Saludos compañeros, es mi primer mensaje en este foro, así que si hago algo mal ruego me disculpéis. Una pregunta rara:

Estoy reformando una casa antigua de pueblo cerca de la costa de Alicante, intentando acercarme a un standard enerphit. En esa casa hay un antiguo aljibe de 7,5 metros de profundidad y unos 10 metros de radio en su base. Mi pregunta es (como primer acercamiento), se podría llenar de agua y meter una tubería a modo de serpentín en la base para que hiciera una aproximación de pozo canadiense? Mi lógica me dice que si, y que funcionaría mejor en verano, que es lo que mas me interesa ya que la base del depósito estaría mas fresquita al elevarse el agua calentada... luego todo el agua del depósito tendría que igualar la temperatura con las paredes que sería la zona de contacto con el terreno...

La ejecución que tengo en mente sería bajar un tubo de 200mm o dos de 110mm flexibles pegados a la pared del aljibe y empezar el serpentín desde el exterior para ir acercándome al centro, manteniendo las pendientes hacia el centro, en el que empalmarían con un tubo de 200mm rígido en vertical que llegara hasta el suelo, a una altura de medio metro por ejemplo de la parte mas baja de este tubo vertical, conectarían los tubos del "serpentín" para que los condensados quedaran en el fondo del tubo vertical y poder montar una bomba para sacar el agua que se acumule.... De momento es una idea.

Lo que no se si esto es una gran tontería o si podría llegar a plantearse. Alguien con un poco de experiencia sería tan amable de darme alguna indicación?

Muchas gracias de antemano.