Hola,

Antes de todo querría comentar que soy nuevo en el foro, y que muy probablemente las preguntas que voy a realizar hayan sido ya resueltas. Por ello, mi agradecimiento de antemano, y siento las molestias.

Os comento.

Tengo una chimenea insertable en casa. Es una Laudel, y por lo que he podido buscar en Internet diría que es una Laudel Arena. Este insertable tiene una cámara de aire que teóricamente almacena el calor que desprende la chimenea y por un orificio en la parte alta de la habitación, se traslada a la habitación. Será porque la chimenea / cámara no esta bien montada o porque la chimenea no es muy buena, lo que veo es que tengo que meterle leña y mas leña para que, pasado un tiempo, empiece a calentar la habitación. En su día, se me ocurrió instalar un ventilador Luft en la salida del orificio y os puedo asegurar que el rendimiento de la estufa mejoro considerablemente. El ventilador a pesar de estar preparado termino quemándose. Tal vez debería haber instalador dos para que no se acumulara tanta calor, o tal vez un día me pase echándole leña.

En cualquier caso, he leído sobre las bondades de las estufas de pellet e incluso las he visto en acción, y la verdad es que creo que sería una muy buena solución. El espacio a calentar inicialmente podrían ser 50m2-70m2 ¿Podría pediros consejo sobre una estufa de pellet con buena relacion calidad-precio, por favor?

Por otro lado, y aquí viene la pregunta complicada.
Mi idea sería quitar el insertable, colocar la estufa de pellet en dicho espacio y aprovechar la salida de humo de la estufa (80) con la salida de humo de la insertable (180). He visto que hay diferentes adaptadores pero estos van de 80 a 100, de 100 a 120, …, lo que me hace pensar que posiblemente no sea aconsejable hacerlo.

Nuevamente, gracias de antemano, y siento las molestias.
Espero no haberme equivocado creando el tema.

Javier