Hola
Como ya comente en la presentación me gustaría construir un aerogenerador para una pequeña instalación independiente.
Prácticamente no tengo ni idea sobre el tema ,lo que si tengo es un montón de dudas.
Tengo un par de generadores ista breeze i2000-48 ,he conectado el generador al regulador y del regulador a las baterias .
Para las primeras pruebas lo muevo con un taladro de velocidad regulable.
El generador a unas 290 rpm/m entrega 36 v y empieza a frenarse a golpes y se pone muy duro tanto que al final el taladro no puede moverlo .
Es una instalación sencilla a la que añadiré un conversor de 48v a 230v 5000w ,pero eso después de que el generador funcione como cargador . Mi duda es porque el generador se comporta de esa forma ya que debería de entregar al menos 50 v ,¿es el generador para otro tipo de proyectos ? por ejemplo para inyectar directamente a la red u otro tema?.¿ o necesita un tipo de regulador diferente? o un tipo de instalación diferente?.
El regulador en sencillo como los que venden en internet asociado a un aerogenerador ista breeze también llamado i2000-48v.Este tema me tiene bastante confundido ya que el aerogenerador lleva el mismo generador que yo tengo.
Si alguien tiene experiencia con este generador que me diga en que me estoy equivocando en la instalación o porque ocurre esto se lo agradecería un montón ya que me tiene el proyecto parado y no se por donde seguir.

un saludo