Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Erjuli está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Firma instalador caldera

    Buenas, he pedido una ayuda de consumo, ya preconcedida, hablé con el instalador antes de instalar caldera e insertable de pellets y me dijo q sin ningún problema me firmaba la instalación, que tenía carnet de rite, mi sorpresa ha sido que fui ayer con la memoria para q me la firmase y se negó en rotundo, alegando varias excusas. Mi pregunta es: está obligado a firmarme la instalación? Lo puedo denunciar , reclamar de alguna manera? Pq ahora no me fío de que no me haya hecho correcta la instalación. Para saber los pasos si a alguien le ha ocurrido lo mismo, gracias!

  2. #2
    JuarezAlex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2021
    Ubicación
    Navahondilla
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Firma instalador caldera

    ¿qué es lo que alega?
    Sonríe, tu familia lo agradecerá

  3. #3
    Erjuli está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Firma instalador caldera

    Cita Iniciado por JuarezAlex Ver mensaje
    ¿qué es lo que alega?
    Pues eso quisiéramos saber, le lleve todos los datos rellenos en el impreso oficial de la comunidad de Madrid x un gestor especializado, y empezó a ponerse nervioso diciendo que no se fiaba q alguien le rellenarse los espacios vacíos de la memoria ( le dije q se quedase con una copia si no se fiaba) y a soltar otras excusas infantiles del tipo, que te lo firme otro, que te lo firme el gestor q seguro conoce a alguien... Yo claro alucinando x lo q me estaba contando. Lógicamente iré a la oficina del consumidor a reclamar, lo q no se es si puedo ir a delegación de Industria o algún sitio oficial para q me revisen la instalación, ya no me fío nada claro y si lo tiene que sancionar al instalador q lo hagan claro está, y si pierdo la ayuda poder reclamarsela

  4. #4
    JuarezAlex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2021
    Ubicación
    Navahondilla
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Firma instalador caldera

    Imagino que tienes factura de la instalación y presupuesto donde dice lo que va a hacer ¿no?
    Sonríe, tu familia lo agradecerá

  5. #5
    Erjuli está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Firma instalador caldera

    Cita Iniciado por JuarezAlex Ver mensaje
    Imagino que tienes factura de la instalación y presupuesto donde dice lo que va a hacer ¿no?
    Si tengo todo, presupuesto y facturas

  6. #6
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    695

    Predeterminado Re: Firma instalador caldera

    Partiendo de la base que no conozco casi nada de la normativa de instalación de caldera de pellets, te voy a intentar explicar como creo que funciona más o menos una instalación electrica para que por analogía puedas sacar algunas conclusiones.

    Supongamos que contratas un reforma de una casa que incluye la instalación eléctrica:

    Supuesto a:

    Lo empresa tiene un electricista profesional, que para serlo necesita un carnet de instalador, te hace la instalación eléctrica y al final te entrega el boletín de instalación que pasa por industria de la comunidad, y con eso vas a la compañía electrica, que además toma nota y se queda con las características de esa instalación.

    Supuesto B:

    Contratas con una cuadrilla que hace de todo pero que ninguno esta habilitado para hacer instalacines que necesiten ese requisito, al terminar la instalación obviamente no te van a dar el boletín de instalación, y si se lo pides como es una intrusión profesional de libro se buscan a un firmón para que lo haga.

    En este caso no es que has ido a la compañía electrica y te han pedido un papel para contratar la luz
    sino que para contratar la luz necesitas ese permiso.

    En este caso concreto que no lo sé,¿ cuando has ido a pedir la subvención te han pedido el certificado de instalación debidamente cumplimentado y como no lo tienes no lo puedes pedir?.

    Lo que no entiendo es lo de que el gestor le ha preparado un certificado para que lo firme, normalmente y en mi práctica habitual sólo los informes por mi realizados los he firmado yo, nunca he sido un firmón.

    En otras palabras lo normal es pedirle ese certificado obviamente visado por industria de la comunidad y que lo realice el instalador sin ningún tipo de borrador que para eso es un profesional.

    Las consecuencias de no tener el certificado de instalación en el caso que fuese necesario por la normativa vigente, son a mi entender entre otras la instalación no tiene garantía del fabricante de la caldera, y si tienes un incendio que Dios no lo quiera puedes tener problemas con el seguro, aparte de la subvención.

    Por otra parte dudo mucho que te hayan podido poner en marcha la instalación sin ese certificado.

    En resumidas cuentas comprobaríá por el gestor si la instalación de una caldera de pellets tiene que ser por un instalador habilitado, comprobar si esa empresa está habilitada para la instalación de calderas, y una vez con eso datos consultaría con un abogado si es posible denunciarlo por lo penal por intrusismo profesional, y poner en grave riesgo tu vivienda y digo por lo penal porque suele meter más miedo y además es mucho más barato según tengo entendido.

    Resumiendo según mi modesta opinión no han podido cobrar la instalción, porque nunca se ha terminado dado que la carecer del certificado oficial de puesta en marcha nunca se ha podido poner en servicio, pero es mi modesta opinión.

    Por si fuera de tu interes mira este enlace, donde no se hace referencia al tipo de combustible sino a la potencia

    https://www.ingenierosindustriales.c...es-termicas-2/

    Por lo que entiendo que si el instalador no h realizado estos trámites la instalación no es legal y no procede su puesta en marcha, siendo indiferente si vas a pedir subeción o no
    Última edición por torpe; 11/12/2022 a las 19:11 Razón: añadir enlace

  7. #7
    MLC
    MLC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Ubicación
    Sierra Norte de Madrid
    Mensajes
    981

    Predeterminado Re: Firma instalador caldera

    Yo puedo contar mi experiencia en la instalación de un equipo de aerotermia.
    A mi me la instalaron los que hace 20 años instalaron la caldera de gasoleo y el suelo radiante cuando construi mi chalet. Dado que la caldera ya tenia 20 años opte por añadir un equipo de aerotermia a la instalación dejando en paralelo la antigua caldera como alternativa para los fallos que pudiera tener el nuevo equipo.
    Al montar el equipo me dejaron muy claro que su trabajo no incluia los posibles tramites legales, pero que ellos si firmarian los papeles necesarios que yo pudiera elaborar.
    Al iniciar la obra me encontre con la sorpresa de que podia pedir una subvención, al tramitar una subvención para una instalación fotovoltaica que tambien monté en las mismas fechas, aunque en este caso el contrato con los instaladores de esta, incluian los tramites para la subvención que si sabia que era posible.
    Siguiendo los tramites de la instalación fotovoltaica tramite la de la aerotermia. Se planteo el problema de la elaboración de la memoria técnica que dados mis conocimientos no tuve problemas en elaborar si bien en un primer intento fue rechazada por ir firmada por mi y pese a mis titulaciones no eran suficientes para aceptar la firma. Le pase la memoria a los instaladores, firmaron y la subvencion fue concedida.
    La instalación fue puesta en marcha en cuanto fue realizada, por el servicio tecnico del fabricante del equipo de aerotermia, sin que este pusiera ninguna pega ni requiriera ninguna documentación complementaria.
    La sorpresa fue que cuando pasaron unos meses desde este momento y me comunicaron que me habian concedido la subvencion me pidieron, para cobrarla, de nuevo multiples documentos, entre ellos tres que para obtenerlos era preciso registrar en Industria la instalación.
    En este caso me encontre con dificultades para elaborar la documentación que era necesaria para estos tramites. Despues de multiples gestiones me encontre con una empresa que estaba especializada en este tipo de tramitaciones a cambio de una retribución. Les encargue las gestiones para obtener los tres documentos que me faltaban, les tuve que facilitar una serie de documentos, de los que si disponia.
    Y finalmente despues de unos días me remitieron los tres documentos que me faltaban, elabore la memoria justificativa final que me firmaron de nuevo los instaladores y la documentación ha sido aceptada quedando pendiente que pase la revisión, o bien me indiquen si hay algun defecto que corregir, y que procedan al pago de la subvención.

    Como ya he mencionado en algun otro hilo quien me hizo la tramitacion de los documentos que me faltaban tiene la siguiente enlace: https://www.ayudasrenovables.es/
    En mi caso encontre que el coste de sus servicios me era aceptable.
    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47