Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    josito801 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    6

    Predeterminado Cristal estallado - Fogosur pasillo 12kw

    Buenas, pues nada, ayer quité la estufa como todos los días antes de acostarme, mientras enfriaba sonó un crujido tremendo... Cristal rajado. La estufa tiene 4-5 años y a día de hoy no he tenido ningún problema con ella. Hace 2-3 semanas estuvo el técnico por aquí se supone que ajustándola, para mi sorpresa desde pasó la estufa empezó a funcionar peor:

    - Llama muy alta siempre.
    - No quemaba bien el pellet y se acumulaba en el cenicero.
    - Se ponía todo negro en cuestión de dos horas.
    - Lanzaba mucho aire incluso en "modulación".

    Mañana llamaré al técnico y le comentaré el problema en cuestión.

    Quería preguntar si pensáis que el problema puede ser debido al tiempo de uso, es decir, que es algo que antes o después pasa, o bien a un mal "calibrado" de la estufa. Además de si sabéis algo de precios aproximados, porque esto pinta que va a ser caro.

    Gracias.

    Pd: Agradecería si alguien tiene el manual de los valores del sistema, no por tocar nada, ya que no tengo ni idea de estos temas, sino por comprobar al menos la variación con respecto a los valores de fábrica.

  2. #2
    matara está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    Villa del Río (Córdoba)
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Cristal estallado - Fogosur pasillo 12kw

    Hola, lamento oir eso. Yo ya pasé por eso, no se si habrás leído algo sobre mi caso. Lo que a ti te pasa me pasó a mi despues de que me solucionaran el problema de la turbina, es una mala confinguracion de parametros seguro. El caso es que si antes iba bien te la tienen que dejar como estaba sin cobrarte asistencia (aunque desconozco porque te visitó el tecnico.
    A mi me inabilitaron el encoder del ventilador ademas de configurar por lo visto, o eso me contó, no va bien en esras maquinas por lo que desactivandolo antes de configurar se arregla.

    Por cierto, es muy ruidosa tu estufa?

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  3. #3
    josito801 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Cristal estallado - Fogosur pasillo 12kw

    Vaya... En principio no era especialmente ruidosa, nada más ponerla si algo más, pero cuando empezaba a alcanzar la temperatura el ambiente y trabajaba en niveles bajos (1-2-3) no echabas cuentas, ahora si que suena bastante, cuando está en niveles de ventilador bajo parece que está a tope, lanza bastante más aire y hace más ruido.

    Hoy ha venido el seguro y dice que no lo toca pues le corresponde a un técnico especializado en esto (no quiere liarla y que le tiren de la oreja), así que ahora a esperar a que el seguro se pronuncie. Pero bueno, como se que esto va para largo ya he llamado al servicio de la zona (el mismo que me la vendió) para comentarle por un lado lo del cristal y por otro que la estufa no funciona bien desde que estuvo (he hablado directamente con el técnico que vino)... Como le he pillado en ruta no me ha podido atender, mañana insistiré.

    También, al decirme el del seguro que en esta estufa hay que cambiar la puerta entera, he llamado a Chimeneas Redondo, que es el distribuidor de Fogosur, y me han dicho que no, que en esta se puede cambiar sólo el cristal, y que es algo que pasa con los años, que no es raro, con lo cual me quedo más tranquilo.

    Ya sólo toca esperar, espero que no se demore mucho el tema que nos estamos pelando de frío en plena ola, y también que me lo metan por el seguro porque este cristal no creo que sea barato... jeje. Ya contaré. Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47