Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Lasian Bioself... se hace mayor (y el pellet está caro)

    Ya hace unos años que, como podeis ver en el foro, instalé una Lasian Bioself de pellet en mi casa, y sigue funcionando perfectamente.
    El caso es que como tiene años, cualquier dia empezarà a tener achaques, y va a tocar repararla o cambiarla. Aun así espero que funcione mucho tiempo.
    El otro problema, el principal, es que lo que come esta cada dia mas caro y aunque este invierno lo tengo resuelto veo que esto va a ser el pan nuestro de cada año.
    Estoy barajando la opción de, sin desmontar la caldera, instalar un sistema de bomba de calor y aprobechar todo lo que tengo montado (deposito de inercia, ACS, suelo radiante, electrovalvulas...).
    No se que deberia montar, ni si es factible.
    Por otro lado, he instalado un sistema FV con baterias que me permite estar fuera de la red electrica durante los meses calidos y que me puede abastecer de electricidad para usar tambien la bomba de calor como refrigeradora en verano (no es lo ideal, pero algo ayudaria). Y en invierno como minimo voy a reducir la factura electrica de no tener nada.

    la pregunta es... que pondriais? es descabellado intentar usar el deposito de inercia de la caldera? hay alguna otra opcion posible?

    gracias
    Jordi, Catalunya

    Usuario de una Lasian Bioself y un SAJ H1 con baterias Pylon

  2. #2
    ea7fwy está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Lasian Bioself... se hace mayor (y el pellet está caro)

    Buenas tardes, yo también tengo un Lasian Bioself 24 y el problema es el mismo que tu tienes, "el precio del pellets" esta temporada, también he montado FV y estoy pensando en poner resistencia al acumulador de 200 L que tengo para el ACS y así disminuir el consumo dela caldera que en circunstancias normales es de dos sacos diarios. Por otra parte el hueso de aceituna limpio y seco esta por aquí a 2€ y como esta maquina puede quemar supuestamente hueso y cascara de almendra mi pregunta es ¿alguien a probado con estos dos combustibles? ¿vale la pena? o es complicarse mucho la vida.

  3. #3
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Lasian Bioself... se hace mayor (y el pellet está caro)

    Aqui no conseguimos hueso ni de casualidad... por lo que solo nos queda el pellet.
    dando un monton de vueltas creo que la solucion mas simple sera la aerotermia, ya que teniendo placas los consumos seran mas moderados.
    he localizado un producto que permite conectar con home assistant y creo que voy a intentar integrar lo solar con la aerotermia y la Lasian.
    La idea es montar la aerotermia en paralelo con la caldera para atacar el suelo radiante con cualquiera de las dos fuentes de calor.
    Mi deposito de inercia es muy grande (800 litros) para la configuracion que pretendo hacer ahora, si fueran 200 litros como tu, me plantearia calentarlo con resistencias, pero me da que el sol no va a poder ayudar mucho con tanta agua. Ha funcionado y funciona bien el sistema con pellet, pero al precio que esta, va a ser que no. En todo caso la caldera sera una ayuda para la aerotermia y esta que "cargue" el deposito.
    Pero voy a ver que cantidad de energia solar me "sobrará" de la casa para calentar agua este invierno, que igual no me da ni para una cafetera, y luego decido por donde tirar.
    Sobre el hueso, hace una vida (cuando entraba por aqui por la lasian, al principio) habia quejas de que ensuciaba mucho. Supongo que eso sigue pasando.
    Jordi, Catalunya

    Usuario de una Lasian Bioself y un SAJ H1 con baterias Pylon




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47