Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Balearico está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    7

    Predeterminado Duda instalación evacuación de humos

    Buenos días a todos.

    Me estreno en este foro con la siguiente duda.

    Estoy restaurando una casa de pueblo unifamiliar. La reforma la hago yo mismo y como lo que me sobra es tiempo y lo que me falta es dinero, pues voy haciendo lo que puedo.

    La idea es dejar los tubos de evacuación de humos pasados tras una pared autoportante de pladur y la parte vertical aprovechando la antigua chimenea de leña de la casa ya que atraviesa las tres plantas de la casa. De esta forma cuando me decida y pueda comprar una hidroestufa de 24kw tenga la instalación hecha y el técnico instalador no me diga de tirar paredes por una mala evacuación de humos.

    Duda instalación evacuación de humos-esquema-1.jpg

    La duda que tengo es la unión de una te con registro y un codo de 45º. No se si ese punto será problematico para la salida de humos.

    El Codo y la te con registro son de 100mm de diametro. La parte vertical también es de 100mm. Tengo pensado una hidroestufa y me descargué el manual de instalación y recomendaba para tiradas de más de 8mt aumentar de 80 a 100mm en todo el recorrido o en los últimos 4 mt.

    Bueno si veis algún fallo o algún punto que pueda provocar una mala evacuación o acumulación de hollín os agradecería cualquier consejo.

    Un saludo y gracias a todos por compartir vuestro conocimiento.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Duda instalación evacuación de humos

    Ese tipo de instalaciones de chimenea no son muy correctas, sin duda podra funcionar pero el miedo que tienes sin duda se hara realidad, los SAT cada vez exigen que las instalaciones sean correctas, ya que si el SAT firma la garantia, es el quien se hace responsable de la maquina, aunque despues el fabricante le ofrezca asistencia en cuanto a piezas y demas. Si pillas a uno nobel igual tienes suerte, pero no creo que eso ocurra, y como el no ha ganado nada en el montaje o venta, te dira que no firma la garantia.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Balearico está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Duda instalación evacuación de humos

    Buenos días Antonio.

    Gracias por los consejos. El problema que tengo es que voy haciendo la reforma a "ratos" y desde que hago la instalación hasta que compre la hidroestufa puede pasar 3 años.

    Entiendo el recelo de los SAT, pero no se me ocurre nada mejor en mi situación. He pensado en llamar a un instalador para que me haga la instalción de la salida, pero si dentro de dos o tres años compro otra estufa por una oferta por ejemplo y viene otro SAT estoy en las mismas.

    Y esperar a comprar la estufa para luego levantar paredes o falso techo para pasar los tubos de evacuación no me gusta nada la idea.

    Antonio, me aconseja que quite la T de registro de ahí y simplemente dejo el codo a 45º???? Dejo la única T con registro justo detrás de la estufa???

    De nuevo muchas gracias por su paciencia y ayuda.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47