Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    tacho3 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Castroverde
    Mensajes
    5

    Predeterminado Elección caldera gasificación leña (ayuda)

    Buenas tardes,
    Quiero contratar el próximo mes la caldera de mi casa y me gustaría conocer la sugerencia de los distintos expertos del foro.
    Estas son las tres finalistas por orden de preferencia:

    - CALDERA DE GASIFICACIÓN DE LEÑA STREBEL TURBOTEC 40 LC-EASY

    - KWB CALDERA LEÑA CLASSICFIRE CF2 38KW

    - Caldera gasificación de leña LogWIN Klassik 50kW

    ¿Qué opinión os merece cada una de ellas? ¿Cuál elegirías?

    Tengo claro que la quiero de leña, que sea controlable por APP y que la carga dure unas 24 horas.
    La zona en la que estoy rehabilitando una casa antigua es en la montaña de la provincia de Lugo, y quiero vivir permanentemente en ella. Con estos datos, y los mínimos para abrir un nuevo hilo que expongo a continuación, ¿Cuál me recomiendas?

    1. Superficie a calefactar - 430m2
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? - Sí
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc) - Radiadores alta temperatura (a priori)
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc) - Vivienda unifamiliar
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? - Sí, normal.
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda - Oscilovatientes
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? - sí, el que se necesite
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc) - Leña de roble y castaño (en menor medida eucalipto y pino)
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc) - diario
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc) - No automatizada
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? - Sobre 15.000€ (Es suficiente para una caldera de las características que pido?)

    Muchas Gracias a todos. Si me he dejado algo en el tintero que debería comentar, indicadme (seguro que sí... )

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección caldera gasificación leña (ayuda)

    Buenas Tardes:

    Estamos hablando de calderas TOP, cualquiera de ellas es recomendable.

    Lo que seguramente determinara que opcion se escogeria seria el precio final que pueda obtener usted, debe de entender que una de ellas las distribuye directamente una gran superficie por asi decirlo, y seguramente le puedan ofertar un precio competitivo.

    Otra de ellas tiene la distribucion para España una empresa que puede venderle directamente a usted, con precios seguramente puedan interesarle muchisimo.

    Y por ultimo Estrebel, tambien tiene un distribuidor Nacional, pero creo que el tratamiento que ofrece en cuanto a precios es menos competitivo, quiza pueda que me equivoque ya que hace muchos años que no tengo mucho seguimiento de esta empresa, pero si a usted le han ofrecido precio puede conocer todos estos datos.

    Eso si no tenga en cuenta el precio final que le puedan ofrecer, pensando que el que mas precio tenga es la mejor caldera, seguramente se equivocaria, ya le indico que hablamos de calderas TOP, con pequeños diferenciales entre unas y otras, esta claro que cada fabricante le indicara algo que su caldera tiene que mejora la de los otros competidores, pero ya le digo que pequeñas diferencias.

    Otro tema es querer que con una carga pueda tener calefaccion todo el dia completo, esto creo que es algo mas complicado, estariamos hablando de una inercia de al menos 3.000 litros, y los primeros dias hasta que todo se estabiliza, seguramente las cargas tendran que ser mas a menudo.

    Nos comenta que esta en Lugo, y por lo que comentan todos los distribuidores e instaladores de este tipo de calderas de gasificacion, logicamente de menor importe, es que en Galicia dan muchos problemas por el tipo de leña que tienen, por la gran humedad, ademas se requiere cortar la leña en cuña, cosa que habitualmente nadie hace, por lo que no todo es tan sencillo.

    Es agradable encontrar a usuarios que piensan en una instalacion de este calado, ya que el precio final de todo el sistema tiene un importe bastante grande, y cuando uno comienza a valorar esto y los años que se tarda en amortizar, las dudas comienzan a florecer, pero estare pendiente de la decision que tome, y si puede nos va informando sobre sus impresiones a lo largo del tiempo, gracias.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    tacho3 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Castroverde
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Elección caldera gasificación leña (ayuda)

    Muchas Gracias por la rápida respuesta.
    Estás muy acertado con tus comentarios, o al menos con lo que ofrece cada uno.
    Cada uno tiene sus pros y sus contras, efectivamente.
    Por ejemplo, los dos primeros tienen comercial y soporte en galicia, la tercera no.

    En mi caso, y dadas las circunstancias, tengo acceso a la leña (es mía), y puedo hacerlo yo mismo (o al menos de momento).
    Uno de mis 'must' (imprescindibles) es la de tener que cargar la caldera una vez al día (o cada 18 horas, pero no más). Y sí, de ahí la inercia grande (por mi pondría una de 5000).

    Mi pensamiento actualmente es la amortizar la caldera a muchos años vista, pero lo que quiero es tener confort en mi casa, y no ser un fogonero cada 6 horas...

    De ahí que pida ayuda a algún otro usuario, que pueda aportar sus conocimientos con estas calderas, para poder tomar la decisión. Por mucho que me informe nunca sabes toda la verdad de lo que te cuentan y/o posibles problemas.

    Muchísimas Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47