Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Refractarios en caldera

    Bien desde hace un par de dias se empieza a hablar de los refractarios en las calderas de pellets.

    Tardariamos mucho en entrar en especificaciones, pero a groso modo, en biomasa no se puede hablar estrictamente de quemador, ya que se usan distintos procesos y formas de combustion dentro de la caldera, por lo que veo hay gente que habla del refrectario como la salbacion a quemar cualquier combustible.

    Creo que hay una confusion muy muy grande cuando se dice que una ventaja es el refractario, este, es importante que exista en calderas con hogar y parrilla de combustion inferior, pero no todas las calderas tienen esta configuracion, las calderas con plato de combustion no necesitan estos refrectarios, ya que en ningun momento vamos a tener contactos entre llama y camara, son sistemas distintos donde se realiza la combustion, las calderas de plato de combustion han optado por esta solucion debido a inconvenientes de los refractarios, pero la discrusion de refractario si o no no tiene sentido a no ser que hablemos del mismo sistema, ahora bien, hay gente a favor de un sistema y gente a favor de otro.

    Pero, una cosa es plato de combustion y otra es hogar y parrilla inferior.

    Alguien puede aportar el dato del tiempo de vida de un refractario y sus inercias termicas en comparacion con el acero inox?? Y asi vemos todos las diferencias por una tercera persona te parece bien franchu??

  2. #2
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Subo el post a ver si alguien nos da respuestas y nos dice el pq de que los refractarios son la panacea (hogar y parrilla inferior), o solo es un argumento comercial.

  3. #3
    Franchu1975 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24

    Predeterminado MAterial refractario

    La cámara de combustión de material refractario consigue que la combustión se haga a más alta temperatura. Esto resulta en una mejor combustión, o sea se queman mejor los gases de combustión y por lo tanto las partículas que hay en éstos. Resultado, menos partículas en los humos.

    El refractario si que “acumula” energía calorífica. Pero eso no es malo ni mucho menos. Al contrario es muy positivo. Esa energía se conserva en el interior de la caldera manteniendo el quemador caliente y consiguiendo mejores y más rápidos encendidos. Resultando en una mayor eficiencia y menor emisión de partículas.

  4. #4
    Franchu1975 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24

    Predeterminado Refractario

    y es por ese motivo que las buenas calderas de biomasa llevan refractario. El el sector doméstico, para ahorrar coste y peso algunos fabricantes han optado por cámaras de combustión de chapa... bueno. Todas las calderas industriales de alta gama disponene de cámara de combustión con material refractario. Por algo será!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47