Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 41
  1. #1
    Airun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34

    Predeterminado Okofen

    Hola,

    Me han presupuestado una caldera Okofen y creo que es buena caldera, me gustaría saber vuestra opinion y si realmente es de gama alta.

    Por otra parte me gustaría saber que mas me hace falta, lo que me han presupuestado es:

    - Caldera Okofen 20KW
    - Tornillo Sinfin de transporte
    - Unidad de llenado: que imagino que es lo necesario para adaptar el silo o lo que ponga.
    - Un regulador, que imagino que es para regular la temperatura de retorno y demás.

    La caldera es para el ACS y suelo radiante.

    A parte de lo presupuestado, pienso que lo que me faltaría es la chimenea que no se si tiene que ser de acero inoxidable o valen otras, el depósito para el ACS, y no se si necesito depósito de inercia para este tipo de caldera. Necesito algo mas sin contar tornillos y cosas asi?.

    El silo o el depósito ya cuento con que me falta pero posiblemente lo haga de obra.


    Otra cosa que habláis y que, sinceramente, no se lo que es, es la modulación. No se si esta caldera se apaga o siempre está encedida. Tampoco se si es bueno que se apague y se encienda o que siempre esté encendida. Que siempre trabaje al máximo rendimiento o que no.

    Como veis, aun tengo muchas dudas, si alguien me informase un poco mas se lo agradeceria.

    Un saludo
    Última edición por Airun; 31/03/2008 a las 11:12

  2. #2
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Okofen

    Necesitas,

    chimenea de inox de doble capa (aislado) para evitar incrustaciones y condensaciones.
    Si hay suelo radiante, deposito de inercia, para evitar excesivos arranques y paradas.
    La caldera que no sea modulante no puede ser eficiente, y menos en biomasa. Obligado. Esto significa que la caldera regula su potencia en función de la demanda, en biomasa es el tiro y la alimentación de biomasa, por eso es fundamental. Y si tiene sonda lambda, aunque sea cara, mejor. Te va a ahorrar combustible y ganarás en vida util.

    Si de la caldera vas a optener el ACS de la vivienda, te recomiendo un deposito de inercia pequeño para acumular el agua necesaria para el acs, o utilizar un deposito tandem (dos en uno) para calefacción+ACS. Además, la caldera debe funcionar (modularse) a la potencia mínima de demanda mínima, que es para el ACS de los meses de verano, algo que con la okofren 20 la mínima es de 7kw, un poco por encima de la demanda. Por eso lo del deposito de inercia, o sino en verano la caldera se encendera cada vez que abras un grifo, te quemaras, y despues se apagara enseguida. Nosotros, en estas situaciones, montamos un sistema termico solar para suministrar justo la demanda de acs de todo el año, y la calefacción con biomasa, de modo que la caldera solo esta encendida la mitad del año y funciona simpre a máximo rendimiento.

    HAy mas marcas, con una modulación mayor y mas económicas que la okofren, sin que ello signifique que son peores. Ni mucho menos. No voy a dar marcas porque no se puede dar publicidad en el foro.

    Lo del silo, depende del sitio que tengas. Puede ser un deposito metalico, (1000litros), un big-bag o un silo construido al efecto.

    Supongo que te han presupostado un silo prefabricado de tela. Buena solución.

  3. #3
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Re: Okofen

    Otra vez liando conceptos??

    La demanda minima y modulacion, esto no es tal y como lo explicas, la demanda minima de una vivienda es 0 kw, y antes de los 0 kw hay 1-2-3-4-5-6-7... hasta la maxima segun vayan subiendo o bajando las temperaturas exteriores pejemplo un dia de abril frio por la noche y caliente por el dia, lo que si que se diseña, es que el circuito emisor menos potente, cumpla que sea mayor que el rango de modulacion minimo, que son cosas bien distintas.

    Otro tema es lo del ACS, ninguna caldera de biomasa del mercado puede producir acs instantanea, asi que todas tienen que tener deposito de acs, el volumen de este dposito se calcula para que la caldera arranque una vez al dia en verano, segun cronograma y temperatura maxima de preparacion y minima de mantenimiento, salto termico que se calibra en funcion de varios factores, para que te hagas una idea elebar un deposito de 300 l de acs de 40 a 60 ºC implica un aporte de 7,7 kwh termicos en salida de caldera, esto seria una caldera de 7,7 kw trabajando una hora, como es eso que dices que la demanda minima de potencia es para el acs?? incomprensible.

    Otro tema y este ya es algo personal: la modulacion de okofen es de 20 a 6,6 no a 7, pero bueno, eso es lo de menos, lo que si que me gustaria saber que otras muchas marcas tienen mas modulacion y con cuantos pasos de potencia la hacen, ya que tecnicamente es casi inviable hacer mas de un 33% de modulacion y espero sinceramente que sepas por que es inbiable en una caldera de combustible solido

  4. #4
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Okofen

    Emisióncero, he leido post tuyos y la verdad es que estas versado en el tema, pero no veo claras algunas cosas.

    A VER, que con esto de escribir rapidito he expuesto mal el tema. A todo esto, haya paz, no hace falta sacar los dientes enseguida.

    A ver, lo de la demanda mínima lo comento, (y ya se que la demanda mínima de una vivienda es 0kw si se toma todo el año).
    la caldera debe ser capaz de trabajar con eficiencia a esta demanda mínima. PARA SOLO CALEFACCIÓN, según las zonas a calefactar, el uso, la hora del dia, el sistema de distribución de la energía, etc. la demanda tiene que estar por encima del punto de regulación mínima de la caldera para que sea EFICIENTE, REPITO, EFICIENTE. Que no provoque inquemados. Los mismos fabricantes te lo recalcan una y otra vez, es mas importante controlar el régimen de funcionamiento mínimo que el máximo. Ya sabemos que las calderas de biomasa, la mayoria, llevan una pequeña acumulación, PERO NO ES SUFICIENTE PARA ESTE TIPO DE DEMANDAS. Es una medida de protección frente a la inercia termica a demanda instantánea.

    Lo que se comenta es en base a que, en zonas de lLEVANTE, cuando llega abril, ya no se utilizan las calderas practicamente hasta octubre. ¿No crees que es lógico utilizar un sistema solar térmico, baratito, sin llegar tampoco a instalar 300 litros con 5m2 de captación si no se llega a las 4 habitaciones, para cubrir la demanda de ACS durante estos meses (y todo el año ya que la tienes) y apagar la caldera durante 6 meses? Ademas, aquí en levante, andalucia, catalunya, murcia, etc. se obtiene practicamente el 100% del agua caliente sanitaria de los equipos solares termicos. Los apoyos auxiliares apenas funcionan durante el año. Por eso la instalación separativa.
    Lo de la potencia de ACS, ¿de donde te sacas que, en caso de utilizar una caldera para ACS tengas que elevar la temperatura hasta 60ºC? Si la temperatura de consumo esta entre 40 y 45ºC. Lo de acumular a 60ºC es por ahorrar espacio y por el tema de la legionela en acumulación. Si utilizas una caldera para elevar el agua a 60ºC y despues tienes que mezclarla con agua fria para no quemarte y llegar a la temperatura de suministro, estas derrochando energía, no? Digo yo. No es sostenible ni sigue los criterios de ahorro energético.
    Lo del margen de modulación, si señor, hay marcas con gamas de 20kw que modulan hasta 5 o 5.5kw. Lo de que técnicamente es inviable una modulación superior al 33% es para las calderas convencionales, que dependen de la mezcla del aire con el combustible líquido, y esto es mas dificil de controlar para rangos amplios de modulación (obstrucciones por mala mezcla, falta de poder calorífico, etc). Para los eléctricos, como no sean con un microprocesador, véase calentadores al paso, los escalones de modulación son 2 o 3 potencias distintas. las que dan las resistencias.
    En la biomasa esto no pasa. Depende del rango de caudal de aire de entrada y salida, y de la capacidad de modulación de los ventiladores de extracción, entre otros factores como el sistema de control de la alimentación de pellets y la existencia de una sonda lambda. Pero, comparada con calderas convencionales, las de biomasa pueden modular mucho mas. Si no te lo crees, coge un catalogo de Biocalora, Froling, Okofren, KWG. Los margenes de regulación son grandes, los suficientes como para hablar de DEMANDA MÍNIMA DE CALEFACCIÓN EN ÉPOCAS DE 100% DE USO DE ÉSTA (ahí esta la diferencia con la demanda de 0kw que planteabas) y la máxima al 100% de uso. Si hay epocas, como abril, mayo, septiembre, octubre, donde se preveé un uso menor de la calefacción, sin llegar a ser nulo, esta demanda es la que marca el mínimo a tener en cuenta en la modulación. Pero todo esta problematica desaparece con un depósito de inercia. La caldera se pone a la potencia que haga falta durante el tiempo que haga falta, sea demanda mínima o máxima.

    Decirte que, 7.7kw para ACS es una burrada. Necesitarias darte de alta en potencia elevada solo para un posible calentador. Estas potencias solo tienen sentido en calentadores al paso eléctricos, que al tener microprocesador, casi nunca llega a este pico de potencia. Ya te digo que, este valor te sale porque consideras que tienes que poner el agua a 60ªC para ACS. No es esto incomprensible?

    Buenu, arrapazos a parte, está bien que se debatan estas cosas. Es la única manera de aprender a diseñar cada vez mejor.

    Espero vuestras críticas a este comentario, ya que lo que pretendo es APRENDER MAS, no imponer mi criterio.

    oTRA COSA, no te lo tomes a mal, pero, te ha sentado mal que dijera que hay mas calderas ademas de la de OKOFREN? Eres distribuidor o algo relacionado con esta marca?
    Me ha sorprendido la reacción, eso es todo.

    Saludos cordiales, emisioncero, sigue así de crítico.

  5. #5
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Re: Okofen

    Por fin alguien constructivo, no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero almenos sabes de lo que hablas, aunq algo despistadilo... Pero es logico, aqui en España es dificil aprnder ya que la informacion viene de treceros o cuartos

    Primero te explico lo del ACS y los 7,7 kw, asi como lo de la acumulacion y los de 60ºC y 40ºC, hablamos de calderas de biomasa con inercias termicas, tiempos de reaccion, augua en caldera ... sabemos que no es un sistema inmediato, y que arrancaro en verano con temperatura de cuerpo de 22 hasta 60 para comenzar a impulsar es un gasto energetico, por eso cogemos un deposito de acuerdo con el consumo real de la vivienda pej 200 o 300 l segun ocupacion, ponemos una regulacion con preparacion de ese deposito pejem a 60ºC de 8 a 9 de la mañana, lo que hace la caldera es encenderse y calentar ese tanque hasta los 60ºC y despues le programamos que el resto del dia deje bajar su temperatura hasta 40ºC que es la de consumo, pones una mezcladora a la salida del deposito y asi tienes acumulada toda el acs del dia con una sola arrancada de caldera, si el deposito baja de 40ºC la caldera arranca y lo vuelve a poner a 60ºC pej, con esto consigues maxima eficiencia, si lo haces bien, una arrancada al dia que dura unos 45 minutos.
    Con esto para calentar 300L de 40ºC a 60ºC necesitas esa potencia que comentaba si lo quieres hacer en una hora, como normalmente lo deseas hacer en 30-40 min y tu caldera tarda en ponerse a regimen de 20ºC a 60ºC unos 10-15 minutos, veras que la potencia necesaria para hacer este proceso son unos 10 kw de media teniendo en cuenta los tiempos de todas las modulaciones, lo de tener solar, y mas en levante, por supuesto que es una instalacion perfecta combinada con biomasa (aqui no tanto hace un mes q no sale el sol), por cierto, parece que mezclas biomasa con electricida para acs, si tienes biomasa bien hecha ni de broma se t ocurra calentar el acs con resistencia, despues de esta explicacion, espero que no lo veas tan incompresible, y te prometo que es la forma de minimo consumo en verano, son muchas las instalaciones que se han diseñado asi y conozco su consumo y arrancadas, ya q grabo los datos de funcionamiento de todos los equipos para despues analizarlos con grabacion de 10 parametros cada 60 segundos todo el año.

    Lo de las demndas y modulaciones a minima potencia, funciona asi, segun circuitos para sostenimiento de tiempo de funcionamiento de caldera y no tener esos inquemados

    Lo de una caldera de 20 kw que module hasta 5 kw perdoname pero no me lo creo, y si existe es un riesgo, ya que con temperatura de humos menor de 100ºC los humos de la madera te van a condensar y vas a tener problemas, recuerda que tu cuerpo de caldera es para 20 kw con superficie de intercambio para 20 Kw, si quieres te pongo una okofen de 20 kw modulando a 2 kw pero si no quiero que condense la chimenea pq bajo los humos de 100ºC tendre que acelerar los extractores de humos y reducir el porcentaje de humo que pasa por los tubuladores, por lo que perdere rendimiento, y eso no es dar eficiencia energetica, con esto creo q tb te contesto si tengo que ver algo con Okofen, de hecho, somos delegados de Okofen.

    Bueno espero que abras la mente y conoces de que va el tema, pero atraves de terceros con informacion sesgada, que no te lien, un saludo.

  6. #6
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Okofen

    Saludos,

    estoy totalmente deacuerdo contingo. Mis criterios son justamente los mismos que has espuesto aqui.
    Por eso le doy tanta importancia al deposito de inercia, para poder preparar el agua de consumo para todo el dia. Y si, SI HAY DEPOSITO DE INERCIA SUFICIENTE Y PENSADO PARA ACS, pero algo importante, que se prepare durante la noche o en horas previas a consumo y, como bien has dicho, con el objetivo de preparar el agua para su consumo durante todo el dia, entonces si que veo factible subirlo a 60ºC y despues mezclar con la valvula mezcladora (obligatoria por CTE) para llegar a la temperatura de consumo. Es el mismo principio que con la energía solar.
    Lo de la potencia mínima de modulación es un concepto que tenemos en cuenta cuando no hay deposito de inercia, cuando se calienta la casa con radiadores y hay, como en el levante, 6 meses de no utilización de la calefacción. Pero no es algo crítico si hay deposito de inercia.
    En cuanto a la potencia mínima para ACS, si se programa la caldera para que acumule energía, en realidad con que tenga una mínima potencia para que pueda calentar ese agua en aprox. 1 hora como máximo, si la vamos a preparar previo a su consumo, sobra.

    Lo del apoyo auxiliar eléctrico, NI DE COÑA. Lo he comentado para comparar el tipo de modulación de las calderas. De hecho, me he empezado a interesar por la biomasa a partir de buscar soluciones de apoyos auxiliares a la solar en viviendas aisladas, con inst. fotovoltaicas aisladas que, como comprenderas, es un poco incompatible con las máquinas eléctricas de procesos térmicos.

    NO le tengo mania a OKOFREN, al contrario, creo que es una muy buena marca. De hecho, si eres distribuidor oficial, igual ya nos hemos puesto en contacto alguna vez.

    Lo del margen de regulación, te pido disculpas. Estaba equivocado en el modelo de caldera que estaba comparando.
    Los margenes de regulación típicos que veo en las maquinas que tocamos son mas o menos estos:
    -de 4.5-15 kW
    - de 5-17kw
    -de 7.5-25kw
    -de 13-48 kw
    -ETC

    Okofren tiene un buen margen de regulación, sin duda. De todos modos esta bien lo que has dicho de la cámara de combustion, es algo que en los cursos que he realizado de algunos fabricantes de calderas no me dejaron claro, o no me quedé convencido. Y el principio es simple: Si la cámara de combustión tiene un volumen, pensado para una potencia máxima a máximo rendimiento de, por ejemplo, 20KW, y tiene el volumen X, con menor modulación y potencia, para el mismo volumen, la temperatura es menor. Al ser la temperatura menor, llegará un punto en el que se producirán inquemados por un lado (el pellet necesita alta temperatura para quemar bien) y condensaciones por el otro. Y las condensaciones son microincrustaciones a la larga.
    Nosotros lo que hacemos es intentar asegurar que el funcionamiento normal de las calderas sea dentro del rango de modulación, y, por supuesto, intentando mantenerse dentro de los margenes de maxima eficiencia.

    Por otra parte, te doy toda la razon con lo del desconocimiento del tema. Yo ya llevo un tiempo empapandome con lo de la biomasa, hemos diseñado y hecho algunas instalaciones, todas a priori sencillas, sin mucha complicación en la demanda, uso, distribución de la energía, pero para mi nunca es suficiente, siempre necesito saber mas porque me dedico también a hacer estudios de viabilidad técnica y económica, y la biomasa es una de tantas soluciones que se pueden plantear en la generación térmica residencial, terciaria e industrial.
    Y para algunas aplicaciones y casos, desgraciadamente, no hay precedentes, ni información, ni referencias ni nada, sobre todo cuando combinas diferentes tecnologias de generación. Y esta bien, te la tienes que jugar y serás el primero en hacer esa "COSA", pero me preocupa si alguno de los criterios a los que me acojo es erróneo o incompleto. Por eso es importante estar en contacto y participar de estos foros, porque aquí se dan cita los profesionales y entendidos sobre el tema y, posiblemente, se encuentre antes la solución aquí que en otra parte.

    Y si, es necesario, imperativo, que los profesionales del sector cada vez mas estén mejor informados y formados, por el bien del sector y por su caché. Tanto en la biomasa como en la térmica solar, que hay mucho intrusismo por ahí y soluciones bonito-barato-chapuza que lo único que hacen es dilapidar los esfuerzos y conocimientos invertidos por otra gente mucho mas seria y especializada.

  7. #7
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Okofen

    Madre mia si por fin estais de acuerdo en algo , asin asin ,sanamente.

  8. #8
    Biox está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Okofen

    Cita Iniciado por FER_NANDO Ver mensaje
    HAy mas marcas, con una modulación mayor y mas económicas que la okofren, sin que ello signifique que son peores. Ni mucho menos. No voy a dar marcas porque no se puede dar publicidad en el foro.
    No se corte joven, digalas, enumerelas y así nos enteramos todos de su parecer y si alguien no esta de acuerdo ya dará su opinión.

    ¡Pero vamos hombre!: ahora no se puede hablar de marcas pero se puede criticar a la que se menciona. Ya le vale.

  9. #9
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Okofen

    No la critico.
    OKOFREN en una caldera de 1ª linea, con un montón de premios. Ademas de aspecto muy moderno y bonita. Lo que pasa es que solo se hablaba de esta marca. Hay mas en el mundo.

    Mas económicas, pero buenas también: Biocalora.

    La formula 1 de las calderas: Froling

    Otra muy buena: Biotech

  10. #10
    Biox está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Okofen

    Cita Iniciado por FER_NANDO Ver mensaje
    Mas económicas, pero buenas también: Biocalora.
    Para mi bolsillo sigue siendo cara, para la amortización real 10 años.
    Para las otras marcas la amortización he dejado de sumar al llegar a los 15 años, entre gastos de intereses de prestamos, diferencia de gastos de mantenimiento con otra buena de gasoil, reparaciones, etc., vamos puede resultarme rentable la inversión hacia el final de los tiempos.

  11. #11
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Okofen

    Ojo, el periodo de amortización que pones aquí es muy grande. Demasiado.

    Esto puede ser por dos motivos: o te estan vendiendo muy cara la caldera, o la demanda de calefacción y ACS es muy baja.

    Ejemplo: Unifamiliar de 130m2, caldera de 17Kw con silo adyacente de 700 litros. Instalación completa (aprox.) con biocalora = 8500€. Coste pellet=0.2€/kg puesto en casa, con una tasa de aumento del precio del 2.5% anual (aprox.).
    Gasoil: 1500litros al año para esta demanda tipo. A 0.9€/litro que cuesta el gasoil, con una tasa de crecimiento del coste del 15% (y que no sea mas).
    1 litro de gasoil=2 kg de pellets.
    Al año, gasoil=1350€+15% anual
    pellets=600€+2.5% anual

    Coste instalación gasoil, caldera + accesorios=3300€ (aprox una de 17-20kw), mas el depósito de gasoil (de 1200-3500€ según volumen). coste mínimo gasoil=4500€ todo.

    Diferencia instalaciones=4000€ mas la de pellets. Ahorro anual=750€+ 180€ cada año aprox
    Amortizacion:4 años.

    Se puede hacer el estudio con mas detalle, y verias que, si le añadimos los costes de mantenimiento, el periodo de amortización se reduce. Además, si tu consumo es mayor (para este caso es una casa en la zona de levante), menor es el tiempo de amortización. Hay viviendas que amortizan en 2 años.

  12. #12
    menflo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Okofen

    Y que me decis de KWB??....ya que os poneis a hablar de marcas, os pregunto por esta,que es la marca que estoy mirando y seguro que podeis decir si es formula 1, carrera de karts, o mundial de scalextric.

  13. #13
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Okofen

    KWG muy buena también. Te puedo pasar catálogo y características técnicas si no las tienes.
    Ademas, es de las pocas calderas que disponen de depósito de pellets independiente acoplado a la caldera, con lo que no necesitas silo (depósito 1000 litros)

  14. #14
    Airun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Okofen

    Cierto, la KWB parece muy buena pero también es cierto que es muchisimo mas cara que otras como la Okofen. Hay tanta diferencia en la calidad entre la Okofen y la KWB para que suba tanto el precio de esta última?

  15. #15
    menflo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    segovia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Okofen

    A mi lo que no me encaja es que unas valgan 5000 y otras 10000 y otras 15000, dando la misma potencia.Ya se que me vais a poner el simil de los coches, la fiabilidad, el rendimiento, la tecnoñogia,....pero realmente me gustaria saber si esas calderas de 5000-7000 eurillos valdrian realmente para hacer su funcion de calentar, al margen de autolimpieza, y otras comodidades digitales, que entiendo cuestan su pasta.
    Como dato decir que en Iscar venden calderas para cascara de piñones (11ptas el Kg), que calientan casas enteras de 150m2 por 390 euros, y unos 8000 kg al año (500 eurillos anuales).La tienes que cargar y encender todos los dias, pero calentar, calienta.
    Y es la duda que tengo,no me puedo creer que costando 5000-7000 euros te dejen tirado a la primera de cambio.......o si??...que opinais??

  16. #16
    Biox está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Okofen

    Cita Iniciado por menflo Ver mensaje
    Ya se que me vais a poner el simil de los coches, la fiabilidad, el rendimiento, la tecnoñogia,....pero realmente me gustaria saber si esas calderas de 5000-7000 eurillos valdrian realmente para hacer su funcion de calentar, al margen de autolimpieza, y otras comodidades digitales, que entiendo cuestan su pasta.
    Excelente contraargumentación, a la que añado que la mayoría de los mercedes fabricados posteriormente al 2000 son una kaka, le siguen en cuanto calidad los BMW. Si un conductor quiere tener un coche para conducir y que no le de problemas no le queda otra que comprar un utilitario en la escala baja de la gama, donde las empresas intentan atraer a los nuevos clientes; cuando se los han ganado y deciden confiar en la marca les venden unas motos carisimas que necesitan visitar el taller a diario como ejemplos: Renault 25 (tres manifestaciones de taxistas protestando por lo malo que salió), el Fuego (coche de las viudas), Mercedes clase A (el peor vehiculo fabricado en los últimos 60 años en cuanto a estabilidad, si no vuelca es porque le han incorporado un giroscopio). Volvos de alta gama (cuando vivía cerca del taller central de la marca recogía a autoestopistas, a la mayoría los conocía porque habían dejado el coche para la enesima revisión)...Podría seguir dando datos pero no dispongo de toda la semana para ello.

    Asín que señores vendedores si no tienen argumentos reales de clientes, lo de comparar las calderas caras con automoviles caros sólo es un argumento comercial útil para a quien le mole presumir de marca y no para quien valore la utilidad del producto.

  17. #17
    kabe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Okofen

    Encuentro comprensible que alguien no tenga el dinero suficiente, o no le apetezca gastárselo, para comprarse una buena caldera o un buen coche (el simil sigue valiendo a pesar de las opiniones estrambóticas, que para eso estamos en un foro).

    Ahora bien, insinuar que una Tatano y una Fröling son lo mismo porque ambas calientan, sólo que una vale 10.000 € más que la otra, es un simpleza. Tambien un Ronda de sexta mano con 300.000 km te lleva a los sitios, igual que un Mercedes.

    Repito, desgraciadamente no todos pueden permitirse el lujo de gastarse 15.000 euros en una buena caldera. Bien. Pero el consuelo que sea otro. Y por favor, que no se nos intente hacer comulgar con ruedas de molino, porque me temo que va a ser que no.

    Suerte.

  18. #18
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Okofen

    Bien, el simil de los coches es un poco para orientar a la gente sobre la calidad de las marcas.

    Las diferencias de precio en las calderas de biomasa vienen, basicamente, por los siguientes factores, que es lo que se debe comparar, al igual que se compara el motor, acabado, estabilidad, fiabilidad, etc. de un coche:

    - Cuerpo y aislamiento de la caldera: Hay calderas que son de chapa de 2mm y otras que llevan un aislamiento de lana de roca y otros materiales, con cuerpo de acero de 5-20mm. Esto puede suponer una diferencia de hasta 2000€ en la caldera, y una vida útil mucho mayor para las mayor aisladas, ademas del rendimiento claro.
    - Material de los tornillos sinfin: material, espesor, forma, etc. determinan la vida útil del sinfín. Esto es importante si no se van a utilizar pellets, sino astillas, cascaras, etc. Si el sinfín no es medianamente bueno, se rompe cada dos por tres.
    - Quemador: Por supuesto, el alma del pellet. Si un quemador no es de una mínima calidad, con materiales duraderos y un sistema que asegure que siempre esté limpio y no se produzcan incrustaciones, la caldera te dura 4 dias.
    - Cámara de combustión: Material adecuado (Acero o refractario) para soportar, no sólo las condiciones del quemado (altas temperaturas) sino los cambios de estado que soporta cuando se para-enciende-para. Hay que conseguir que la camara aguante millones de horas de trabajo con miles de cambios de estado que introducen una fatiga al material. Y esto si que determina la vida útil de la caldera.
    - Sistema de control: Importante una progrmación que regule el tiro y la alimentación de material en función del tipo de biomasa introducido, o del tipo de quemado que realiza la caldera. Esto aumenta la vida útil de la caldera y aumenta la eficiencia del equipo, además de evitar inquemados e incrustaciones. Ademas, por el mismo precio, puedes controlar y actuar sobre la caldera a distancia, via ethernet, gsm, etc. Con esto es recomendable la inclusión de una sonda lambda, que supone unos 1000€.
    - Motorización del tiro: Control y regulación del flujo de aire. Importantísimo.
    - Sistemas de seguridad.
    - Eficiencia: Importante si se quiere obtener una subvención. Hay que tener, para la mayoria de las comunidades autonomas, una eficiencia mínima del 90%.

    - Silo y sistema de alimentación: Según tipo de silo el conjunto es mas o menos caro.
    -Servicio tecnico y garantías.


    No se, hay muchos factores a tener en cuenta, como en los coches. No solo es cuestión de estética y de lucir marca. Es cuestión de eficiencia y confort. Personalmente, prefiero gastarme un poco mas y asegurarme de que va a funcionar bien, eficientemente, con una vida útil larga, con un buen servicio técnico y que consigo el maximo confort en la vivienda.
    A partir de ahi, cuanto mas azucar mas dulce. Pero si que es exigible un mínimo de calidad.

    Lo de calderas que para potencias de, por ejemplo, 15-20kw estén sobre 5000€ y otras a 10000€ o incluso 15000€, pues no te digo que te vallas a la de 15000€, pero mira bien la de 5000€ que te ofrece y de que materiales se compone.
    La verdad es que si uno se compra una de 5000€ para ahorrar y le dura 3 años o continuamente tiene problemas de regulación, y resulta que con la de 10000€ va de lujo, a la larga resulta mas barato comprar la de 10000€. Pensad que la calidad y eficiencia de la caldera es la que realmente hace que esta tecnología sea viable económicamente y se produzcan estos ahorros tan espectaculares. Si resulta que para amortizar en un par de años antes se coge una caldera que rinde menos, acabas amortizando en igual de tiempo al consumir mayor combustible y al final tienes una caldera peor.

    Esto ya es cuestión de cada uno, pero, al igual que cuando se compra uno una televisión, un ordenador, un coche o una casa, comparad varias marcas, independientemente del precio, y exigid siempre la memoria de calidades, de servicio técnico, garantías y demás. Ya vereis como al final os vale la pena invertir un poco mas.

    Simil coches: Si solo quieres desplazarte, comprate un logan y no esperes gran cosa de él. ES un coche que anda y punto. Si quieres tener un mínimo de funcionalidad y confort, poder adelantar en una recta sin problemas y un mínimo de sistemas de seguridad, o sea, un coche que te dure tiempo sin problemas, comprate cualquiera de gama media (renault, seat, citroen, etc.). Si quieres unas pocas prestaciones mas, porque utilizas mas el coche o te lo exige tu trabajo, comprate un bmw, un audi, volvo, etc. Si lo que quieres es tener un señor coche y lucir palmito, comprate un mercedes. Con las calderas lo mismo. Pero seguro que cuando se compra uno un coche, aunque haya oido la marca, lo prueba, lo mira, lo remira, pide garantías, memoria calidades, se informa, etc. Pues con las calderas lo mismo.

  19. #19
    Biox está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Okofen

    Bien por Fer nando.

    Así que una sonda lambda cuesta unos 1000 euros, lo mismo que un buen aire acondicionado de automovil y mucho más que un buen ordenador. Vamos que el expolío al consumidor de la industria del automovil y de la informatica es un juego de niños comparado con la biomasa.

    Efectivamente en un concesionario de coches se puede pedir información y se la dan a uno sin miramientos. Par example: cambio de correa de distribucion de un punto 150 €, de un megane 1.9dci 720€. El punto por no llevar centralita no le dejara tirado en la carretera; el megane, como tiene inteligencia artificial, si le falla un sensor decidirá que el comprador de esta joya tecnologica continue el camino a pie, aunque este en medio de una nevada, caigan chuzos de punta o se este atravesando el desierto.

    Ya que seguimos con el simil de los automoviles a ver si se anima alguien y se facilita la información que la inmensa mayoría de los instaladores responden que no saben y los distribuidores de calderas de biomasa o no responden o le mandan al presunto cliente directamente a la mierda.

    Ya sabemos que si casca la sonda lamda a largar 1000 leuros, lo mismo que cuesta toda una buena caldera de gas o poco menos que otra de gasoil.

    ¿Y si casca la resistencia de encendido? ¿Y si se anima a hacer lo mismo la placa del circuito impreso?. ¿Y si son los mecanismos automáticos de limpieza? ¿Y la bomba de recirculación del agua?. Vamos que la ocasión de facilitar información al consumidor nunca fue más oportuna.

  20. #20
    mama está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Okofen

    hola soy nueva en el foro estoy haciendo una casa en galicia ,son 190 metros cuadrados a calefactar en 2 plantas le vamos a poner una caldera de biomasa la que nos propusieron es una extraflame tp30 mi dudu surge cuando entro en los foros y las unicas marcas que veo son biocalora,froiling etc.,quisiera que alguien me dijera si me estoy equivocando pues me cuesta unos 8700 euros y me parece un desembolso importante.gracias

  21. #21
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Re: Okofen

    El tema de las calderas extraflame lp 20 ha quedado muy tratado en este foro en el link: http://www.solarweb.net/forosolar/bi...amables-8.html La diferencia entre esta lp 20 y la Tp 30 es la potencia, y que la tp 30 no tiene limpieza automatica, de todas formas 30 kw para santiago para 190 m2 es mucha mucha potencia, ten mucho cuidado con el exceso de potencia en una instalacion de biomasa, ese exceso de potencia te obligaria a poner un deposito de inercia, si no quieres tener problemas de inquemados y de rendimiento en tu caldera

    Otro punto a tener en cuenta, es el servicio tecnico, el mas cercano de extraflame que conoce bien el equipo creo que esta en salamanca, repito, creo, si alguien conoce alguno mas proximo, por favor que lo diga

  22. #22
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Re: Okofen

    Respuestas a biox:

    Sonda landa, no necesaria si solo quemas pellets.
    Resistencia de encendido: 55 €. (5 años de garantia)
    Mecanismo de limpieza automatico: es un pequeño motor, unos 70 €. (5 años de garantia).
    Bomba circuladora: no van con las calderas, eso es parte del circuito hidraulico.

    Los años de garantia y los precios, son de una marca en concreto, del resto desconozco los precios de sus recambios y el tiempo de garantia

    Placa base, si rompe fuera de garantia estas jodi.... 1200 €, muy muy importannte escoger un equipo con placa base robusta. Precio de una placa base de una caldera de gas wolf aprox 1000 € tb hay calderas de pellets sin regulacion, sin placa base solo a base de termostatos.

    No se puede generalizar tanto, lo de los coches, es una chorrada, esto son calderas, que yo sepa no tienen ruedas, eso son similes comerciales absurdos

  23. #23
    mama está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Okofen

    muchas gracias por tu respuesta.El tecnico me dijo que se limpiaba una vez al año,de todas maneras tengo que decidirme por alguna caldera y estoy como al principio,me podrias aconsejar sobre alguna caldera que ande sobre ese precio.muchas gracias.AH el servicio tecnico esta en pontevedra.Lo que me fastidia es que me la vendieron como la numero 1.

  24. #24
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Re: Okofen

    El servicio tecnico de Extraflame no esta en Pontevedra, eso segurisimo. Aconsejar una caldera por ese precio... si que tienes buenas calderas entre 8500 € y 10.000 €

    Importante:

    Limpieza automatica.
    Cenicero vaciados minimo 1 mes
    Servicio tecnico propio de la marca
    Rango de modulacion amplio
    Potencia ajustada a demanda
    Que se apague 100% si no hay demanda
    Que incluya regulacion de vivienda y acs
    Capacidad minima de tolva 2 semanas en diciembre , en santiago para tu vivienda con todo bien regulado serian unos 350-400 kg
    Si solo vas a quemar pellets, tienes una fabrica de pellets ahi cerquita de santiago, que no tenga sonda landa

    Espero haberte ayudado, un saludo no se deben deir directamente aqui

  25. #25
    mama está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Okofen

    entiendo entonces que es mejor que no instale esa cadera,entonces ¿adonde puedo dirigirme?estoy pez en el tema.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47