Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    SaraTietar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Caldera de pellet, de leña o mixta?Buenos días,

    Buenos días,

    Estoy queriendo cambiar todo el sistema de calefacción y ACS de mi casa. En la actualidad hay suelo radiante, que no ha templado nunca, con estufa de pellet, que está fallando ya. El ACS inicialmente se conseguí a través de placa solar y en invierno, la idea era que calentara la estufa, pero no funcinó, asi que hubo que meter una resistencia en un depósito de inercia, todo un despropósito.
    Ahora estoy queriendo contactar con algún especialista que me rediseñe todo y tengo dudas de si utilizar una caldera de leña, de pellet o mixta. En la zona que vivo es fácil conseguir leña y, la verdad, es que el pellet me ha decepcionado un poco. En teoría iban a bajar los precios cuando aumentara el número de estufas que utilizaran pellet, pero la realidad, o por lo menos en mi zona, lo único que hace es subir el precio.

    Podríais aconsejarme?

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera de pellet, de leña o mixta?Buenos días,

    Buenos Dias Sara.

    Aconsejar es muy dificil, ya que los factores envueltos para cada persona u usuario final son multiples, por lo que nadie mejor que uno mismo para tomar la decision, eso si, se puede indicar pros contras de cada sistema y lo que yo haria, pero esto no es trasladable a su caso en particular.

    Con respecto a las calderas de leña, a no ser que encontremos alguna en algun proveedor de las de toda la vida, tendriamos que irnos a gasificacion, y es evidente que estas requieren de un mantenimiento diario de varias veces, por lo que hace que sean poco adecuadas en funcion del cliente final.

    Luego estan las mixtas, que hay de 2 tipos, aquellas que queman pellet y admiten leña en su interior y que se va quemando junto con el quemador de pellet, en la gran mayoria de ocasiones, el quemador se tiene que apagar y la leña sigue consumiendose hasta que baja la temperatura de la caldera y de nuevo vuelve a encender con el quemador, y las que puedes optar o por un sistema u otro directamente.

    Mi opinion sobre estos productos es comprar el que permite introducir leña en su interior, pero que es como una caldera de pellet a todos los efectos, la leña se enciende con el quemador y este funcionara o no en funcion de la temperatura de cuerpo de la misma.

    Este es el que menos problemas da, las mixtas puras, aquellas que puedo encender o con leña solo no suelo recomendarlas, siempre dieron problemas, con varias marcas y productos, por lo que practicamente preferimos perder la venta que vender un producto a sabiendas que dara problemas.

    Con este post no quiero decir que todas las calderas mixtas sean problematicas, es logico pensar que exista algun producto que funcione perfectamente con los 2 sistemas integrados independientes, nosotros conocemos alguna marca de caldera que seguramente no de problemas, quiza el problema sea el precio de las mismas pero esto seria otro debate.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    SaraTietar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2021
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Caldera de pellet, de leña o mixta?Buenos días,

    Muchas gracias Antonio. Si t he entendido bien, recomiendas más una caldera de solo leña, que una mixta. ¿Es asi?
    Y de las calderas mixtas q indicas q funcionan bien, pero que son caras. ¿De cuanto podemos estar hablando y qué marcas son?

    Otra cuestión es qué empresa podría trabajar en mi zona, Valle del Tietar, entre Avila y Toledo

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera de pellet, de leña o mixta?Buenos días,

    Buenas de Nuevo Sara.

    Las calderas mixtas que comento son las austriacas, y entre ellas hay una que es sht que me parece buena opcion, sin embargo no puedo confirmar nada ya que no tengo referencias de ninguna montada. Con respecto a los precios seguramente estamos hablando de calderas de mas de 10.000 €.

    Nosotros recomendamos caldera de leña para leña y de pellet para pellet, las calderas mixtas ofrecen el poder quemar ambos productos, pero como la leña necesita una evacuacion de gases mayor, no estan tan ajustadas para rendimientos como las calderas unicamente de pellet para pellet, aparte de los problemas que pueden surgir en este tipo de calderas.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47