Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    tchun_one está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    7

    Lightbulb PROYECTO ZERO

    Hola, soy nuevo aqui.
    Me gustaria crear / fabricar un aerogenerador que se llamaria de momento proyecto ZERO. Sencillamente para empezar lo desde zero.
    Llevo dìas foros, planos, pruebas, videos de youtube y en mi cabeza se esta formando "algo". Cogiendo lo bueno de muchos componentes o metodos de fabricacion / construccion y anulando sus inconvenientes con metodos radicales.
    Luego quiero que su realizacion sea possible por cualquiera, pensando en paises español hablantes donde no tienen electricidad en muchos hogares y rompe el corazon.
    Tambien porque sacar "algo del nada", es muy gratificante y una pequeña participacion a salvar el medio ambiente, que medio es el que nos queda....

    Tambien es mi deseo que sea un modelo "urbano", silencioso y discreto, asi que seguro en caso de tempesta, sin entretenimiento y optimizado, que solito se las apañe a sacar el mejor rendimiento.

    Pido mucho?, es que para empezar algo desde ZERO, mejor ser exigente en el producto, ya metidos. Empezaré muy pronto a postear dibujos y dar forma al proyecto, quiero sea tipo "open source", nada de patentes o secretos industriales , luego tendria que ser fabricado con elementos tipo modulares, universales, para que si alguen solo le interesa una parte concreto por el motivo que sea o por su eleccion personal, pueda aprovechar dicha parte sin obligar a construir todo.

    --------------------------PROJECT--ZERO------------------------------

  2. #2
    rurogar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: PROYECTO ZERO

    Mis felicitaciones por dar ese paso que nos separa de la mera bibliografia a la pura realidad¡¡¡¡¡ Yo todavia ando recopilando informacion y no me he decido pero si necesitas informacion pidemela.

    Esperamos ver pronto resultados de tus experimentos. Un saludo y suerte.

  3. #3
    tchun_one está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: PROYECTO ZERO

    Gracias Rurogar, ver si uniendo esfuerzos podemos llegar a concretizar el proyecto. De momento la verdad trabajo mucho y tengo poco tiempo, bueno para ir informandome por la web si tengo el dia, pero no para hacer pruebas y montages
    Tengo un amigo que es profesor de fisica y technologia, el me sera tbien de mucha ayuda, ya que como quiero coger el proyecto desde zero, primero, que es lo que "creara la luz", analyzar la mejor opcion de movimiento, traslacion para cortar las lineas de fuerza de las bobinas con el aprovechando el mayor campo electromagnetico de los imanes, ya que grand parte de la eficiencia dependera de ello.
    Tengo ideas al respecto, pero mejor hacer pruebas antes de avanzar me ...
    Si hay mas gente que quiere colaborar bienvenida sea. Ver si un dìa alcanzamos nuestro sueño, no por montar un aerogenerador, si no, por crear uno exclusivo, aunque no sea el mejor pero de muy lejos el peor

    ---------------------------PROJECT--ZERO-----------------------------

  4. #4
    rurogar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: PROYECTO ZERO

    UUhhmmm interesante yo mas o menos tengo una idea clara pero el unico problema que encontre debido a mis pocos conocimientos en alternadores era la elaboracion y como veo que tienes una buena base (tu compañero fisico jejeje), te pediria que nos enviases alguna base de tipo e instrucciones basicas a la hora de formar el mismo para obtener el mayor rendimiento posible, tanto en numero de polos, bobinas, etc....

    Gracias y adelante.

  5. #5
    tchun_one está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: PROYECTO ZERO

    Es que en primer lugar quiero mirar si para crear la corriente, en lugar de utilizar aimanes planos y bobinas planas, donde solo se va aprovechar el 50 % de su campo mañetico, de montar una mecanica inversa a un motor a explosion, transformar la rotacion en translacion por vielas, que moverian horizontalmente en va y vien unos aimanes cylindricos dentro unos tubos, cuyos tubos estarian bobinados, aprovechando asi por sus 360º de exposicion, todo en campo magnetico. Este sistema si seria novedoso que no lo he visto en ningun sitio
    Luego con este sistema asi tubular, seria de sciencia ficion de verdad y dudo que dificilmente realizable, seria aprovechar este movimiento para aprovechar lo como un compresor, que en momentos de mucho viento y fuerza vaya recargando un deposito de aire comprimido y que en momentos de poco viento utilizar este aire acumulado para girar el generador (no las velas o helizes claro) y continuando produciendo corriente.
    Este ultimo gadget pa decirle de un modo, lo veo muy dificil, se crearia una fuerte resistencia a querer comprimir el aire, la valvula antiretorno del deposito de dificil elaboracion, funcionaria si, pero con mucho viento.
    Si por falta de ideas no sera,
    Weno, cuando sepa mas al proposito aqui hiré posteando.
    ----------------------PROJECT--ZERO---------------------------------

  6. #6
    rurogar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: PROYECTO ZERO

    Interesante, muy interesante¡¡¡¡ yo la verdad estare esperando vuestros resultados, la verdad que por falta de ideas e innovacion no sera jejejeje, estaremos deseosos de ver vuestros resultados, cuando eso no lo haces saber con algunas fotos y datos mas demostrables....Un saludo y suerte.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47