Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    jaleo18 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2024
    Mensajes
    2

    Predeterminado Termostato para estufa pellet (consulta)// FERLUX F24

    Hola compañeros.

    Recientemente me he mudado a un adosado que tiene instalada una Ferlux F24 como calefacción para calentar los radiadores.

    El caso es que no hay ningún termostato para gobernar la caldera/hidroestufa. He preguntado al anterior dueño de la casa y el no lo usaba, le recomendaron quitarlo porque,con los termostatos normales que se instalan, la caldera estaría arrancando/parando constantemente y que sufriría mucho.
    Se lo he comentado al servicio técnico aprovechando que han venido a limpiarla y a preguntar un poco el funcionamiento y, cree que sí que se podría montar pero que lo tenía consultar…(dudo de si tenía idea sobre el tema).
    Lo que sí que me ha ofrecido, es un módulo wifi 4heat para controlarla desde el móvil.

    Lo que yo quiero es poder disponer de un display digital con el que cacharrear en el salón, conectado por cable a la caldera y que no perjudique el funcionamiento de la misma. Algo así a un tado, netatmo, Honeywell…si me apuras un Google nest. Si también se puede controlar a través de una app desde el móvil, genial.

    ¿Es posible lo que estoy pidiendo? Es lo que venía usando en mi caldera de condensación en el piso que vivía.

    Muchas gracias y saludos

  2. #2
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    695

    Predeterminado Re: Termostato para estufa pellet (consulta)// FERLUX F24

    Soy un usuario de una estufa de pellets y además mi estufa no es Ferlux, pero si utiliza la electrónica Tiemme y parece que la tuya también utiliza esa electrónica porque te han ofrecido el módulo 4heat.

    En un foro de programación un usuario tenía un problema algo parecido y esta era mi opinión comentario 229 de maxgu a jorje zazo

    https://community.home-assistant.io/...ler/374040/240

    Resumiendo en tu caso, creo que las estufas Ferlux no tienen sonda ambiente por lo que la estufa no sabe la temperatura de la habitación, por lo cual es imposible que la estufa pase a mínima potencia o modulación cuando alcanza la temperatura deseada, eso lo puedes comprobar porque en el display no aparece Ta.

    Si le pones un termostato externo parece que lo que hace es que pasa a stanby es decir se apaga la estufa totalmente y después tiene que realizar todo el proceso de encendido lo cual no es aconsejable segun te dice el técnico.

    Esto pasa creo yo porque el parámetro A0 está en 2 o 4, si se cambia este parámetro por A01=1 la estufa no se apagaría y estaría a la potencia de modulación( consumo de pellets), que también se puede ajustar por programación.

    En otras palabras entiendo que tu problema se puede resolver mediante programación sabiendo y teniendo las ideas claras, si tu sabes de programación creo que no te sería difícil.

    Una vez hecho esto creo que te serviría cualquier termostato abierto/cerrado con dos hilos desde el más sencillo a los gobernados por wifi.

    Resumiendo yo vería que valor tiene el parámetro A0 si es 2 o 4 lo cambiaría a 1, pondría un termostato cualquiera el más barato y vería que ocurre.

    El parámetro A01, se encuentra en menú habilitaciones TP08.

    Y previsiblemente lo que te ocurriría sería que al actuar el termostato (cuando alcance la temperatura deseada)pasaría a mínima potencia la estufa y no se apagaría, volviendo a funcionar en las condiciones normales de potencia cuando baje la temperatura ambiente y vuelva a actuar el termostato.
    Última edición por torpe; 24/03/2024 a las 09:48




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47