Bueno antes de nada, soy nuevo por aqui asiq un saludo, he estado leyendo bastantes articulos y muy interesantes.
Ahora vamos con mi idea, tengo un pisito de montaña de unos 50m2 en la cordillera cantabrica (mas menos 1500m)
Ahora mismo tenemos instalado un insert de leña, pero debido a varios "incidentes" no la solemos poner y tiramos de caldera para calentar tanto la casa como el agua, con lo que a lo largo de la temporada gastamos mucho, nuestra idea era cambiar directamente el insert de leña por uno de pellets, q casi no llevaria mucha obra. Pero leyendo he visto que se puede utilizar dicho insert para calentar los radiadores, y asi poder calentar mejor las habitaciones. El apartamento es pequeño, salon, cocina, baño y una habitacion, pero el miedo es el encontrarse a la hora de dormir con una habitacion mucho mas fria que el salon, por lo que la idea de calentar tambien los radiadores seria genial. Pero no tengo ni idea de la obra que puede ser.

Ahora mis preguntas son, que insert de pellets me aconsejariais, y si merece la pena calentar radiadores para los metros que son de apartamento. Por otro lado, es un apartamento para el ski, es decir sobre todo para funcionar fines de semana, por lo que si tuviera programacion seria realmente ideal.

Y ya por ultimo, en mi casa habitual empezamos desde hace un año a hacer compos con ramas y demas de la poda de la finca, y he visto que hay peletizadores pequeños merece la pena economicamente? Se puede hacer pelets con serrin y restos de carpinteria, mi negocio trabaja con carpinterias y yo creo que muchos clientes podrian darme serrin y demas para mi autoconsumo. Un saludo y gracias d antemano