Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    agafur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    5

    Predeterminado caldera ferroli

    Buenos días . Es mi primera visita a este foro y soy completamente neófito en estos círculos . Así que discúlpenme si el tema que saco a colación ya ha sido tocado y son varias las cuestiones que deseo preguntar desde mi prácticamente nulo conocimiento sobre todo lo relativo a calderas de biomasa . Hemos comprado un equipo de caldera de biomasa ferroli sfl6 usado que lleva incorporado un quemador ferroli SUN 12 . Con este equipo pretendemos cambiar otro ya existente de gasoil que alimenta un suelo radiante de 380 metros cuadrados y simultáneamente da agua caliente a unos servicios públicos sin tener puesto deposito de ACS . Mi primera gran incógnita es que al ver la ficha técnica de la caldera , se detalla específicamente :"Solo calefacción (preparados para conexión de acumulador externo ) . Me imagino que está refiriéndose con eso de "acumulador externo" a un depósito de ACS. ¿ No es así? .
    Otra incógnita es que al venir incluidos con la caldera dos depositos de inercia ( uno de 1000 litros y otro de 500 litros , ambos de marca Aquaflex y modelos ARN 1000 y ARN 500 respectivamente ) no sé cual sería el más idóneo para mejor aprovechamiento de calor en dicha instalación de suelo radiante .¿ Podrían responderme ?.
    Y finalmente si podría ser factible reconvertir con algún tipo de tratamiento ( viable por supuesto ) el deposito de inercia restante en deposito de ACS . Cualquier comentario extra al respecto que se me pueda escapar , lo agradezco de antemano . Y también agradecería comentarios sobre posibilidad de acceder a subvenciones que creo están próximas a salir , que creo , es difícil que las concedan . Sus puntos negros , si los hubiere para poder tener éxito . Muchas gracias de antemano . Un saludo .

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: caldera ferroli

    Por partes, un deposito de inercia no se puede usar para ACS.
    Usted ya compro, por lo que intentar asesorarse ahora es algo mas complicado, puede solicitar ayuda que creo que es lo que hace para saber como instalar mejor, sin duda un instalador le orientara mucho mejor ya que puede ver insitu lo que desea, pero si le sirve de algo con los dos depositos que tiene, instalaria tan solo uno el de 1000 litros y el de 500 le trataria de vender, con este deberia de tener suficiente, otro tema es que debe comprar un interacumulador para ACS, aunque los modernos lo tienen todo integrado.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    agafur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: caldera ferroli

    Muchas gracias BioEfusion por su respuesta . En realidad venia todo en un pak completo que nos interesaba , por lo que sabiamos de antemano que los dos depositos eran de inercia . En su instalación original habia suelo radiante y radiadores . Y antes que comprar un interacumulador de ACS queriamos averiguar si era posible hacer esa conversión . De nuevo gracias .
    En cuanto a la especificación : "Solo calefacción (preparado para acumulador externo)" , ¿se refiere efectivamente a "interacumulador de ACS" ? (debo familiarizarme con los nombres ). Gracias de nuevo por sus indicaciones.

  4. #4
    agafur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: caldera ferroli

    Buenas noches a todos . Continuando con mi tema , estoy en trance de adquirir un interacumulador de ACS . Vuelvo a recalcar mi completo desconocimiento del tema . Así pues vuelvo a lanzar más preguntas de un neófito al foro con la esperanza de que se me aclaren todas mis dudas . Así que gracias de antemano especialmente hacia quien tenga la amabilidad ( y la paciencia ) de contestarme :
    Tengo una caldera ferroli (SFL-6) con un quemador (SUN P-12) , y un depósito de inercia de 1000 litros ; estoy detrás de varias ofertas para adquirir un acumulador de ACS ; entre ellas está un interacumulador Vaillant Aurostor VIH S 500 ; un interacumulador Fagor IFF 300 S2 doble serpentín 300 l ; y una bomba de calor que todavía desconozco la marca y el modelo que tiene "un depósito forrado de 550 litros" . Entre ellos , el Vaillant parece que es para uso solar ; el Fagor parece que siendo mixto por tener un serpentín para uso solar y otro para caldera , según una opinión puedo usar los dos para caldera conectando ambos serpentines ; y por ultimo , la bomba de calor que me dicen que en verano puedo conectarla para producir agua caliente sin la caldera . ¿ Algo de todo esto es interesante para un rendimiento óptimo sabiendo que todo el equipo debe dar agua caliente a un suelo radiante de 380 m2. y simultáneamente agua sanitaria para una dotación de 24 lavabos que a menudo se utilizan al mismo tiempo pero que está regulado el caudal de todos ellos al mínimo ? . ¿ O quizás con algo más pequeño o más sencillo seria suficiente para obtener el máximo rendimiento posible ? . Agradecería cualquier comentario al respecto que disipara mis dudas . Muchas gracias de antemano . Saludos .
    Agafur

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Una cosa más , la bomba de calor tendría algún beneficio más aparte de lo que me indican de que conectándola tendría agua caliente en verano ? . Gracias de nuevo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Otra cosa , el Vaillant que según las especificaciones es de uso mixto ( de apoyo solar ) se podría utilizar sólo con la caldera aprovechando todas sus prestaciones ? ; o estoy mezclando nociones que no se pueden mezclar ?. De nuevo gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47