Buenos dias gente, como andan. Soy nuevo en el foro y les traigo un proyecto para poder intercambiar experiencias y opiniones sobre la energia Eólica. LEs cuento que estoy en los comiensos de todo esto, y lo hago por una cuestion personal, de interes. Despues con el tiempo se vera como avanza y hasta donde llega o si muere en el intento.

Motor: Tengo 2 motores para utilizar y probar el rendimiento. Uno es el motor de la impresora punto a punto, y el otro es la bomba de agua de un Lavarropas. En principio los 2 andan bien.

Aspas: Tengo la mayor duda, en poner, aspas horizontales o verticales. El tema de las tipicas 3 aspas que giran, es que eso depende de que lado venga el viento, y debe moverse hacia donde tire el viento, pero con el tema de los giros, el cable se va enrredando.... En cambio las verticales, giran tomando el viento de donde venga, y el motor queda fijo en un lugar. Para este caso tenia pensado probar con un Extractor Eolico Industrial. Los tipicos que se ven en los techos, que giran sobre un ruleman, y son de chapa muy liviana.

AC/CC: Con todo esto ya mas o menos armado, tengo que armar una "fuente" para cambiar de corriente alterna, a corriente continua, con un puente retificador y capacitores. De esta forma saco CC para un controlador de carga, y de éste, poder alimentar una bateria.

Bateria: Aca estoy frenado, ya que todavia no llegue a este punto. En principio pondria una bateria de UPS, las de 12V 7Ah para ir probando la carga y descarga de la misma. Si todo esta va bien, la idea es poner una bateria de auto (12V - 50A) para tener mayor rendimiento

Bueno gente, esto es todo, espero opiniones, consejos. Y con el pasar de los dias, ire contando como avanza el proyecto.

Saludos.-