Hola, mi consulta es para una obra social, es para una familia de pocos recursos. Se trata de una vivienda de calidad sencilla con un salón con un gran ventanal de correderas de aluminio cristales simples con puente térmico. Las demás habitaciones aunque tienen R.P.T en tabiques no así en las ventanas. La vivienda se ubica en Vizcaya en el interior, zona no demasiado fría cercana a un rio. Ahora mismo viven intentando calentar la vivienda de 71 m2 compuesta de sala, 3 habitaciones, cocina y baño, con la cocina económica de las antiguas, que consume mucha madera y calienta muy poco.
Habíamos pensando en una única estufa de gran rendimiento, para instalar en la cocina y aprovechar la salida de humos de la cocina económica. Nos hemos fijado en la estufa Marca Juan Panadero, Mod Vulcano, que hay una oferta muy buena por menos de 400,00 € en web. pone que tiene doble combustión. mi pregunta es con las puertas abiertas podrían llegar a calentar toda la vivienda? me podrían recomendar otra estufa que no supere los 500,00 €, tengan en cuenta que se trata de un asunto de solidaridad y tenemos un presupuesto muy escaso.
Gracias. Saludos.
pd. se me olvidó añadir, que tienen posibilidad de obtener madera del monte, o sea estufa de leña sería la única opción.