Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Pablo F está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Tes
    Mensajes
    2

    Predeterminado Hogar chimenea FUGAR roto

    Hola amigos, resulta que tengo en casa una chimenea FUGAR esquinera,el hogar abierto ,es de chapa y por culpa de un listillo,tuvimos el tubo de salida de humos sin gorrito,tejado o como se denomine.Segun este hombre el mismo tiro de aire impedia que entrara el agua,cosa que NO es asi.resulta que tras 1 año destapado,nos vimos un dia el cenicero lleno de agua,por lo que inmediatamente limpie todo,pero me encontre en la parte superior,donde hace la campana metalica y sale el tubo de humos, una plancha oxidada y con una perforacion.resultado que si encendiamos la chimenea,el humo salia por el techo de las habitaciones de la 1ª planta, supongo que el humo se escapa por ese agujero,se va por las camaras de la pared,sube al doble techo de escayola y busca cualquier salida. espero que hasta aqui me entendais.
    Llevo 2 años reslviendo el problema de la siguiente forma:
    Limpio con aspiradora todo el hollin que cae sobre esa plancha metalica(la rota),meto el brazo como puedo y limpio con liquido deshollinador.Posteriormente cojo una chapa de 3mm de espesor cortada a la medida de la plancha original del hogar FUGAR.Le aplico 2 cartuchos de masilla refractaria,meto la chapa sobre la perforada,la asiento bien y como puedo (con la ayuda de una gopro y una buena linterna) voy aplicandole con los dedos a todo el contorno de la chapa mas masilla (pone que aguanta fuego directo y 1500ºC),asi lo hago hasta dejarla perfecta,sin ningun poro.Tras 24h de secado, ya enciendo la chimenea y funciona perfecta.
    Ya cada vez me cuesta mas poder hacer esa reparacion (provisional) por mi enfermedad.Y estoy pensando en instalar un insert , me refiero a un hogar empotrable con sus puertas y con un solo tubo de salida de humos y sus turbinas para que salga el aire calentito en la habitacion.
    Ahora la duda es : Mi hogar abierto FUGAR al ser esquinero va de mayor a menor,es decir la boca tiene unas medidas y a medida que te adentras se va estrechando. Para instalar el insert, como debo proceder ¿?. Tengo que cortar con la radial todo el hogar actual ,dejar el hueco de obra he ahi acoplar e instalar el insert, o como debo hacerlo.
    hace unos dias estuve en Leroy Merlin,y la verdad el chaval me dijo que debia arrancar la chimenea entera y ya en base a las medidas de la obra que me quede,elejir el insert.
    Por favor a ver si me podeis orientar a como debo actuar.Perdonad por el tosotn que os he soltado y muchisimas gracias por leerme e intentar ayudarme,os lo agradezco de corazon.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hogar chimenea FUGAR roto-chimenea.jpg  




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47