Hola a todos,
tengo una hidrochimenea HYDROBRONPI-80E-VISION y tengo algunas dudas de funcionamiento y de tiro.
La chimenea se instaló aprovechando la salida de una antigua chimenea de obra. Aunque la chimenea era de obra, por dentro de la salida había un tubo metálico (desconozco si llega hasta arriba del todo). Por fuera de la casa la chimenea de obra acaba por encima del tejado y no tiene nada obstaculizando cerca. La nueva chimenea se instaló conectándola a ese tubo de salida pero añadiendo un tramo a 45 grados, ya que la salida anterior estaba en una esquina.
Lo primero que noto es que para encender tengo que tener la puerta abierta y esperar a cerrarla un buen rato. Si no, tengo mucho humo dentro y se escapa por la puerta. He leído que esto puede ser normal, aunque tengo amigos que encienden y cierran inmediatamente.
Lo segundo es que el tiro de la bandeja debo tenerlo como mínimo a la mitad si no quiero que se apague. Leyendo las instrucciones he visto que hay una especie de tornillo que se libera al abrir la puerta y que llaman la válvula de humos. No tengo muy claro cuanto girar ese tornillo para abrir dicha válvula que libera el tiro.
Por otro lado cuando hice la reforma cambié puertas y ventanas a PVC. Si tengo la puerta de la chimenea abierta y enciendo la campana extractora de la cocina se va todo el humo hacia fuera. Hay rejillas porque la cocina es de gas, pero me da la impresión de que al encender la chimenea puede que falte aire en la estancia ¿sería esto posible? El salón está unido a la cocina y al comedor y en total debe andar por los 80m2.
Por otro lado el termostato que hace que salte la bomba y comience a circular el agua está puesto a 55 grados. Tarda mucho en alcanzar esa temperatura. Normalmente la bomba no se enciende hasta pasada una hora teniendo buena llama. A veces incluso mucho más. Estoy probando con mezcla de leña limonero + olivo o almendro. Si pongo solo de estas últimas (más duras) le cuesta mucho encender.
El cristal de la chimenea se mancha siempre. No se si esto tiene truco pero lo tengo siempre negro.
El sombrerete de la chimenea es de obra, no se si ayudaría uno de tipo aspirador giratorio.
Como véis tengo bastantes dudas y he estado leyendo muchas soluciones aquí en el foro, aunque no termino de aclarame.
Muchas gracias por vuestro tiempo.