Hola, he comprado una casa adosada en el pirineo catalán, concretamente en Bellver de Cerdanya (1100m de altitud aprox), construida en el 2005, la casa tiene 3 plantas, aproximadamente 60m2 por planta, excepto la última que es abuhardillada pero habitable y tiene 25m2 (en total la vivieda debe tener 120 m2 útiles aproximadamente). En la actualidad el sistema de calefacción que posee es de radiadores eléctricos en todas las estancias:
Planta baja
Recibidor 6 elementos
Aseo 4 elementos
Cocina abierta al comedor (no tiene radiadores)
Comedor 2x 12 elementos
Estufa de leña/Llar de foc
Planta primera
Dormitorio 8 elementos
Dormitorio 8 elementos
Dormitorio 10 elementos
Lavabo 5 elementos
Lavabo 6 elementos
Planta segunda
Altillo o buhardilla 12 elementos
Total unos 83 elementos, además de una llar de foc o estufa de leña en la planta baja con su salida de humo correspondiente y termo eléctrico para calentar el agua.

Tras hacer el certificado energético, la arquitecta ha recomendado la instalación de un sistema de hidroestufa o termoestufa de pellets con radiadores de agua.

He visto un distribuidor de nordica en la zona de Puigcerda (Comercial Peralba), vende por ejemplo Nordica Extraflame Vindra por 4.200€ sin inc impuestos y sin mirar mucho por internet la misma termoestufa la he visto en varios sitios por 3.600€ impuestos incluidos. Es normal esta diferencia de precio? Tendré que pasar por el aro y asumir esa diferencia de precio?

No tengo más conocimiento que cosas que ido leyendo por internet y me surgen unas cuantas dudas:

1. Es una termoestufa la mejor opción? A tener en cuenta: no llega el gas natural a la zona... y la casa no tiene el parking en el sótano, si no que está a la altura de la planta baja pero apartado unos 20m de la casa en la zona comunitaria...
2. Recomendación de equipo, fiable, buen servicio técnico y silencioso....
3. Recomendación instalador por la zona.
4. Sirve para calentar el agua para ducharse? Sale más barato dejar el termo eléctrico para calentar el agua y utilizar la termoestufa sólo a modo de calefacción (estufa+radiadores) o mejor utilizar la termoestufa para todo?
5. Comprar estos artículos por internet, es aconsejable? Alguna tienda online fiable?
6. Hay dos habitaciones cuyo techo está a doble altura (6m aprox). Hay que hacer algo especial en ellas o sólo tener en cuenta más elementos en el radiador?
7. Es necesario poner radiadores en el comedor, si ya está la la termoestufa?)
8. Que presupuesto máximo debiera aceptar, suponiendo que el equipo citado fuese el escogido y teniendo en cuenta que la instalación sería vista (termoestufa, radiadores e instalación):



Muchas gracias y perdonar mi ignorancia.

Un saludo.