Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    jiwel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    16

    Predeterminado Problemon de combustión stove canadian 10Kw

    Hola,
    A ver si alguien me puede asesorar para encontrar una solución a mi problema de combustión de la estufa.
    Primero pongo antecedentes, tengo una estufa del bricodepot stove Canadian de 10KW esta montada en el pirineo a una altura de 1500 metros.

    Problemon de combustión stove canadian 10Kw-cats.jpg

    El año pasado instale la estufa (ver imagen instalación 1) la cual funcionaba correctamente, el único problema que tenía es que muy de vez en cuando (supongo que dependía de la temperatura exterior, ya que está en el pirineo)) se me condensaba agua por el tubo, pero muy poquito, investigué sobre el tema y me sugirieron que montase tubo de doble capa de 100mm y así lo hice (ver imagen de instalación 2) y ahora tengo un problemón:
    La estufa me enegrece el cristal y toda la cámara con una crosta negra, además la llama es voluminosa y como si estuviese descontrolada, he intentado bajar la caída de pellets, pero el resultado es el mismo, además me deja muchos pellets sin quemar provocando que se llene por completo el cenizero, la cual cosa me obliga a para la estufa cada 4-5 horas.
    He intentado subir las revoluciones del extractor de humo pero sin resultado, las puebas las hago con la potencia 3. Caída de pellets a 1.7 segundos y el extractorlo he subido hasta 2000 rpm (la estufa puede llegar a 2600 de max.)
    Puedo subir el extractor de humo a 2500 por ejemplo? Tendré resultados? También he pensado en instal.lar un pequeño ventilador en la entrada de aire trasera de la estufa, ayudaría en algo?
    El ventilador de aire caliente hacia la estancia no lo he tocado, afectaría si lo subo o lo bajo?
    Espero vuestros comentarios y haber si puedo encontrar una solución al problema, sinó me veré obligado a dejar la instalación como la tenia antés (imagen instalación 1) pero después de la faena y del dineral que cuesta el tubo de doble capa…..
    Gracias.

  2. #2
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Problemon de combustión stove canadian 10Kw

    Hola, al final de cada temporada se deben limpiar a conciencia estufa y tubos de chimeneas.
    Todo apunta a mala salida de gases por una causa sin determinar, como parece en el dibujo el tubo de doble pared va introducido en una chimenea ya existente que supongo había quedado en desuso, al introducir el tubo dentro suponiendo que ya hubiera sido usada lo más probable es que hayas ido "rascando" el hollín y este haya quedado en el principio del tubo de doble pared arriba, además de lo que haya podido caer dentro de la chimenea de tu estufa.
    Te recomiendo que limpies minuciosamente todo el conducto y la propia estufa si no lo hiciste al final de la pasada temporada.
    Ten en cuenta que la salida de humos de la estufa pasa por conducciones internas por dentro de la propia estufa que estarán llenos de ceniza que si no has sacado reducirán considerablemente el caudal de salida produciendo una muy mala combustión creando esa costra en el cristal.
    Además del escaso rendimiento y mal funcionamiento la falta de limpieza puede ser peligrosa pudiendo llegar a producir apagados o explosiones.
    En todo caso lo ideal es que el tubo interior llegase hasta la salida del tejado, y esos dos codos de 45° no ayudan nada a crear tiro, yo sacaría de ser posible un tubo horizontal, codo de 90° y recto hasta arriba.
    Ya para terminar la toma de aire para combustión debe ser del exterior de la vivienda.
    Digo esto porque la instalación en mi opinión parece poco profesional y eso al final casi siempre sale caro.

    Saludos

  3. #3
    jiwel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Problemon de combustión stove canadian 10Kw

    Hola, Muchas gracias por tu respuesta, primero decir que el tubo original es de chapa de 250mm, y no se ha llevado hasta el final el tubo de doble capa porque no entra por abajo al no poder acceder hasta el tejado y ademas si se sube al tejado con una grua, el sombrero es de obra.
    Los codos de 45 grados no se pueden quitar porque esta insertado en la pared y por ultimo, la entrada de aire esta en la misma sala de unos 50m2 y me comentaron que no era necesario llevarla afuera, por eso decia yo de poner un ventilador enfocado a la entrada de aire, no se son ideas que se me pasan por la cabeza, ya que estoy ofuscado.
    A mi lo que me estraña es que con la instalacion 1 funcionaba de perlas y ahora no, miraré de hacer una limpieza exahustiva de la estufa pero no lleva muchas horas de uso (350h), lo que no se es si subiendo las revoluciones de la salida de humos bastante me mejoraria?
    Haber si alguien me da un poco de luz al problema porque tofo ello es muy extraño.

    Gracias.

  4. #4
    juancar269 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Problemon de combustión stove canadian 10Kw

    Bien, si hay cosas que no se pueden modificar pues no se pueden.
    Olvídate de ventiladores, la salida de estas estufas es forzada por tanto ya lleva un extractor de humo.
    Sea como fuere si solo has modificado la chimenea no hay otra que algo pueda haber caído dentro del conducto mientras se montaba, sea hollín rascando la pared de la chimenea al meter la nueva o cualquier otra cosa.
    En mi casa del pueblo he encontrado desde pájaros muertos a telarañas que con el humo se han ido cegando hasta obstruirla del todo.
    Si tienes posibilidad de separar algún tubo puedes probar a soltarlo y viendo el tubo hacia la chimenea enciende una hoja de periódico, si se lleva humo llama, ceniza e incluso el papel ten la certeza que el tiro es bueno por tanto el problema lo tienes desde ahí a la estufa.
    Ve acotando y descartando.
    Deberías comprobarlo pero yo me inclino por cenizas dentro del circuito interior de la estufa, es lo más fácil y rápido de verificar. Se trata de seguir el circuito de humos desde el hogar a la salida de la estufa, lleva unos pasos en los que es muy, muy fácil que se acumule ceniza y termine reduciendo sustancialmente el paso.

    La última posibilidad y la menos probable es una avería de la estufa.

    Ya nos contarás.

    S2

  5. #5
    jiwel está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Problemon de combustión stove canadian 10Kw

    Muchas gracias,
    Yo tambien la tengo en una casa en el pirineo y este fin de semana subiré y haré las comprobaciones que me dices y ya os cuento el lunes, si hay otras ideas a aplicar, me lo decís.

    Gracias de antemano y saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47