La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    boraik está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    8

    Predeterminado Futuro de la minieólica.

    En la actualidad, si queremos legalizar una minieólica, tenemos que realizar las mismas gestiones que para la “gran eólica” y esto supone montañas de papeleo que cuestan casi 2 años de trámites con el coste correspondiente que supone, además, intentar entrar en cupos que se cierran casi en su apertura porque las grandes empresas como Iberdrola, Gamesa y Endesa se quedan con todos los MW asignados por cupo, y todo esto para percibir la misma prima (0.08 ctm€/KW) por lo que, hoy por hoy, no es rentable realizar tal inversión en la pequeña eólica.
    En el Encuentro de Minieólica celebrado el 10 de Marzo en Madrid se informó al sector que debido al interés nacional igual que al éxito que en otros países ha tenido la regulación de las conexiones de mini Aerogeneradores (Francia, Irlanda, Portugal, EEUU,…), en España se plantea el Plan de Energías Renovables 2010-2020, que actualmente está en elaboración y que se concluirá en Junio del 2010 como “ante-ley” para poder presentar una Ley definitiva y con marco de regulación propio en el año 2011 con sus tramitaciones y prima específica.

    Las características y ventajas de esta ley para la mini eólica, serían:
    • Trámites administrativos viables y rápidos. Se prepararán a las Administraciones Locales y Provinciales (Aytos) para que sean sabedores de cuáles son los criterios y las gestiones pertinentes ante este tipo de instalaciones y legalizaciones para que sean ágiles de tramitar.
    • La generación de electricidad deberá estar en el lugar de consumo de la misma. La ley no regulará campos mini eólicos, es decir, en aquellos campos, terrenos y ubicaciones que no hayan líneas o transformadores ya instalados de consumo no se legalizará ninguna instalación, se darán permisos en aquellas ubicaciones en las cuales el consumo del cliente ya esté gestionado y se encuentre cerca.
    • La capacidad de máxima de generación por parte del usuario/os será el 150% respecto a su contrato con la compañía. Por lo que si en una casa tenemos contratados 5KW, se podrá instalar un molino que genere electricidad para la red de hasta 7.5KW.
    • Las máquinas instaladas deberán tener una certificación específica que garantice su:
    1. Seguridad (máquina fiable en su funcionalidad)
    2. Robustez (calidad de materiales predeterminados para alargar su vida útil)
    3. Ruido (aproximadamente entre 50db-60db)
    4. Eficiencia (frecuencia auto-regulada sin variaciones extremas para una correcta conexión a la red general y aprovechamiento eficiente del viento de forma global)

    • Cualquier usuario particular o grupos de usuarios; vecinos, polígonos, comunidades, etc. podrán conectar uno o varios aerogeneradores a la red, en función de su contrato con la compañía. Toda la energía que generen estos Aerogeneradores podrá consumida por los usuarios y los excedentes podrán será vendidos a la compañía eléctrica. Esto quiere decir, que en el punto de evacuación llevará un contador adaptado, que contabilizará la cantidad de kilowatios que hemos vertido a la red y los que hemos consumido, si hemos consumido 35KW en 24h.y el molino ha generado 40KW, la compañía nos retribuirá los 5KW restantes que no hemos consumido. Este tipo de conexiones recibe el nombre de net metering (véase: Net metering - Wikipedia, the free encyclopedia) y es lo que en otros países está teniendo gran acogida.
    • El precio estimado rondará los 0,25 - 0,45 €/KW, el concepto de la prima está por determinar. La idea final, es que la máquina se amortice en un periodo de 3 a 10 años, según la inversión.
    • No está especificado la idea de tramitar ahora una conexión a red eólica, para acogerse en un futuro a la nueva prima, ya que el cambio de regularización de la instalación estaría en “paro legal” hasta que las administraciones decidieran si es factible el cambio del marco de regulación por la cual regir la instalación que ya había sido registrada en la ley de la “gran eólica”.
    ¿Que opináis, Hay futuro?

    Un saludo!

  2. #2
    santie está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    cat
    Mensajes
    114

    Predeterminado Respuesta: Futuro de la minieólica.

    Me parece bien, pero lo del precio no lo creo 25-45 ct. Habría muchas trampas como las que hay ahora con la solar, un generador a combustión y a vender.
    Otra cosa será el impacto visual, no me imagino los tejados llenos de aeros de distintas formas, tamaños, y colores. Sería peor que con las antenas de antes.
    Aunque creo que este modelo no es el que quieren los gobiernos y las compañias distribuidoras.
    Ya se verá.

  3. #3
    fermaga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    134

    Predeterminado Respuesta: Futuro de la minieólica.

    y que dice ese proyecto de Ley sobre los cupos de potencia del registro de preasignacion para la minieolica? establece un cupo aparte para estos proyectos? o simplemente no hay cupo.....

  4. #4
    boraik está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Futuro de la minieólica.

    Yo veo el problema en lo siguiente:

    La capacidad de máxima de generación por parte del usuario/os será el 150% respecto a su contrato con la compañía. Por lo que si en una casa tenemos contratados 5KW, se podrá instalar un molino que genere electricidad para la red de hasta 7.5KW.

    Para mi, este és el problema más grave para poder hacer inversiones montando tu propio parque eólico. Ya que no se va a poder instalar muchos kwp para poder comercializar.

    Si finalmente resulta ser así... no le veo mucho futuro como negocio a la minieólica...
    Como siempre todo en manos de las grandes empresas....
    Que desastre de país y de leyes...

    En fin... saludos a todos!

  5. #5
    vcode está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Futuro de la minieólica.

    De ser así, el negocio estará en montarlos a particulares, comunidades, etc y no en los parques eolicos. Estamos hablando de minieolica, y cual es su objetivo...el particular.

    Yo creo que si tiene futuro, hay millones de clientes potenciales. Me gustaría pensar que igual que cada casa tiene una antena, tenga un miniaero.

  6. #6
    patrixque está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Futuro de la minieólica.

    Entonces puedo instalar un aerogenerador en mi casa?


Temas similares

  1. Minieolica
    Por Ubu en el foro Minieólica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2013, 18:50
  2. venta minieolica
    Por Invitado en el foro Minieólica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/2012, 15:48
  3. Normativa minieólica
    Por lomarri en el foro Minieólica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/11/2011, 21:02
  4. Viabilidad minieólica
    Por J. Cesar en el foro Minieólica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 11:42
  5. Minieólica.
    Por solarenergia en el foro Minieólica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/02/2008, 11:02

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46