Desde que compre mi estufa ecoforest hidrocooper 24kw en Octubre del 2022, aparte de los pocos problemas de instalación y configuración que ya están solucionados, el único problema que el servicio técnico no me ha sabido solucionar todavía, es el que los radiadores de la segunda planta no cojan calor.
Tengo una caldera de Gas Saunier Duval y esa me funciona perfectamente, y crei que instalando la estufa mencionada tendría un ahorro importante, pero no. Las habitaciones de arriba son de mi hija y sus chicos y cuando vienen tengo que apagar la estufa de pellets y encender la caldera de gas.
Después de hacer todas las pruebas del mundo llegaron a la conclusión que la manguera de retorno era mas pequeña y por eso no llegaba calor al segundo piso que para que llegara tendría que poner la temperatura de la sonda a 24 o 25 grados para que a la segunda planta llegara a 21 y cerrar el radiador de la cocina, del hall y del salón, para que asi tuviera mas impulsión y llegara bien a lo mas alto de la casa.
Bien, asi lo hice pero cuando la temperatura de la sonda llega a 23 la llama de la estufa empezaba a fluztuar y la temperatura se mantenía a esos 23 grados sin subir mas, por suspuesto las habitaciones de arriba se ponían a 19 grados y de hay no pasaban(para puro invierno una temperatura ineficaz para templar una habitación.
Como veía que esa tampoco era la solución me puse en contacto con una conocido que tenia conocimientos de instalaciones de calefacción y me dijo que el problema era que no se habia hecho la instalación en la cabecera, ósea donde estaba la caldera de gas, por lo que el creía que se debia de haber puesto una recirculadora en donde estaba la caldera de gas y hasta podría haber sido posible también instalar un vaso de expansión. El técnico de la caldera cuando vino a hacer la revisión me comento, que no se debería haber utilizado el circuito de la caldera, que se tendría que haber hecho un baipass para salvarlo, porque como esta hecho la caldera con el calentamiento sufre. Vamos que el instalador cobro pero bien y se ahorro todo lo que pudo.
En Leido que alguien de este foro, tuvo también problemas de calentar y lo que le paso es que le habían cambiado los latiguillos, digo yo que también podría ser eso.
El caso es que tengo varios frentes abiertos y nadie me da una solución, cuando compre la caldera, aparte de que vinieron a ver las c aracteristicas de la casa y como se podría hacer la instalación, siempre me dijeron que calentaría sin problemas toda la casa y que vería el ahorro económico de ponerla, pues desde que esta puesta ni he visto el ahorro porque fue cuando subieron los pellets una barbaridad, y por el consumo y la falta de calor.