Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Pumukielgrande está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Dudas para iniciarme

    Hola a todos.

    Este verano me han instalado unas placas fotovoltaicas y me gustaría poner algún minigenerador eólico. En principio, leyendo que no son muy eficaces, me gustaría hacerme uno pequeño, del que no espero grandes rendimientos ni producción, sería también por entretenerme en construirlo y ver como funciona y aprender.

    Me surgen dudas de como conectarlo a la red y de lo que ello podría conllevar.

    1- Como ahora tengo las placas y el excedente lo vuelco a la red, me gustaría saber si podría conectarlo a un enchufe y que la casa consuma lo que esté produciendo y si hay excedente, si desde un enchufe se iría a la red y me contaria como si estuviese siendo producida esa electricidad por las FV.
    2- También me surge la duda de que pasaría si vuelco electricidad a la red por la noche cuando las FV no pueden producir, supongo que no estarán controlando eso pero por si acaso os pregunto todo.

    Supongo que estas preguntas son una chorrada pero estoy muy verde en electricidad y siempre me gusta aprender y tener las cosas claras antes de ponerme al lio para no cometer errores muy gordos que puedan suponer algún problema, como en este caso que haya problemas con el contador, o que algún electrodoméstico sufra .

    Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Evaarderiu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2023
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Dudas para iniciarme

    Es genial que estés interesado en la generación de energía renovable y en construir tu propio minigenerador eólico. Sin embargo, hay algunos puntos importantes a considerar en relación con tu conexión a la red eléctrica. Aquí algunas respuestas a tus preguntas:

    Conexión a la red eléctrica:

    Conectarlo a un enchufe: No es tan sencillo como conectarlo directamente a un enchufe, ya que la electricidad generada por tu minigenerador eólico debe estar sincronizada con la frecuencia y la fase de la red eléctrica para ser aceptada. Por lo general, se requiere un inversor de red para lograr esto. Además, necesitarías un sistema de monitoreo y medición para asegurar una conexión segura y eficiente.

    Consumo y excedente: Sí, es posible conectar tu sistema de generación (ya sea solar o eólico) a la red para que tu casa consuma lo que estás produciendo. Si hay excedente, puede volcarse a la red, y dependiendo de las políticas de tu región, es posible que recibas créditos por la electricidad generada.

    Generación nocturna y control:

    Generación nocturna: Si tu minigenerador eólico está generando electricidad por la noche, y estás conectado a la red, esa electricidad se volcará a la red si no la consumes localmente. No hay un control específico sobre cuándo se inyecta electricidad a la red, pero ten en cuenta que, por la noche, la generación eólica suele ser menor que durante el día.

    Control de inyección a la red: Los sistemas de conexión a la red generalmente están diseñados para garantizar la seguridad y la calidad de la energía suministrada a la red. Es posible que haya regulaciones o requisitos técnicos en tu área que debas cumplir para asegurar la estabilidad de la red.

    Antes de conectar cualquier sistema a la red eléctrica, te recomiendo que consultes con un electricista calificado o un profesional en sistemas de energía renovable. Además, verifica las regulaciones locales y los requisitos de conexión a la red en tu área para asegurarte de cumplir con todos los estándares y normativas.

  3. #3
    Pumukielgrande está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Dudas para iniciarme

    Gracias por la respuesta.

    Lo del generador eólico lo tengo olvidado al 100%. Este verano he ampliado la instalación fotovoltaica y al contratar bateria virtual ya me he despreocupado, ya no vuelvo a pagar factura eléctrica.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47