Buenas compañeros, os describo las diferentes opciones que barajo para dos plantas de 70m2 aprox.

1. Estufa frente a hueco de escalera, en zona central de planta baja, con dos canalizaciónes una al salón (que queda próximo de por sí a la estufa) y otra al pasillo dirigido a cocina y un cuarto también bastante próximos . Salida humos shunt de baño 1m tramo horizontal con más de 5 grados de inclinación

2. Estufa en salón, extremo opuesto a la puerta de entrada a la casa con dos canalizaciones verticales directas a dos habitaciones superiores.

3. Cerrar chimenea cassette de leña y estufa en descansillo central segunda planta dos canalizaciones a dos habitaciones algo de tramo de horizontal no llega al metro. Salida de estufa por shunt de baño con 1 metro de tramo horizontal (a bastante más de 5 grados de inclinación seguro)

La opción 1 es la mejor para la homogeneidad creo. No hay nada directamente a la segunda planta pero si la estufa desembocando ahí directa al hueco, y como el calor ya de por sí sube …

La opción 2 es la mejor para las estancias que más se van a usar, pero cocina pasillo y un cuarto igual quedan algo indefensos y que además son las más frías de la casa (cara norte)

La opción 3 es la mejor para la segunda planta y habitaciones y el salón, pero de nuevo cocina cuarto y pasillo quedan más indefensos.

Por tema de precio va a ir todo parecido no es decisivo.

Cual os parece más adecuado ? Gracias