Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    abrancoo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2021
    Mensajes
    5

    Predeterminado Ayuda sobre marcas de insert.

    Buenas tardes.

    Lo primero, con esto no quiero hacer ni de mas ni de menos a ninguna marca de estufas.

    Llevo tiempo mirando e informandome por internet sobre distintas marcas y modelos de inserts, sus caracteristicas, durabilidad etc etc.

    Al final me he decantado por una marca en concreto ( de las de gama media, segun dicen los vendedores y algun entendido).

    Resulta que esta semana he estado yendo a tiendas fisicas de burgos, Madrid, navarra etc, y resulta que cada uno dice una cosa (antes de nada deciros que a todos les comenté que el insert iba a tener bastante uso, 230 dias de invierno en mi zona, con muchas nieblas y dias de bajo 0, por lo que lo utilizaria unos 180 dias como minimo, y unos 6-10 horas por dia...)

    A lo que voy, a ver si alguien sin ningun interes o con un criterio neutro me puede aclarar esta duda: los buenos son tan buenos y los malos son tan malos? Es decir, para muchos si te sales de rocal, dovre, jotul ... estas comprando una mierda y no te va a durar nada el insert; y para otros estas marcas punteras dicen que estan muy bien pero que hay otras marcas secundarias como carbel, lacunza, hergon ....que relacion calidad precio están muy bien y que te pueden dar el servicio con la misma calidad y durabilidad que una de una marca premium.

    Y otra duda, que marcas estan fabricando sus aparatos de acuerdo al estandar ecodesing?? Si llevan esa etiqueta implica que el aparato es mas resistente que uno de los de antes??

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Ayuda sobre marcas de insert.

    Me interesa. Es la hostia de caro los inserts y hogares de leña en proporción a lo que son... yo también ando mirando un cassete para cerrar mi chimenea y me estoy decantando por uno de alrededor de los 700 euros porque más de mil euros creo que pagas marca y diseño exterior, los de 700 euros se ven toscos y los caros estan más estilizados...

  3. #3
    djpeloloco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2024
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Ayuda sobre marcas de insert.

    Me interesa mucho. Si visitas las referencias de google de todas, absolutamente todas, son bastante malas, imagino que porque quien va a escribir es quien tiene una mala experiencia, ya que no son tiendas de compra directa.

    Acabo de adquirir una Carbel i80, bastante cara, unos 2200 con instalación (en internet está bastante más barata) pero así lo compro a mi distribuidor de la zona en lugar de por internet, y doy de ganar aquí, y tengo la asistencia técnica por si algo sale malo.

    Desde fuera y sin entender, no se aprecian grandes diferencias de calidad entre unas y otras. Lo que más me preocupa de la elección es la calidad de los cristales. En ocasiones se ensucian de más o rajan. Yo le dije a mi distribuidor (sobretodo lleva Carbel, Bronpi y Salgueda) que quería lo mejor que tuviese, para uso diario. Sin duda me recomendó Carbel. Ya os contaré que resultado tiene.

  4. #4
    Remiguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2022
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Ayuda sobre marcas de insert.

    Hola abrancoo

    Lo primero que debes tener en mente es la potencia que necesitas. A calentar con leña tienes que pensar que es mejor quemar con buenas llamas para tener un rendimiento optimo y evitar que se ensucie los tubos de humos. Si el insert esta sobre dimensionado funcionara a baja potencia y no es bueno.
    Los tubos de humos son importante y es buena parte del presupuesto. No olvidar la entrada de aire para un funcionamiento optimo.
    Hoy en dia los inserts, hogares y estufas suelen ser de doble combustion (Ecodesign) y produce menos hollin. Mira bien que el insert tenga doble o triple combustion. Asegurate que puedas quemar todo tipo de leña. En algunos no admite leña de pinos o coníferas. Es porque desprende muchas calorías en un tiempo muy corto y pueden deformar o romper elementos.
    Es curioso, en los país nórdicos usan principalmente leña de pino y abeto, tienen estufas que permiten quemar a altas temperaturas
    Nunca he visto que se rompa un cristal de puerta, pero puede ocurrir. El cristal se ensucia menos teniendo un sistema cristal limpio. Es aire que pasa sobre el cristal y impide que se poste hollin. En general si no se deja el insert funcionar a baja potencia no se ensucia mucho.
    Prefiero los hogares cerrados a insert, suelen ser mas eficientes y las estufas aun mas. El insert tiene la ventaja de poder llevar el aire caliente a otras estancias. Tambien se necesita menos obra que para un hogar cerrado.

    Tengo un hogar cerrado y me costo menos de 250€, es de fundición, combustión simple. Nunca me ha dado problemas. Los tubos de humos se ensucian poco. Uso leña seca, pero podría estar mas seca si tuviese sitio para almacenarla un año o dos

    El tema de las marcas para mi no es ninguna garantía. Hay modelos de una marca que han salido geniales y otros de la misma marca que parece que es otro equipo que les ha diseñado.
    Última edición por Remiguel; 21/02/2024 a las 17:21




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47