Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Tapin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    16

    Exclamation MINIEOLICA CONEXIÓN A RED

    Hola, estoy buscando información sobre invertir en eolica o minieólica para conexión a red, aerogeneradores más rentables, legislación, temas de instalación, rentabilidad, posibilidades de financiación,etc.
    Por la poco que se la minieolica tiene las mismas trabas legales que la eólica y el mismo precio de venta, por lo que no debe ser muy rentable.
    Sería interesante que el que pueda de información y los que estemos interesados en el tema compartamos información, noticias, etc

    Mi mail es: [email protected] por si alquien no quiere poner aquí sus comentarios, posibilidades de inversión, etc. Un saludo

  2. #2
    STIRLING está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Viejo Reyno de Navarra
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: MINIEOLICA CONEXIÓN A RED

    Hola Compañero:

    Muchos somos los promotores e instaladores y promotores de minieolica que estamos esperando un cambio de legislación que ayude al sector y lo igual al menos con la fotovoltaica. Sin embargo la ruina que supuso la ayuda a los especuladores del sector fotovoltaico ha supuesto una eliminación radical de cualquier forma de promoción de otros sectores.

    De momento no perdemos la esperanza que este sector adquiera un espacio que le pertenece.

  3. #3
    Tapin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: MINIEOLICA CONEXIÓN A RED

    En principio, por alguna información que me ha llegado, no creo que en el nuevo plan se contemple una subida, pero posiblemente si se faciliten los tramites con respecto a la eólica. ¿A cuánto se esta vendiendo ahora el kw? a 0,07 o 0,08?

  4. #4
    Solido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    35

    Predeterminado Respuesta: MINIEOLICA CONEXIÓN A RED

    Saludos Tapin y Stirling.

    Yo tambien estoy esperando novedades en este tema y por lo que se, muchas empresas e inversores tienen el culo inquieto con el asunto. Conozco de primera mano empresas que trabajan en nuevos diseños de minieolicos y otras empresas con mas recorrido, los tienen guardados en la "nevera".
    Como bien dice Stirling las ayudas a otras renovables taponan a la minieolica, antes fueron las fotovoltaicas, ahora son las termosolares y mañana..... tal vez sea la minieolica.
    Yo no he tenido la oportunidad de participar en la construccion de prototipos y ni por asomo tengo capacidad economica (entre 1 y 2 millones de euros)para afrontar un reto en solitario de tal calibre. El dia que toque que las minieolicas arranquen, aquellos que han apostado e invertido tiempo y dinero se llevaran el pastel.
    Lo que si esta claro es que el decreto va a cambiar, algunos dicen que este mismo año y mientras tanto toca esperar y para muchos agonizar.

    Suerte con los proyectos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47