Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de elnuberu
    elnuberu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    25

    Predeterminado nuevo en el foro casa nueva

    Hola, llevo unos dias leyendo este foro y estoy aprendiendo mucho con lo que cada vez tengo la sensación de que sé menos.

    Estoy proyectando mi futura vivienda, es unifamiliar aislada en el medio rural asturiano. Tenemos intención de poner una cocina de leña, de las que siempre se llamaron económicas, ya que el olor a leña cuando cocinas es un lujo del que no nos queremos privar, también una chimenea para ver el fuego en el salón. Calefacción por suelo radiante, la vivienda de 160 m construidos en una sola planta. Ya estoy informado de que con una caldera de pellets cumpliria la normativa y no tendría que instalar paneles solares, no estoy dispuesto a poner ni gas ni gasoil, tengo suministro de leña gratuito y relativamente abundante, pero necesito poder automatizar la calefacción.

    Después de mucho leer he llegado a la conclusión de que debe ser mi arquitecto y/o mi instalador quien diseñe la instalación pero no obstante la decisión final será mía. Mi idea es la siguiente:

    La cocina de leña y la chimenea tendrán paila y tendrán un sistema que cuando detecten una determinada temperatura un circulador mandará el agua caliente a un deposito de inercia, además llevarán una protección que consite en una especie de calderín abierto que proteje de sobre presiones por aumento de temperatura.

    Existirá una caldera de pellets que funcionará cuando el deposito de inercia no tenga temperatura suficiente. (En este punto un instalador de calefacción me dice que no es razonable calentar el agua de un deposito de inercia con una caldera, aunque él esta pensando en calderas de gasoil)

    El ACS se producira en el deposito de inercia mediante un intercambiador que puede ser un serpentín que pase por el deposito de inercia o un intercambiador de placas. (estos últimos me parecen carísimos)

    También se podrían conectar paneles solares al deposito de inercia con lo cual se podría evitar el funcionamiento de la caldera en verano.

    Respecto a las calderas de pellets he leido mucho y la disparidad de precios me parece asombrosa, ya que he visto (todo en internet) calderas de más de 10.000 euros y estufas con una potencia parecida por 2000, todas ellas igual de automáticas. Hasta el punto que me pregunto por que no poner una estufa en el lugar de la caldera, en el salón no porque no quiero ruidos con lo que la chimenea no tiene que tener ventiladores y los grupos de impulsión irían en el garaje.

    Tampoco he leido ningún comentario sobre las calderas de pellets Roca, llevan encendido automático y el precio de tarifa es de 4500 euros, con los descuentos que dan a instaladores me supongo que podrán dar un precio aún mas ajustado.

    Perdonad si he divagado en exceso pero estoy aun en la fase creativa. Si os merece la pena hacer algún comentario a este post os lo agradecería mucho. Saludos y gracias.

  2. #2
    rlivan está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ribadeo
    Mensajes
    20

    Predeterminado Respuesta: nuevo en el foro casa nueva

    hola elnuberu, estoy buscando experiencias de combinación de cocinas de leña con energía solar y me ha salido tu post del año pasado. ¿Puedes contarnos algo? ¿cómo te ha ido?

  3. #3
    Avatar de ocoto
    ocoto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Culleredo
    Mensajes
    25

    Predeterminado Respuesta: nuevo en el foro casa nueva

    hola elnuberu, si tienes leña en abundancia como dices no has pensado en la opción de una caldera de gasificación? creo que puede ser una buena opción si estás dispuesto a trabajar un poco cargando la caldera. Las tienes modulantes y automatizadas en el mercado con consumos muy razonables

    Por si te sirve en la etapa creativa

  4. #4
    HarIberica está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    22

    Predeterminado Respuesta: nuevo en el foro casa nueva

    Hola elnuberu,
    simplemente recomednarte que si decides instalar una caldera de pellets, que no caigas en la tentación de comprar algo muy básico. Aspectos importantes y relevantes son:
    -Eficiencia
    -Sistema de limpieza del intercamiador automático,
    -Sistema automatizado, con sonda lambda para poder adaptar la combustión a pellets con calidades diferentes,
    -Buen servicio y asesoramiento.

    Todo esto cuesta dinero, y no te esperes que por pagar menos sólo sea cuestión de que gasta mas, sino de problemas técnicos. Si miras en el foro, seguro que encuantras a alguien poco contento con su caldera mala, o su buena caldera mal instalada.
    Estufas de pellets son también interesantes, pero en realidad, por lo general, no sustituyen las calderas. Hay estufas de agua, pero su coste también es relativamente alto.

    La biomasa es una solución muy atractiva y recomendable, asi que ánimo!
    Saludos

  5. #5
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Respuesta: nuevo en el foro casa nueva

    Veo que sigues en tus trece de fastidiar el foro con tus opiniones siempre tan parciales, vendiendo motos.

    No te das cuanta que este tema no tiene nada que ver con lo que contestas.. ????




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47