Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    dasolclima está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    106

    Predeterminado Diario de.... Historias de un tecnico

    Hola compañeros. Para tranquilizar un poco a muchos usuarios de biomasa. Los cuales después llegan aquí pidiendo información y preocupados por los comentarios de muchos, con los problemas de sus estufas que por aquí aparecen, me e decidido a empezar a mostrar un poco lo que nos encontramos por la calle, cosa que hace que después muchos equipos fallen. Me da igual marca o modelo. Además de mostrar defectos en instalaciones o uso y falta de mantenimiento. Iré contando batallitas. Espero que a muchos os ayude y espero que muchos compañeros de gremio se animen a aportar. Si alguien me indica como subir fotos, lo agradezco.
    Gracias a todos y buen día.

  2. #2
    dasolclima está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Diario de.... Historias de un tecnico

    hola de nuevo y gracias a a solar web por la ayuda con la subida de fotos.

    ayer fuimos a sustituir una estufa de 6kw, que estuvo otro técnico de la casa haciendo la puesta en marcha estas navidades mientras nosotros estábamos de vacaciones adquirida en un centro comercial.

    la instalación era correcta ya que pasaba cumbrera con tubería aislada por el exterior de diámetro adecuado.

    al parecer, nada más hacer la puesta en marcha la otra persona, e irse de la casa. la estufa empezó a pitar pasado una hora, debido a un corte de luz que hubo y dar la alarma de black out. una alarma que sale en muchos equipos de biomasa por corte de luz.

    la señora empezó a llamar al técnico que estuvo y este no le contestaba la llamada, probable mente porque estuviera al volante o por que ya hubiera acabado su turno, acordándose la señora de lo que el técnico le explicó, e hizo lo siguiente, le dio al boton de apagar dejo que se apagara, y cuando termino esta volvió a dar para encender. no acordándose de antes de encender de mirar el brasero a ver si estaba limpio antes de encender.

    la señora le dio a encender y empezar de nuevo su proceso de encendido y este produjo una deflagracion de humo haciendo que mediante unas medidas de seguridad que tienen el equipo soltara humo dentro de la vivienda y encendiera la llama con mucha potencia. la señora al ver eso, se asusto y le dio a apagar y al ver que la llama era mas grande se asusto todavia mas y como el tecnico le dijo que nunca desenchufara de la luz dijo bueno no lo desenchufo pero voy a cortar los plomos de la casa que eso no me lo dijo pero es lo mismo.

    al cortar la luz, le paro el extractor e hizo que saliera mas humo todavi por dentro de la casa. cosa que bajo ningun caso se debe de hacer, siempre se da al boton on off y se deja que termine su proceso de apagado.

    tras varias reclamaciones, se le cambia la estufa y me la enviaron para que hiciera el cambio y ya en la casa le empece a explicar lo que hizo, e hizo mal y de lo que debia de hacer en tal caso.

    le encendi la estufa vieja antes del cambio, le hice un par de pruebas con ella y despues se la quite y cambie.

    la señora ya se quedo tranquila y aprendio lo que debe y no debe de hacer, disfrutando de nuevo del calor de su estufa.

    espero que os ayude a tomar decisiones antes de actuar con panico ante situaciones dificiles




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47