Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Rotrem está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    57

    Predeterminado Dudas cálculos e instalación minieólica

    hola forer@s!

    Qué tal va?

    Os presento unas dudas referente a la eólica a ver si alguién me hecha un poco de luz sobre el tema...

    Os agradezco por adelantado vuestro tiempo y conocimientos xD

    Son unas cuantas mis dudas o cosas que no veo del todo claro.

    1. Cómo determinar la potencia e la minieólica a comprar. 400 -500w? Cómo se halla dicha potencia?

    2. Cómo hacer bien la distribución de velocidades de un lugar. En catalunya. Tengo esta web:
    GlobalWind herramienta de análisis del potencial eólico
    Pero no sé utilizarla, no obtengo resultados ni sé cómo.
    Entiendo que para saber qué máquina escoger y de qué potencia debería hallar bien la distribución de velocidades de la zona a lo largo del año

    3. Cómo hallar el Cp, según la máquina que compre

    Instalación

    a) A la estructura le hago una toma de tierra independiente, cierto?

    b) Al resto de instalación otra toma de tierra independiente de la de la vivienda, cierto? Empalmando en el negativo que sale de la batería?

    c) Del regulador voy a la batería, para cargarla. Y de la batería voy al inversor? Es decir en la batería 4 cables? O puenteo en la salida hacia baterías del regulador. Es decir, de la salida del regulador hacia baterías también le pongo la salida hacia el inversor? Es un regulador hibrido PV-Eólica trifásica WS-12400.

    d) Con qué criterio escojo el voltaje de trabajo de la batería? 12, 24 ó 48? A parte del voltage que te genere la eólica...también depende de la carga de cuelga (la vivienda), no? Es decir de una intensidad máxima..que esté por debajo de esta, no? Y luego la eólca comprarla que se adapte (en voltage), no?

    Bueno, ya sé que son bastantes preguntas, pero estoy algo inseguro a la hora de determinar estas cosas y diría que si no las haces bien, pues como que no va a rendir lo que debería o a funcionar cómo debería.

    Espero puedan ayudarme.

    Un fuerte saludo!
    RA+

  2. #2
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Dudas cálculos e instalación minieólica

    Bueno... veo que tienes bastantes dudas y yo no se si podre resolvertelas todas.

    Antes de nada, revisate bien el tema "mi aerogenerador no carga".

    Muchas veces tenemos muchas espectativas que no se cumplen y los aeros no son mas que un trasto inservible, sin haber comprobado la cantidad de viento laminar disponible.

    Por aqui hay varios profesionales que te diran como hace una correcta medicion de tu viento disponible y que maquinas sacan la maxima eficiencia y rendimiento del tipo de viento que tengas.

    En cuanto a las tomas de tierra, mucho ojo, porque la torre tendra que tener una para rayos??, si no llegas a 48v, no es necesario tener tomas de tierra en la instalacion, almenos las fotovoltaicas, las de aero recomiendan que el aero tenga una toma de tierra, y por tanto, la bateria necesita otra, porque sino el circuito no quedaria cerrado.

    En cuanto al cableado, pues de aero a regulador y de regulador a bateria, con la seccion y fusible suficiente en relacion a la intensidad maxima que vayas a cargar.

    El cableado a inversor, tiene que salir de la bateria de la seccion y con el fusible necesario para el consumo pico del inversor que vayas a tener (que siempre es bastante más que la intensidad maxima de carga, claro).

    No haces mencion, pero supongo que sabes que los aerogeneradores necesitan una resistencia para cuando hay sobrecarga, para parar las aspas, a no ser que automaticamente cortocircuite para pararlas. Presta atencion a este tema, que es bastante delicado.

    Por ultimo, en cuanto a tension de acumuladores, cuanto más alta mejor, en cuanto a eficiencia electrica, el problema es que cuanta más alta es la tension de acumulacion, más rpms necesita el aerogenerador para empezar a dar carga útil al sistema... es importante ver que aero vas a montar y sus caracteristicas.

    La potencia de aerogenerador no se puede considerar como tal, no es que un aero de 500W produzca 500, o 300, sino que en unas condiciones concretas va a ofrecer esa potencia, asi que un aerogenerador de 500 puede producir 400W en unas condiciones e igual, una aerogenerador de 1000, va a producir 200W en las mismas condiciones. Necesitas conocer las curvas de potencia reales de produccion, y el viento laminar disponible para poder estimar mas o menos, aunque mi consejo es que estimes bastante a la baja.

    La eolica es bastante mas complicada que la fotovoltaica en cuanto a instalacion y configuracion, asi que informate bien y no estaria de mas contar con el asesoramiento o los servicios de un buen profesional, ya que no son pocas las instalaciones eolicas que solo sirven para decorar y poco mas... y no son precisamente economicas.

    Saludos!

  3. #3
    Rotrem está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    57

    Predeterminado Respuesta: Dudas cálculos e instalación minieólica

    Siento no haber contestado antes...vacaciones y demás me tuvieron desconectado.
    Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido mucho

    Te lo agradezco

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47