En mi primera intervención, quiero saludar a todos los miembros de este foro.
Agradecería recibir vuestra ayuda para poder decidir con mas tranquilidad lo más conveniente para calentar mi casa. Os comento:
Vivo en Barcelona y actualmente estoy reformando la que fue mi casa familiar en un pueblo de la Sierra de Albarracin, Teruel, a la que acudo en verano y esporádicante puentes y algún fin de semana.
Es un pueblo frío, a mitad de agosto, ya hay que poner estufa y a partir de octubre frío y en invierno bajo cero casi cada día.
La estancia a calentar sería una parte de la planta baja, cocina (donde está situada la chimenea) comedor, habitación y baño. En total unos 60 metros.
Puesto en contacto con profesionales de la zona las opciones que me han dado me causan más dudas que certezas. Los que me aconsejan unas marcas son rebatidos por otros que dudan de su calidad y me ofrecen otras que, a su parecer son las buenas. Respecto a la potencia ideal unos van desde los 6 kw y otros a los 12 kw.
En fin, agradecería algún consejo que valorando las circunstancias descritas, me orientara sobre la potencia necesaria para calentar la zona y la marca que mejor se adapte al uso que le quiero dar.
Saludos