Después de estre "breve introducción" a lo que yo iba:

tengo entendido que la formula para saber la potencia que una aeroturbina puede extraer del viento es la siguiente:

P=0,5A·V^3 ·p·C
donde
p= densidad del aire
A= superficie de barrida de las palas m^2
V= velocidad del viento
Cp= coeficiente de potencia o rendimiento de la máquina.
En el que teóricamente el límite está en 0.59.

Necesitaría que me confirmarais esto si es posible.
I si no es así de que manera podría calcular la potencia que se podría extraer del viento. Aunque juraría que es esta.

Muchas gracias. Agradeceria poder disponer de este foro para resolver pequeñas dudas. Sobretodo de cáluculos y estas cosas, de las que nunca estoy segura si los hago bien.
Os enlazo el blog que creé para que sirviera de diario al trabajo.

el viento de la vida