Hola:
De aquel aerogenerador con dinamo de automóvil, que aunque eficiente en su rendimiento, me obligaba a dedicarle un tiempo a su mantenimiento (subir al mástil para engrasar los ejes, revisar tensión de la correa , etc ), pasé a un ICO-GE 12/450 que hasta la presente funcionó perfectamente (el generador).
No puedo decir lo mismo del regulador, que no resiste las fuertes ventoleras y salgo a reparación anual: La causa está en que efectúa el frenado automático en corriente continua y eso sobrecarga en exceso los puentes rectificadores.
En la primera ocasión sobredimensioné los puentes y en la segunda ocasión repuse los rectificadores e hice lo mismo con el ventilador, que algunas veces fallaba en su punto de arranque..
Nunca previne una chispa y al final fue eso lo que me dejó totalmente churrasqueado el regulador.
Ahora, incapaz de recuperarlo, me veo obligado a buscar un nuevo regulador: ¿PWM o MPPT? Ante estas dos opciones recurro a vosotros, alguno con mayores conocimientos y experiencia en el tema. Ojeando por ahí, no he podido localizar un comercio abundante (y fiable … ): he visto algún clásico (PWM), robusto, pero desproporcionado en dimensiones y a más con caja de resistencias disipadoras a parte que efectúan el frenado en alterna: no sé si eso puede repercutir negativamente sobre el colector/escobillas del eje vertical.
Pero no voy a cansaros más; he expuesto mi problema y os he pedido vuestra ayuda o solución para el mismo.
Un saludo.