Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    kabe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    70

    Predeterminado Caldera hidráulica combinada pellet-leña

    Me presento, ante todo, ya que ese es mi primer mensaje en este foro, que no será el último.

    Voy a construirme una casa, y entre otras cosas, además de los paneles solares y el suelo radiante, estoy considerando el tipo de caldera, que sería en cualquier caso de biomasa.

    Duda concreta respecto a tipos de caldera de biomasa: hay ciertos modelos que combinan pellet y leña, y que además tienen una apariencia externa de estufa de leña (sólo la apariencia, ya que no son chimeneas). Por ejemplo:

    http://www.ecoinnova.com/chimeneas-y...a-pellet-lena/

    Sobre el papel esta caldera da un rendimiento alto, 92% con pellets, pero quisiera compararla con una caldera de biomasa convencional. He pensado en una caldera mixta pellet-leña porque en mi zona, con la suerte, ésta última está garantizada. Pero claro, sé que en esto de las calderas de biomasa hay una gama enorme: desde muy buenas hasta pésimas.

    ¿Ílguno tiene experiencia en este tipo de calderas mixtas? Las pocas referencias que he encontrado en el foro sobre ellas, más que de usuarios, me han parecido de comerciales de la marca, por lo que me gustaría saber la opinión de los usuarios finales, o en su caso, de algún técnico que tenga un conocimiento cercano.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Un consejo, por un lado pon caldera de pellets, y conectada en paralelo una caldera de leña, una caldera de leña normal no cuesta mas de 1.800 € y de esta forma das prioridad a la leña y cuando esta se termine pej a las 10 de la noche que no quieres bajar a cargar mas leña entra el pellets, o en verano para acs, de esta forma puedes quemar leña con distintas humedades e impurezas sin afectar al rendimiento global del sistema, esta combinacion se usa mucho por centro europa. Pero todo en una caldera no da buenos rendimientos y la limpieza es diaria de ese equipo.

  3. #3
    kabe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Gracias, emisioncero, por la rápida respuesta. Es una buena idea la de conectar en paralelo la chimenea.
    Estoy, por otra parte, algo confundido. El técnico que me hablaba de la caldera mixta que comento me enseñó una que tienen en funcionamiento en la delegación, y me aseguró que la limpieza interior es mensual, algo laboriosa, pero mensual. Me reconoció, así mismo, que su rendimiento como chimenea es bajo, ya que está pensada fundamentalmente para alimentar el circuito hidráulico.
    Todavía no tengo precios de ella, así que ése también será un factor a considerar.
    Gracias de nuevo.

  4. #4
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    los pasos de humos, limpieza tipo de combustible... son muy distintos en una caldera de leña que en una de pellets, por eso lo de la opcion de conectar 2 calderas, es un sistema que funciona muy muy bien.

  5. #5
    barbalari está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Caldera hidráulica combinada pellet-leña

    Y que más marcas de calderas- chimenas para instalar en el salón de casa conozcan con circuito de agua para radiadores existen en el mercado en la actualidad?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47