Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    garba1957 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    36

    Predeterminado PROBLEMA RESISTENCIA

    Hola amigos,

    Tengo un problema con la resistencia de la estufa, se ve que estaba floja, la di con el quemador al colocarlo y se movió de su sitio, la volví a fijar con su tornillo allen, pero ahora no enciende bien, tarda mucho más que antes.
    Creo que el problema es que debe estar a una distancia concreta del agujero que tiene el quemador, pero no se cual es y por eso enciende mal. Intenté ponerla completamente pegada, para que estuviera lo más cerca posible del pellet y así ni siquiera encendía, creo que por el agujero entra aire y al taparlo con la resistencia ya no funcionaba.
    Sabéis a que distancia hay que fijar la resistencia?
    Por si influyera el modelo, que no lo creo, mi estufa es una hidro de Metlor, los portugueses, de 27 KW. Si alguien me dijera a que distancia está la vuestra creo que me podría valer.

    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    695

    Predeterminado Re: PROBLEMA RESISTENCIA

    Buenos días Garba:
    Ya me contarás como te va el invento de la cáscara de arroz.
    Mirate este enlace escrito por Antonio Fuentes que si sabe sobre esto

    https://biomasalamanca.es/content/12...dera-de-pellet

    Lo más imporante de l artículo es que el encendido se produce por el aire caliente que pasa entre la resitencia y el tubo donde va alojado.

    Lo que yo haría primero es extraer la resistencia y limpiar el tubo por dentro para que fluya bien el aire y no tengas depósitos que dificulten su paso.

    Yo la resistencia la tengo como unos 3 milimetros al final del tubo para que no sobresalga y no la dañe al colocar el cestillo y no tenga contacto con el pellet, aunque si lees el artículo te indica que la puedes dejar a un cm.

    Saludos

  3. #3
    garba1957 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: PROBLEMA RESISTENCIA

    Muuuuchas gracias Torpe, como siempre ayuda ilustrada, eres un crack.

    El invento de los pellet de cáscara de arroz fue un fracaso, intenté regular velocidades de extracción, cantidad de pellet, etc, etc, vamos todo de todo.
    Quemaba bien, es decir encendía, quemaba, alcanzaba temperatura, todo correcto. El problema es que el maldito pellet no se desacía, es decir que una vez quemado, después de estar ardiendo, completamente al rojo vivo, se iba quedando negro, entero, es decir no se convertía en ceniza, sino que se quedaba entero, por lo que en 1 o 2 horas el cenicero estaba llego, así que había que apagar y vaciar.

    Me jode, pues es como la mitad de precio, y estoy convencido de que debe existir solución, pero en mi torpe conocimiento no sé cual es.

    De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

    Un saludo

  4. #4
    Vitin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: PROBLEMA RESISTENCIA

    Buenas Garba , que puedes contar sobre el pellet de arroz , donde lo comercializan ,yo ahora estoy con hueso y la verdad que estoy muy contento

  5. #5
    garba1957 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: PROBLEMA RESISTENCIA

    Hola Vitin,
    El pellet de cáscara de arroz creo que ya no lo trae más el hombre que me lo vendió, lo traía de Portugal.
    Como decía mi estufa lo quemaba, pero quedaba residuo, cosa que no se si en la tuya, que también quema hueso te valdría. Lógicamente habrá más posibilidades que la tuya lo queme bien. Un colega que se llevó como 30 sacos me dijo que a él le iba perfecto, y era una estufa que quemaba hueso y cáscara de almendra.
    A mi me quedan unos 50 sacos, de 300 que compré, así que si quieres alguno para probar te los puedo dejar a 4,50.
    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47