Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    mellamomanolo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Generador eólico + Axpert MAX 7200

    Hola a todos, llevo tiempo mirando los distintos foros y no consigo resolver una duda que tengo, a si que intentare plantearla aquí a ver si podemos resolverla.
    La duda es la siguiente : Se podría poner un generador eólico a través del campo solar en este tipo de inversor (Axpert Max 7200 48VDC Potencia máxima solar PV 8000Wp (2x4000W) Rango MPTT en tensión de operación 90VDC – 450VDC), para los que no conozcan este inversor posee dos campos de entrada mppt y actualmente solo estoy ocupando uno con los paneles solares a si que pensé en poner un aerogenerador que me pudiese cargar las baterías en días nublados.
    A ver si alguien da una idea de si seria posible hacerlo o tendría que pensar en cargar directamente las baterías con el aerogenerador.
    Gracias a todos.

  2. #2
    figueiredo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Generador eólico + Axpert MAX 7200

    También estoy pensando en lo mismo.

    Suena fácil pero probablemente el inversor tenga sus limitantes, todo depende del inversor.

    Teniendo por un lado paneles y el eólico conectados simultáneamente no debería de haber problemas de día, ya que el mppt del solar tiene voltaje suficiente, el problema seria de noche cuando el voltaje de los paneles es cero y el voltaje del mppt eólico probablemente no sea suficiente para que el inversor lo acepte, por lógica el inversor debe estar funcionando gracias a las baterías y balanceando la carga según la producción del eólico.

    Vamos, el proyecto debe ser viable, tiene lógica, el problema son los inversores, tienen muchas limitaciones y la única manera de saber si funciona es probando, lamentablemente voltronic quede corto para este tipo de casos.

    Esperemos alguien pueda comentar si ya intento poner solar y eólico simultáneamente, que tipo de inversor es y que tan funcional resulto.

    Saludos!

  3. #3
    mellamomanolo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Generador eólico + Axpert MAX 7200

    Este inversor del que hablo tienes dos campos mppt, la única pega que le encuentro es que la mayoría de aerogeneradores llevan salida 3 fases CA y la entrada seria CC.

  4. #4
    figueiredo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Generador eólico + Axpert MAX 7200

    Segun veo tambien el voltaje que dan los aerogeneradores es muy variable, se requiere un buen controlador para enviar el voltaje correcto al inversor.

    El inversor requiere minimo 125V por cada mppt pero el aerogenerador segun es de 24 o 48V, sera que el inversor detecte ese voltaje y lo aproveche?

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Generador eólico + Axpert MAX 7200

    No puedes meter el aero en el mppt del MAX. Como bien ya han dicho su salida será seguramente trifásica y suelen ser de maniobra más agresiva que los paneles.
    Y te añado algo más, o te compras un Bornay o no te compres nada, y eso teniendo una buena zona de vientos.

  6. #6
    chiryfon está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2023
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Generador eólico + Axpert MAX 7200

    Yo pensé en hacer el mismo sistema.

    Te cuento mi idea.

    En aerogenerador necesita usar un regulador mppt que convierte trifasica en continua opcion 12, 24 o 48 voltios según el modelo que compres.

    Visto esto yo decido comprar el de 48.

    Tengo una SAI Ericson (Sistema de Alimentacion Ininterrumpida) que solo le fallaban las baterias. El modulo de baterias va a 48 Voltios por lo que en el positivo y negativo de la SAI en lugar de baterias conectaría el mppt del aerogenerador.

    La salida en AC de la SAI se la mandaría a la entrada en AC del inversor como si se tratase por ejemplo de un Grupo electrogeno.

    Lo que sucede es que generamos en trifasica, se convierte en continua con el regulador mppt, la SAI lo convierte en alterna, el Inversor la convierte a continua y lo manda a las baterias. Como veis, da muchas vueltas y se pierde energia pero también tengo que decir que el Aerogenerador está muy lejos del Inversor lo que a 48 VCC me supondría mucha caida de tension. No se me ocurre una forma mejor ahora mismo.

    Si es cierto que yo estoy aislado de la red y tengo la entrada de alterna libre.
    Axpert vm 4 5,6 kw 48v
    2 pylontech us5000c.

  7. #7
    wingis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    orio
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Generador eólico + Axpert MAX 7200

    Yo monté un ico-ge hace tiempo y el montaje de un aerogenerador es asi:
    Del motor del generador salen tres cables que hay que llevar si o si a un regulador para aerogeneradores. De ahí sale el positivo y el negativo que hay que conectar a una bateria del voltaje que hayas elegido para el regulador.
    Aparte suelen venir unas resistencias que se conectan al regulador para cuando genera demasiado, las resistencias consuman lel excedente.
    El regulador tambien trae un sistema de seguridad que frena el aero al llenarse las baterias.
    Luego conectas a los bornes de las baterias el inversor para sacar la AC y para conectar a este las placas sin más.
    Nada de pasar lo que viene del aero por ningún inversor.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47