Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Akratos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2022
    Mensajes
    20

    Predeterminado Instalación estufa pellets

    Hola a tod@s!

    Hace ya muchos meses que os sigo, y de hecho en la parte de FV acabé presentando proyecto a ver si me conceden subvención!!

    Ahora estoy con la biomasa metido para poner una estufa de pellets en el salón. De momento tengo ya un pallet a 7,12 cada saco ya por aquí guardadito.

    La casa es un chalet en Cantabria de 65m2 de planta baja, muy diáfana ya que casi no hay paredes, estando abierto el hueco de la escalera, y arriba 3 habitaciones. También hay sótano, de menos uso. Todo el calor sube para arriba él solo.

    A ver, la duda es que en mi salón quiero poner una estufa de unos 7u8 kW, pero no es posible usar la subida de humos porque están los sofás ahí entre otras cosas.

    Hay una zona de la pared pared perfecta que no tiene nada en medio metro a cada lado y se la puede hacer agujeros fácil. Y es la única, las otras tienen radiadores y ventanas.

    Peeero por fuera arriba de la casa hay un alero de 150 CMS de forma que ya dos instaladores me indican es demasiado tubo, y sobre todo sobrepasar ese alero y los dos consiguientes codos lo rematan. Uno no me lo pone y el otro avisa que se ensuciará mucho el tubo.

    Por mi parte lo vi fácil, se sacan por fuera la T correspondiente, 3 m tubo aislado hacia arriba, un sombrero de calidad y listo.

    Pero esto no cumple la normativa de sobrepasar el tejado.

    Esta semana viene otro pero veo que me va a tocar ponerlo a mi.

    Duda!!?: Veo que estos aparatos requieren de puesta en marcha por técnicos oficiales.
    1) si lo pongo yo funcionará?
    2) hay que meter algún código?

    En todas las tiendas te quieren vender el cacharro y luego ya irá el técnico,y no te ayudan, la verdad.

    En fin, a ver vuestra infinita sabiduría....

    Muchas gracias por adelantado!

  2. #2
    tio_pepe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado Re: Instalación estufa pellets

    La instalación de la chimenea y de la máquina la puedes hacer tú, si te ves con ganas. La puesta en marcha la tiene que hacer el SAT y darte el visto bueno a todo, para sellar la garantía.

  3. #3
    Akratos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2022
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Instalación estufa pellets

    Hola, muchas gracias por la respuesta, el instalador último que ha venido me ha confirmado que el tipo de instalación que quiero hacer es viable y lo hace a precio razonable osea que ya sólo es elegir la máquina...., Y luego ya que venga el SAT a dar el ok y ajustar del todo la máquina. Para estos temas de fuego prefiero que lo haga un profesional

  4. #4
    Remiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2022
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Instalación estufa pellets

    La chimenea debe sobrepasar la cima del tejado para cualquier chimenea de biomasa. En mi zona he visto que casi nadie cumple con este requisito. Pues las chimeneas están todas en una esquina de las viviendas. Eso hace que la depresión en tejado que puede provocar el viento dominante viniendo del oeste no les afecta. Si soplaste un viento del nordeste quizá tendrían problemas.

    Tu estufa debe ser estanca. Es decir coger el aire fuera y así no pondrá tu casa en depresión. Será más segura para ti y además es más eficiente

  5. #5
    Akratos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2022
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Instalación estufa pellets

    En este caso va a estar instalada en la esquina del salón. Por lo que parece sobrepasar la cima de mi tejado y salvar el alero son muchos metros y codos y ninguno me lo recomienda!

    La vamos a poner estanca, me lo daba como opción y se lo he pedido expresamente. Hacer otro agujerito no cuesta nada ya.Que coja el aire de fuera me da tranquilidad.

    Muchas gracias por vuestros consejos.

  6. #6
    Remiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2022
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Instalación estufa pellets

    También a no coger el aire caliente de tu casa para alimentar la estufa y luego echarlo por la chimenea, ganaras en eficiencia. Son mas de 150 litros/minutos de aire que circulan.
    Ademas a no estar tu casa en depresión, no aspira el aire frio de fuera por las ventanas, bajo de puerta, campana de cocina etc.
    Y como lo pones, te da tranquilidad y seguridad. La estufa esta aislada de la vivienda

  7. #7
    EduR está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2022
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Instalación estufa pellets

    Lo de poner la estufa estanca, da un poco igual. Nunca he visto salir humo por la toma de admisión, y he tenido situaciones extremas, en algún encendido que ha fallado, lo han vuelto a poner sin vaciar el cenicero, y con con la montaña de pellets, cuando consiguió prender pega una pequeña deflagración, acojona un poco, y sale una bocanada de humo por las juntas de la puerta (cómo en las películas ), pero por la toma de admisión no. La otra situación extrema es cuando se va el suministro eléctrico, con la estufa en marcha, son muchos años y me ha pasado tres o cuatro veces, aquí, sigue la combustión de todo lo que queda en el quemador, sin circulación de aire, alguna vez rezuma un pelin por la parte superior de la puerta, muy poco, aunque tras un rato se puede notar un ligero olor a humo en la habitación.

    En cuanto al aire, 150 litros, pueden parecer mucho, pero no lo es. En una hora de funcionamiento son 9m3, inferior a la ventilación que por salubridad se recomienda. Calentar esos 9m3 de aire, es muy poco, el calor específico del aire es mínimo (0.00033 kWh/ºC), calentar 25º esos 9m3, son 0.07 kWh, teniendo en cuenta que la potencia de la estufa son 7kWh, es sólo el 1%. Y ya digo, que esa entrada de aire, y más, la vas a tener de todas formas.

    Poder ponerla en marcha, sin el SAT, puedes perfectamente, sólo hay que darle al botón de encender, no se necesita código, ni programar, ni nada, el problema es que si tienes una avería, la garantía va a ser casi imposible que te lo cubra. Valoras coste-riesgo y decides si te merece la pena.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47