Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    RNadal está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Elección caldera biomasa

    Me acabo de incorporar al foro. Lástima que no os conociese antes...

    Escribo para compartir mi experiencia. Este invierno empecé calefactando mi hogar con una caldera de biomasa. Soy de aquellas personas que cuando deben invertir el dinero se informan a tope. Debo de decir que yo, después de lo que visto en varias ferias y mirado por internet considero que Froling es el Rolls Rolls de las calderas (para los que se la puedan permitir). Muy por delante de cualquier otro fabricante que yo conozca. A continuación estaría la Biocalora, que es por cierto la que yo opté por comprar y de momento estoy muy satisfecho. Parecidas a la Biocalora serían las KWB y Herz pero estas últimas no disponen de cámara de combustión con refractario y encima son más caras. En mi caldera he probado cáscara de almendra y pellet y funciona de maravilla. Pienso seguir haciendo experimentos. Ya os contaré.

  2. #2
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Froling es una muy buena caldera de biomasa, la mejor, personalmente creo que hay 3 casas mejores que froling pero bueno eso si que es para gustos, ¿¿pero biocalara??, es la phonas no se si se escribe asi, pero es la phonas de siempre, una caldera checa, que no esta mal pero esta muy por debajo de KWB Herz OkoFen Biotech, ETA... biocalora no tiene aislantes practicamente, los refractarios hay opiniones a favor y en contra es un tema de gran discrusion, biocalora no tiene limpieza automatica, no se apaga cuando no hay demanda, su sistema antirretorno no es el mejor, su encendido consume mas de 1000 w su modulacion es por pasos... y lo dicho es la Ponas o Phonas con otro nombre y algo mas cara, lo de que un fabricante no cubra garantias con un combustible no autorizado, es normal, de todas formas si quemas cascara durante 3 años y tienes problemas con tu caldera no va a ser en la camara de combustion, si no en los intercambiadores, y esos en todas son de metal.

    Haz esperimentos, pero ojo no quemes nada que tenga cloro, me parece perfecto q vayas probando, pero ten cuidado con los Cloros y los fluores si no el fabricante no te va a cumplir las garantias.

    Con maquinas decentes la biomasa es una muy buena opcion, y tu eres un ejemplo.

  3. #3
    Avatar de Brûle
    Brûle está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    V.or. BCN
    Mensajes
    410

    Predeterminado Re: Elección caldera biomasa

    El tema de la mejor marca..... para mi no solo es la marca , tambien el equipo tecnico y personal que la acomaña.
    Para quemar pellets de madera no necesitas paredes ceramicas a no ser de una gran maquina tipo industrial.
    Si quemas orujo , cascaras o pellets de paja u otras materias.... OJO!!
    que segun que calderas no estan preparadas
    Yo tambien experimento con diferentes combustibles pero con una estufa de mil-quini, no con una caldera

  4. #4
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Elección caldera biomasa

    perdona emisioncero, pero siguen con tu cruzada contra BIOCALORA, no se porque, pero se ve que te quita ventas o algo que la gente opte por biocalora.

    A ver, no digas cosas que no son. YO no defiendo una marca u otra, soy ingenierio y diseño sistemas. La venta se la dejo a otros, pero hay que ser riguroso. Y tu, emisióncero, no lo eres cuando se habla de biocalora.
    Que sepas que esta marca, es checa si, pero tecnologia austriaca. Las calderas KWG también son checas y su tecnologia no se cuestiona. Y okofren acabará también fabricando en chequia.

    Que me digas lo que dices de la biocalora demuestra que no la conoces, pq si tiene, por ejemplo, funciones de stand-by (se llama así cuando la caldera se apaga por falta de demanda) en los que se apaga per mantiene latente la mínima brasa para encenderse otra vez sin tener que repetir el ciclo completo de encendido, tiene diferentes regualciones según la biomasa que utilices, los SERVICIOS TECNICOS AUTORIZADOS Y LA CASA FABRICANTE SI QUE CERTIFICA BIOMASA DE CASCARAS DE ALMENDRA, HUESOS DE ACEITUNA, etc, porque se han puesto al dia, cosa que OKOFREN dudo que lo haga (y si lo hace perfecto), tiene varios modelos según el aislamiento que se quiera poner, porque no el lo mismo poner una caldera en levante que en teruel, y de colocar un aislante a otro puede variar el precio de la caldera en 1000€. Es a gusto, biocalora tiene aislamientos de 100mm de espesor, igual que la mayoria de las primeras marcas, Y MAS QUE ALGUNAS DE LAS QUE DEFIENDES.

    El cloro y la clorofila es mala para todas las calderas. TODAS. Cuando se quema y se mezcla con los gases de combustion se forma acido clorhídrico, que es corrosivo. A no ser que la camara de combustion sea especial para clorados, todas las calderas van a sufrir corrosión en estos casos. Ya hay calderas, de tamaños industriales, que tienes estas camaras de combustion preparadas, pero las domesticas NINGUNA que yo sepa. Y si la hay, cuelga el modelo y marca y la hoja donde el fabricante diga los años de garantia que da para ese tipo de biomasa.
    Tambien te reto a los siguiente, ya que has hablado de garantias y de certificación según tipo de biomasa, te reto a que cuelgues la hoja donde diga el fabricante que te da garantia para biomasa de hueso de aceituna y cascara de almendra.

    Otra cosa te digo, RNadal ya esta diciendo que le va de maravilla la caldera, que es una pasada y no tiene problemas. ¿Porque cuestionas lo que dice? ¿NO te estan diciendo, emisioncero, que va de lujo? ¿Que pasa, que te gustaria que dijeran lo mismo de Okofren? YO pienso que okofren tiene muy buenas calderas, y no es la primera vez que lo digo, pero aqui, a los foros, se viene a discutir de cuestiones tecnicas, NO HA VENDER CALDERAS NI PONER VERDE A LA COMPETENCIA.

    Señor moderador, siento haber usurpado por un instante su autoridad

    Gracias.

  5. #5
    Hermion está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    12

    Predeterminado Elección caldera biomasa

    Me presento Ingeniero técnico, diseñador de sistemas hidraulicos , en el pasado diseñador de maquinas (no tiene que ver nada con calderas de biomasa), en mi experiencia cuando se diseña una maquina con un objeto y luego se utiliza con otros objetivos puede que salga bien o mal .............pero lo que esta claro que no se ha diseñado para todos los combustibles. Siendo rigurosos seguro que las calderas policombustibles funcionan muy bien pero si somos tecnicos que cabe decir del rendimiento, no puedo creer que una caldera con distintos combustibles funcione a alto rendimiento, pero esta claro que el cliente puede estar muy satisfecho pero igual ha necesitado un 20% mas de combustible.
    Desde mi punto de vista yo solo escogeria caldera policombustible en el caso seguro que se supiese que se va a disponer de ellos, sino escogeria una caldera que solo dejase quemar un combustible.

  6. #6
    gonzalo florit está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    87

    Thumbs up Re: Elección caldera biomasa

    Bueno, parece logico que haya una guerra de marcas entre los foreros-caldereteros, muy metidos en el tema.Enriquecen a este Foro ademas de formar a los lectores interesados en los criterios de eleccion.

    Por otro lado,yo he depositado mi confianza en las calderas de la Republica Checa, por su gran tradicion con los combustibles leñosos y sus fundiciones de acero que la mayoria ya fueron comprados por los yankees.Tambien,como no, por su precio tan competitivo e equiparable a una buena caldera de condensacion que ya obliga a instalar el RITE, con su plazo de transposicion.

    Quizas,las calderas checas no esten tan bien publicitadas como las alemanas,italianas y austriacas pero son de verdad sostenibles economicamente,ademas, en España tenemos casas como Ferroli,Lasian,KWG,y algunas otras marcas italianas que desde hace un par de años se las preparan en Chequia.

    Si lo que tratamos es de que el calor biomasero acabe siendo de aceptacion mayoritariamente popular.Personalmente,mis criterios y analisis selectivos se inclinan por las calderas de la Republica Checa.

    Opino que tanto Fernando co EmisionCero,son dos buenos profesionales con inclinaciones muy diferentes pero que mantienen muy OK la viveza de este magnifico Foro.

  7. #7
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Elección caldera biomasa

    Saludos,

    Muy bien, por fin alguien que no tiene miedo a decir que las calderas checas son de primera linea.
    La tecnologia alemana y austriaca en este tema es indiscutible, pero la italiana, tan bien considerada, a nivel de eficiencia deja mucho que desear. Mucho disenyo pero aislamientos y espesores de camaras muy pobres.

    Aqui, con el tema del combustible de la caldera, es asi de simple: Una caldera esta pensada para un tipo de combustible. El fabricante te da la garantia que haga falta (5, 10, o 20 anyos, los que sean) pero para los combustibles que ellos tienen probados y preparados en la caldera.

    NOrmalmente, una caldera de pellets solo puede trabajar con pellets, pero depende del sistema de alimentacion y de inclusion del chorro de aire, se podran meter otros combustibles similares sin perder rendimiento. SI, HE DICHO RENDIMIENTO, porque despues, el calor que saque la caldera depende del poder calorifico del combustible. Es una cuestion de que el tornillo sinfin este preparado para varios tamanyos de biomasa y que la regulacion del quemador permita mantener los rangos de rendimiento para diferentes combustibles.

    Pero no todas las calderas pueden trabajar con varios combustibles.

    En el caso de BIOCALORA, como muchas otras calderas, pero esta es la que mejor conozco su regulacion, permite alimentar la camara de combustion con pellets, huesos de aceituna y cascaras de almendra. Solo hay que cambiar los intervalos de alimentacion de la biomasa y de impulsion del aire de entrada. NO se pierde rendimiento porque el quemador sigue quemando y sigue manteniendo los niveles de temperatura para estos tipos de biomasa. Lo unico que cambia es la frecuencia de alimentacion, por supuesto, porque depende solo del poder calorifico de la biomasa y de su humedad.

    CONSEJO: Solo utilizar biomasa de la que el fabricante te de garantia y te de los rangos de regulacion. Y en esto, muchas marcas, incluida biocalora, TE DAN GARANTIA DE FABRICA PARA HUESO ACEITUNA, CASCARA ALMENDRA Y PELLET. ES mas, se estan probando otras biomasas, y si despues de realizar las pruebas se validan los rangos de eficiencia, se incluiran en garantias. Todo depende de la flexibilidad y de la adaptabilidad del sistema de quemado e impulsion del combustible en el quemador. Nada mas.

    Problema de algunas marcas de renombrado prestigio, que son tan finas y precisas y especiales, que no permiten otra cosa que no sea pellet, e incluso no todos los tipos de pellets, y esto te lo dice el fabricante con la garantia. OJO


    LO QUE VA A MISA ES LA GARANTIA DEL FABRICANTE.

  8. #8
    gonzalo florit está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    87

    Thumbs up Re: Elección caldera biomasa

    Mira Fernando,la marca que mencionas es su denominacion española pero en la Republica Checa se la conoce como el modelo KP del fabricante ponats.cz.

    Inicie la importacion de otro fabricante,imponiendome la filosofia de que el calor biomasero debe de acabar de aceptacion popular y asequible,para ello, me he impuesto no pretender el beneficio rapido.

    Po otro lado,me pareces un magnifico profesional independiente, y esto se valora mucho.

    Para terminar me gustaria poder conocerte en la Feria-Congreso de Valladolid.

    Saludos y adelante con vuestras polemicas pues nos forman mucho.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47