Buenos días,

Recientemente hemos podido mudarnos de un piso en madrid, en el que teníamos una caldera de gas, a una casa en Pontevedra, que usa una caldera de madera modelo Vigas 25 con un depósito de agua de 1000L.

He encontrado este foro buscando opciones e información sobre esta caldera, ya que el dueño anterior fue muy amable y nos enseñó su uso pero no acabo de ver bien el funcionamiento más correcto, como calcular bien cuánta leña tenemos que comprar ahora para estas navidades ni cuánta comprar para poner a secar.

He visto algunos cálculos pero me pierdo un poco. La casa nueva tiene unos 250m2 distribuidos en dos pisos. El dueño anterior nos ha recomendado madera de eucalipto. 5m3 de leña seca sería suficiente para estas navidades? Mi idea era comprar la mínima posible y poner a secar leña que es más barata de comprar que la ya seca claro. Aunque es posible que tenga que comprar más ya que la leña tarda en secar más de un año no?

También creemos haber entendido que la madera la tenemos que comprar cortada en prismas triangulares y no redonda, que hay que cargarla de forma eficiente con pocos huecos y que hay que limpiarla bien de alquitrán y ceniza cada 4 días más o menos con uso diario de calefacción, es correcto?

Perdonad si las preguntas son de muy novatos espero no causar mucha molestia. Toda recomendación o indicación a información para poder aprender más y dar el mejor uso a nuestra nueva caldera es de agradecer.

Hasta ahora no estamos poniendo casi la calefacción. La casa está muy bien aislada y la hemos podido encender una vez a la semana para tener agua caliente para ducharnos. Pero ahora en diciembre si que queremos tenerla todo el día con la calefacción.

Por los cálculos que he leído en el foro, no estamos seguros de si quizás el depósito debería ser un poco más grande del que tiene? Deberíamos valorar el cambiarlo en un futuro?

Gracias de antemano.