Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    dirac está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    44

    Predeterminado alcance de enrgía eólica

    hola:

    Estoy haciendo un proyecto de avastecimiento de energía eléctrica para una vivienda unifamiliar con un aerogenerador.

    Haciendo un valance de potencias me doy cuenta que distintos elementos como son los hornos, lavavajillas y vitrocerámicas disparan el consumo...

    Pues bien mi duda es la siguiente: ¿Se puede llegar a satisfacer estas necesidades energéticas con un aerogenerador únicamente? puede parecer una pregunta un poco estúpida... pero quizás con un adecuado almacenamiento de la energía.... no sé...

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado

    Dirac, en cuanto al adecuado almacenamiento de energía no vas a tener más remedio que considerarlo puesto que el viento no siempre sopla, y supongo que te habrás quedado asustado de las baterías que necesitarás para dar suministro con cierta seguridad de autonomía a tal cantidad de consumo.

    Lo primero que yo hago cuando me llega una petición, en el caso de fotovoltaica aislada pero para el tuyo es igual de aplicable, es crear conciencia de lo que supone una instalación aislada. Ésta debe ser eficiente energéticamente, y ello está en contraposición del uso de la energía eléctrica para producir calor. Es lo más ineficiente que hay, y es mucho más económico y ahorrativo usar otras alternativas como por ejemplo el gas.

    Si aún así consideran que es imprescindible para ellos la vitrocerámica, aire acondicionado, horno, etc... y lo quieren por electricidad pues entonces no van a tener más remedio que hacer frente a un presupuesto que bien podría superar al coste de su propia vivienda.

    En cuanto a satisfacer las demandas energéticas de los consumos con un aerogenerador, depende de la potencia del mismo, del factor viento, supongo que tienes una tabla anual con datos meteorológicos del lugar para predecir la energía que te podría dar un cierto modelo de aerogenerador... ya sabes weibull y compañía.

    Una consulta, ¿cómo es que te has decidido por un sistema eólico y no por uno fotovoltai o o un híbrido solar-eólico?
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  3. #3
    dirac está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola Welsungo:

    En primer lugar muchas gracias por tu contestación, la verdad es que me ubica bastante en las posibilidades de la instalación.

    Y luego pues que menos que responder a tu pregunta jejejeje. Pues es que se trata de un proyecto fin de carrera. Elegí la energía eólica porque considero que es la que mas futuro (o mas amplio mercado mejor dicho) por su mayor rentabilidad. La Solar no le encuentro mucho sentido a no ser que sea extrictamente necesaria, claro está sólo es mi opinión personal.

    La verdad es que me interesa bastante el tema de energía renovables, espero aprender algo con este proyecto y a saber si acabo trabajando en este sector...

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  4. #4
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola Dirac, la instalacion de molinos de viento jajaja parece esto el Quijote,me parece que tiene un impacto medio ambiental un tanto elevado,aunque yo apuesto por cualquier energia que sea renovable(Eolica,Biomasa,FV,Solar Termica) y un consejo que te hubiera dado para realizar tu proyecto de fin de carrera hubiera sido la energia marina (la producida por las holas del mar)que creo hubiera sido mas original.
    Mira para lo que comentavas de tu proyecto hubiera puesto el lavavajillas, lavadora, y la calefaccion energia solar termica,el resto lamparas de ahorro energetico., y como dice Welsungo gas el horno y encimera.
    Es inconcevible tener una instalacion de fv para derrochar la energia y por supuesto el dinero.
    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47