Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Airun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34

    Predeterminado Es suficiente potencia?

    Hola,

    resulta que me han presupuestado una caldera KWB de 20 Kw para una vivienda nueva, espero que bien aislada, de unos 150 m2 con suelo radiante. El caso es que en un futuro en el sótano habrá un merendero de unos 50 m2, claro está que solo en determinadas ocasiones se dará en esa zona la calefacción y posiblemente se pongan radiadores. Me indican que poniendo el depósito de inercia nos evitaríamos poner una caldera de mayor potencia.

    ¿Es eso es cierto?

    ¿Es suficiente potencia?

    Gracias!

    Me acaban de presupuestar otra caldera, una Biotech, me dicen que 15Kw está bien porque así da el máximo rendimiento, que es como mejor funcionan estas calderas. También me dicen de no poner el depósito de inercia, que no es necesario. Cada vez estoy mas liada... me podeis ayudar?
    Última edición por Airun; 11/03/2008 a las 08:24

  2. #2
    Airun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    pufff, cuanto mas me informo mas me lio

  3. #3
    Fabrizio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Austria
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Airun:
    El depósito de inercia sirve para dar un trabajo (o marcha) más homogéneo a la caldera.
    Me explico: Es como conducir un coche en ciudad (sin depósito de inercia, arranca-para-arranca-para) y en zonal rural (con D.I-siempre en 5ta o 4ta. marcha) En dónde hay más desgaste del equipo?
    Es verdad que las calderas funcionan "mejor" (habría que definir lo que se refiere con"mejor") cuando el dimensionamiento de la demanda calorífica de la vivienda ha sido bien dimensionada y se ha instalado la caldera adecuada.
    Y por último, para el caso de la ampliación del sótano que comentas: la única caldera del mercado que te ofrece la posibilidad de incrementar su propia potencia nominal son las Ökofen, pues haciendo mínimos cambios en el intercambiador de calor y haciendo ciertos cambios en los parámetros de su memria electrónica sepuede aumentar (en caso de ampliación de la vivienda) o REDUCIR ( en caso de renovación de la vivienda con nuevo aislameinto térmico) la potencia nominal.
    Espero haya sido claro, delo contrario avisenme!

  4. #4
    kabe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fabrizio Ver mensaje
    Airun:
    la única caldera del mercado que te ofrece la posibilidad de incrementar su propia potencia nominal son las Ökofen
    Gracias, Fabrizio, por tus aclaraciones. ¿Podrías aclarar si trabajas para Ökofen o vendes sus calderas? No dudo de que lo que dices no sea cierto, pero este dato nos ayudaría a ponderar tus opiniones. Ya sabes que en este tipo de foros se suelen "colar" comerciales con intereses más bien espúreos (que, estoy seguro, no va a ser tu caso...).

    Un saludo.

  5. #5
    Fabrizio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Austria
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola a todos:
    Kabe, yo estoy aquí pues solamente deseo compartir opiniones y conocimiento y a su vez aprender más de vosotros.
    No entra en mi cabeza preguntar a ninguno de vosotros si sois comerciales o trabajan para alguna marca en particular o simplemente sois medioambientalistas y amigos de las energias renovables, ya cada uno de nosotros nos iremos conociendo poco a poco, al valorar nuestras opiniones y comentarios.
    Vale más en este forum "quien dices que eres" o "realmente lo que aportas" a los colegas?
    Si menciono alguna cualidad, defecto o virtud de alguna marca en particular, cualquiera que sea, es solamente por que sé de lo que estoy hablando y así seguirá siendo, sea cual fuera el tema.
    Un saludo a todos, que disfruteis del fin de semana.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47