Hola a todos.

Este verano me han instalado unas placas fotovoltaicas y me gustaría poner algún minigenerador eólico. En principio, leyendo que no son muy eficaces, me gustaría hacerme uno pequeño, del que no espero grandes rendimientos ni producción, sería también por entretenerme en construirlo y ver como funciona y aprender.

Me surgen dudas de como conectarlo a la red y de lo que ello podría conllevar.

1- Como ahora tengo las placas y el excedente lo vuelco a la red, me gustaría saber si podría conectarlo a un enchufe y que la casa consuma lo que esté produciendo y si hay excedente, si desde un enchufe se iría a la red y me contaria como si estuviese siendo producida esa electricidad por las FV.
2- También me surge la duda de que pasaría si vuelco electricidad a la red por la noche cuando las FV no pueden producir, supongo que no estarán controlando eso pero por si acaso os pregunto todo.

Supongo que estas preguntas son una chorrada pero estoy muy verde en electricidad y siempre me gusta aprender y tener las cosas claras antes de ponerme al lio para no cometer errores muy gordos que puedan suponer algún problema, como en este caso que haya problemas con el contador, o que algún electrodoméstico sufra .

Muchas gracias por adelantado