Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 28 de 28
  1. #26
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Estufa tambora Fuoco vivo

    Ojalá tengas suerte, la vas a necesitar.

    En mi caso fue un insert barato de Brico depot modelo Tera, la instalé yo en la casa del pueblo a 60 km de mi casa y cuando llegó el técnico para la puesta en marcha pulso el botón y dijo: ves ya funciona, para los ajustes leete el manual, a los 15 minutos se había apagado totalmente incluso el display, dos veces más tuvo que volver, gratis por supuesto, cambio el display, añadió una chapa para evitar caída de pellets al interior pero seguía apagándose exactamente igual.
    Pasé por Bricodepot con el ticket y les dije que no funcionaba bien y quería devolverla,al día siguiente me llamaron de fábrica en Granda para recoger esa y dejar otra igual que hacía exactamente lo mismo, al cabo de 20-30 minutos se apagaba totalmente como si le hubiera desenchufado, (la única forma de volver a funcionar era desenchufar y enchufar) avise directamente a fábrica y concertamos una cita para que un técnico de fábrica pasase por casa (un pueblo de Valladolid) , modificó casi todos los parámetros y la verdad que pasé del negro al blanco pero seguía apagándose cada 1-1,30 horas en lugar de cada 20-30 minutos, probé a destapar la caja electrónica y le puse un ventilador de frente logrando que durase dos horas más o menos pero seguía apagándose.
    Nueva queja y nueva sustitución pero esta vez el mismo modelo con distinta electrónica con los parámetros modificados ya de fábrica. Prácticamente no he tenido que tocarla aunque después de 2 años largos y fuera de garantía sigue sin convencerme y eso que está electrónica ya no se apaga, puede funcionar y de hecho lo hace durante 15-18 horas continuadas pues está en la casa del pueblo, la enciendo por la mañana vía Internet con la aplicación, la pongo a potencia 3 y cuando llegamos por la tarde tenemos la casa calentita.
    Le he tenido que hacer tres modificaciones, la más importante para conseguir que el cajón del sistema de llenado de la tolva sea mínimamente funcional y de paso evitar un más que posible incendio pues con el de origen se perdían los tornillos de las guías, éstas se rompían y perdían las bolas (son como las guías de los cajones de los muebles de cocina) se descentraba el cajón y atrancaba, tiraba pellets al interior de la estufa que caían incluso dentro de las turbinas.
    Al final un cajón más largo sin guías ni rastrillo de empuje fue la solución, no es lo mejor del mundo pero es 1000 veces más funcional que el original y sin mantenimiento.
    Otra reforma es el cambio de mano de la puerta, de origen abre de izquierda a derecha sin posibilidad de cambio, mi necesidad era justo al revés, ahora la limpieza y llenado son mucho más comodos.
    Por último la salida de aire caliente, la original expulsaba todo el aire de frente sin posibilidad de direccionamiento, le he hecho una pieza igual pero con direccionamientos horizontal y vertical de la salida de aire caliente, algo así como las lamas de las regillas de pared de un aire acondicionado.
    Después de todo esto temo el día que Alcance las horas de funcionamiento pues no he conseguido la contraseña para ponerla a cero y hacerle algunos ajustes más finos, cualquier día se la pido y si no me la dan acabaré denunciandolo.
    La limpieza diaria, mensual, anual y mantenimientos los hago yo igual que a otro Insert Eva Calor que hay en casa de mi hijo, nada que ver con esta, del blanco al negro, como de comer a ver comer.

    Dicho esto, me pregunto si cualquiera con una plegadoa y un grupo de soldadura puede fabricar estufas de bimasa,que tipo de controles de seguridad y calidad deben pasar abligatoriamente, en mi opinión esta deja mucho que desear y dudo que las pase si es que hay normas para ello por tanto de esta marca una y nada más.

    Y como dice Antonio, las grandes superficies venden de todo pero sus vendedores no entienden casi de nada. En mi opinión hubiera pagado 200 o incluso más € más por otra marca con un S O fiable, y una marca de prestigio. Y digo eso reconociendo que he tenido suerte y contando que a mi desde bricodepot me han ayudado mucho, tanto que he conseguido que me la cambien DOS veces, cierto que la última ya advertí que si no funcionaba ya no aceptaría otra cosa que mi dinero, 900 €.

    Te deseo mucha suerte y si en algo te puedo ayudar ya sabes donde encontrarme.

    Salud, mucha salud.

  2. #27
    Vitin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Estufa tambora Fuoco vivo

    Muchas gracias por tu aportación Juan , la verdad es que te lo has currado en tu estufa 😅😅mucho trabajo por lo que veo . Lo que me está dando miedo Ami es que se está terminando la estación e frio y de aquí a poco ya no creo que pueda hacer muchas pruebas . Ayer a las 16:00 me llamó el servio de posventa pero el de fábrica para que hiciera unos cambios en los parámetros de cliente , básicamente me hizo cambiar alimentación de pellets y la de humos -3 ,+7 , yo le contesté que esta combinación ya la había tocado y a los 15 minutos me saltaba la alarma de humos , pero él insistió , pues nada le puse los parámetros que me dijo el técnico y efectivamente a los 15 minutos alarma de humos 165 grados , me dijo que hoy me iba a llamar ya os contaré pero creo que esto no se soluciona , creo que Antonio tiene razón y la salida de humos es ineficiente o los parámetros del menú del SAT no son los correctos, la historia es que para que venga el Sat de mi zona le tienen que dar la orden de fábrica y eso creo que no les hace gracia ya que cuesta dinero
    Un saludo a todos . Y gracias , os sigo leyendo

  3. #28
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Estufa tambora Fuoco vivo

    Insiste, insiste, insiste y en los ratos libres también insiste.
    Es mejor que te llamen pesado que tonto.
    Y por supuesto no dejes que acabe la garantía si aún tiene porque entonces ya.......

    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47