Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    nutelia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    6

    Predeterminado Insert Leña o Pellet

    Buenas, tengo en mi casa un hueco de chimenea y tras el dineral q nos gastamos el año pasado en gasoil hemos decidido poner un insert. La duda viene en que elegir..si pellet o leña..más o menos sé pros y contras de cada uno pero me gustaría tener opiniones de usuarios reales, ya que en las tiendas no me fío de que me intenten vender con el que saquen más beneficio..
    Del pellet me echa un poco para atrás las revisiones anuales que he leído hay que hacer( aprox. 150€), depender tb de la electricidad y la tendencia muy alcista del precio para el año que viene(o eso me han comentado).Por otro lado me han dicho que el insert de leña mancha mucho más que el pellet(paredes, etc.) Y q es inevitable que salga humo a la estancia dnd la tengas, además de ser menos cómoda en cuanto ha encendido, alimentarla... Bueno perdonar por todo el rollo y muchas gracias por vuestras respuestas . Ah y si ya no es mucho abusar me gustaría saber q modelos tenéis y si los recomendáis.

  2. #2
    edureno está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Insert Leña o Pellet

    Hola, yo tengo insert de leña con ventiladores (kronos 80) y estufa de pellets (Noa de Bronpi). La de pellest sin duda, por comodidad: cargas el depósito, aprietas botón, programas temperatura y te olvidas, en poco tiempo alcanza la temperatura de confort y no te da trabajo. La de leña que si enciende el fuego, poniendo primero palitos pequeños e ir metiendo leña cada vez mas grande hasta que los tocones grandes ardan bien, estate pendiente para meter otro tronco cuando se vaya a consumir el que tienes ardiendo, algo de humo si sale aunque con la práctica sale menos siempre que la leña esté seca, que esa es otra, al no ser un fuego constante le cuesta mas que la de pellets conseguir la temperatura de confort y una vez alcanzada sigue subiendo ya que no puedes bajar el fuego como con la de pellets.

    Dicho todo lo anterior, ahora mismo estoy comprando leña para el invierno que viene, ya que de momento mantiene el mismo precio que el invierno pasado aunque ya me han dicho que va a subir. En cambio el pellets ha subido muchísimo el precio del saco y mas que dicen que va a subir, así que creo que la de leña la utilizaré bastante más que la de pellets el invierno que viene.

    Yo estuve a punto de utilizar el hueco de la chimenea para poner insert de pellets, pero todos los venderores me ponían cara rara cuando pedía información por insert de pellets, parece que dan mucho trabajo a la hora de revisiones y limpieza anual al estar encastrados y tener que sacarlos. Al final dejé el insert de leña y, con la subida del pellets, hoy por hoy no me arrepiento.

    En el tema de limpieza la de pellets es mucho mas limpia y se limpia muy facilmente y en poco tiempo pasando el aspirador de cenizas. La de leña lleva mas trabajo limpiarla, el cristal se suele ensuciar y lleva algo mas de tiempo limpiarlo. En almacenaje la leña ocupa mas espacio y normalmente se guarda en el exterior o algún garage ya que ensucia, el pellets puedes tenerlo en una habitación de casa apilando los sacos y no ensucia.

  3. #3
    juanrom está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    606

    Predeterminado Re: Insert Leña o Pellet

    Edureno,buen resumen de los pros y los contras. No estoy totalmente de acuerdo con los insert de pellet pero pienso que en tu caso acertaste. Yo en mi casa también tengo hidro y chimenea,bueno y aerotermia y paneles con fancoils. Pero de lo que estoy convencido es que no desmontaré la chimenea con todos sus contras.

  4. #4
    nutelia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2022
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Insert Leña o Pellet

    Muchísimas gracias Edureno por tus explicaciones, perdona no la había visto..
    Finalmente nos decantamos por el insert de leña, como comenté me hechaba para atrás el tema de las revisiones con la de pellet..y el combustible creo q el pellet va a subir más q la leña..o al menos eso es lo que me han dicho...
    Muchas gracias por vuestras aportaciones




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47