Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    ninxatori está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    21

    Predeterminado Adaptar Duepi Group a Ecoforest aire

    Hola,

    Sería posible adaptar la electrónica italiana de la marca Duepi Group a una estufa Ecoforest concretamente el modelo London de aire?

    De ser así, tendría que cambiar algo más aparte de la pantalla de botones y el módulo de CPU? Puedo prescindir del Wifi

    Tengo entendido que salieron remesas de cpu de Ecoforest defectuosas y a mi me ha tocado. Entre los fallos habituales:

    La estufa se enciende sola cuando quiere, a las tantas de la madrugada por ejemplo, a pesar de estar en modo Potencia.

    Siempre que se enciende, y ya en estado 7 y sin alarmas esta se apaga sin mas, entrando en modo 8. Luego la vuelvo a encender y no se para en todo el dia. Esto es asi cada dia. Ya me he acostumbrado a tener que encenderla dos veces diarias.

    Y muchos fallos más que no voy a describir porque ya los expuse en el apartado de Ecoforest de este foro.

    Cualquier ayuda es buena

  2. #2
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    695

    Predeterminado Re: Adaptar Duepi Group a Ecoforest aire

    Como nadie te contesta te voy a contar mi experiencia de cambio completo de electrónica.

    Poseo desde hace más de cinco años una estufa china con un diseño espectacularmente bueno(según dice el vendedor diseño japones), sencillo en todo y una gran eficiencia el gran problema es que la electrónica es china y diferente a todo lo conocido no sólo la placa y el display sino todo por ejemplo la sonda ambiente es de 200K en vez de 10K, y estaba claro que si dejaba de existir el importador y tenía una avería la electrónica el destino era la chatarra.

    Por eso decidí cambiar por completo la electrónica por una actual ampliamente usada, con tiempo en el mercado, que fuese muy versatil y que existiese una buena información técnica la placa que elegí fue en mi caso la italiana Tiemme y en concreto la NG01, esta electrónica es usada actualmente en España entre otros por Ferlux y Lassian y ha sido usada durante bastante tiempo por algunas Eider y es usada en varios fabricantes del Este de Europa.

    Yo no sé si con la Dueppi lo podrás conseguir con la Tiemme seguro, ya que si has dado este paso me supongo que sabes como funciona una estufa de pellets.

    Como la misma placa con programación desde el display, la puedes configurar para que su control sea por flujo, que sea canalizable etc, lo importante es que sino quieres pasar mucho tiempo programandola se la compres a un vendedor que conozca esa placa y te la de preprogramada para tu caso, yo se la comprè a uno que si conoce esa placa y lo único que tuve que cambiar fué la velocidad del sinfin en todos los estados poniendo las que tenía la china y la velocidad del extractor ya que la mía no es por flujo.

    En cuanto a los elementos que yo cambiaría aparte de la placa y el display sería la sonda de humos, e incluso la sonda ambiente aparte del sensor de flujo si la tuya lo lleva.

    La parte más complicada aunque parezca absurdo es la colocación o adaptación fisica del display, que en mi caso como va en un soporte independiente pues fue el que un cerrajero me fabricase uno.

    Si ya has dedidio que la sustitución sea por Dueppi no te digo nada, pero si no lo tienes decidido el manual de esta placa está en el foro y yo personalmente le echaría un vistazo y en cuanto al precio no creo que sea superior a la Dueppi, en cuanto al wifi que citas existe un módulo de la casa y una aplicación de la misma casa fabricante, pero si tienes homeassistant en casa y conoces de programación el protocolo ha sido decodificado y realizado el programa en pyton que está en github y el hardware necesario es un módulo esp vale el wemos un módulo conversor rs232 ttl y un cable de cuatro hilos terminado en un rj11 6P4C

  3. #3
    ninxatori está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Adaptar Duepi Group a Ecoforest aire

    Muchas gracias Torpe por toda la aclaración. Había leído en el foro que habías echo este cambio y por eso me he querido informar.

    Concretamente he mencionado la Dueppi ya que he instalado una estufa con esta electrónica a mis padres y la he tenido que modificar parámetros para quemar hueso de aceituna. Es una electrónica que te permite modificar más de 28 parámetros (a diferencia de Ecoforest que solo son 4; extractor, depresión, tornillo sinfin y convector) y eso sí, sin pedirte contraseñas.

    Aparte de ello, la estufa de mis padres la tengo programada para funcionar en potencia 1 ya que son gente mayor y para que no se líen. Solo tienen que encender y apagar en el mismo botón.

    La estufa de mis padres es de Obramat. No se si es China o no. La marca es Punto Fuoco y como he comentado la electrónica es de Dueppi. Costó 550€ y estoy encantado. La mía costó 3.000€ y es una gran decepción.

  4. #4
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    695

    Predeterminado Re: Adaptar Duepi Group a Ecoforest aire

    Yo no conozco esta placa pero está claro que si la Dueppi tiene 28 parámetros y la Tiemme cerca de 200, para mí es bastante evidente que esta placa tiene que tener configurada de fábrica el resto de los parámetros, en otras palabras la placa viene configurada de fábrica para un tipo de estufa y si tu estufa no es para la que viene configurada podrás tener grandes problemas por lo cual yo tendría mucho cuidado a la hora de elegir no sólo la placa sino la configuración o firmware de la placa.

    Dicho de otro modo tu estufa es canalizable o no, el control es por revoluciones del extractor o por flujo entre otros.

    Me supongo que dentro de esos 28 parámetros estarán al menos la fijación de flujo si tu estufa es por flujo, la velocidad del extractor en cada una de las potencias, o la regulación de la velocidad del extractor en caso que se regule por este sistema y la velocidad del sinfin.

    Que tengas suerte, pero sino eliges bien el firmaware y tienes problemas veo dificil subsanarlos a posteriori.
    Última edición por torpe; 28/01/2024 a las 12:55




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47